
Nevada es un hermoso estado ubicado en el lado occidental de los Estados Unidos, limitado al suroeste por California, al norte por Oregón e Idaho, y al este por Utah y Arizona. Su nombre proviene de la cordillera Sierra Nevada, que curiosamente tiene el mismo nombre que una cordillera situada en España. En español, Nevada significa “nevado” o “cubierto de nieve”.
Nevada es un lugar lleno de historia y una increíble obra de arte de Madre Naturaleza. Es un maravilloso estado donde puedes pasar un tiempo increíble con tus seres queridos. Puedes disfrutar de la hermosa naturaleza en un paseo romántico o visitar un parque con tu familia. Como recuerdo de Nevada, puedes llevarte semillas de artemisa para plantar y poner en tu jardín, ya que son la flor oficial de este estado.
En este artículo, vamos a hablar sobre los siguientes puntos:
* ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Nevada?
* ¿Cuál es la mejor comida en Nevada?
* Lo que debes saber sobre la artemisa
* Plantación de artemisa
* Mantenimiento de la artemisa
¿Cuáles son los Mejores Lugares para Visitar en Nevada?
Para los amantes de los viajes, Nevada está llena de lugares maravillosos que definitivamente deberías visitar. Para un fin de semana romántico o un viaje con tu familia, ¡no te aburrirás en este estado! Los parques y reservas naturales fueron creados para el ocio de los habitantes de la ciudad y los turistas, pero también para proteger el medio ambiente. El Parque Nacional del Gran Cuenca, creado en 1986, es el más famoso, pero hay muchos otros.
Además, Nevada es un lugar lleno de cultura, historia y monumentos. Uno de los más famosos es el Museo Ferroviario del Estado de Nevada, el Ferrocarril Virginia y Truckee, el Museo Nacional del Automóvil y el Museo de Arte de Nevada.
En muchas de estas áreas, puedes ver el emblema del estado, la flor de artemisa. Esta flor fue adoptada por el estado como la flor oficial en 1917. Es una hermosa flor llena de usos y con un aroma muy relajante.
¿Cuál es la Mejor Comida en Nevada?
Nevada no tiene un plato oficial, pero los “Buffets todo lo que puedas comer” de los hoteles de Las Vegas son muy conocidos, y cada hotel tiene sus especialidades y temáticas.
Aparte de Las Vegas, donde puedes comer todas las cocinas del mundo, en el resto de Nevada se come más típicamente comida americana, donde el tocino, los huevos, las hamburguesas y la carne de res son predominantes. En el norte del estado, hay una gran influencia de la cocina vasca.
Una de las especialidades de Nevada es el Chateaubriand, un grueso trozo de carne de res cortado en un solomillo, que generalmente se sirve con manzanas al horno. En el norte de Nevada, el Chateaubriand a menudo se prepara entre dos piezas más finas de carne. En la cocina de Nevada, también hay un uso generalizado de chiles y frijoles; es muy común encontrar Chili con carne, pero también fajitas y pimientos rellenos de queso o carne.
Lo que Debes Saber sobre la Artemisa
Nevada designó la artemisa, o por sus otros nombres Artemisia tridentata o trifida, como la flor oficial del estado en 1917. Debido a este simbolismo, Nevada también puede ser llamada el Estado de la Artemisa. La artemisa es una planta de la familia Asteraceae nativa de las regiones templadas de Europa, Asia y el norte de África, y más particularmente de la cuenca mediterránea. El género incluye alrededor de 300 especies, anuales o perennes, herbáceas o arbustivas.
Su nombre en latín proviene de la diosa griega Artemisa, protectora de vírgenes, mujeres enfermas y madres embarazadas. Conocida desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, se utilizó ampliamente en ginecología para calmar los períodos dolorosos y facilitar el parto.
En el jardín, la artemisa ofrece un magnífico follaje, a menudo aromático, con múltiples aspectos: muy cortado, ancho, fino, lobulado, rígido o muy flexible, a veces esponjoso, de verde tierno a verde oscuro, pero el color más común es el gris plateado, casi blanco.
Plantación de Artemisa
La artemisa no necesita mucho para crecer. Le gusta el sol, la luz y un suelo bien drenado, y la caliza, pero tolera suelos ligeramente ácidos. Crece naturalmente sin problemas en suelos pobres y pedregosos, que favorecen el color plateado y un hábito compacto. Puede crecer tanto en macetas como en el suelo.
Un suelo rico provoca un alargamiento excesivo de los tallos, pero en suelos pesados, vive solo por un tiempo muy corto, excepto Artemisia pontica, que tolera suelos arcillosos, y Artemisia lactiflora, que crece solo en suelos húmedos y con sombra parcial.
El mejor momento para plantar artemisa es la primavera, después de las heladas, o en otoño. Tiende a expandirse porque necesita espacio cuando crece. Asegúrate de dejar entre 0.30 y 1 m entre dos plantas, dependiendo de su tamaño adulto y capacidad de expansión.
Mantenimiento de la Artemisa
Durante el primer verano, asegúrate de regarla regularmente si tu clima es seco. No olvides quitar las hojas marchitas. Opcionalmente, suprime la floración para promover el follaje. También puedes aportar una pequeña pala de compost en otoño. Además, durante el verano, los pulgones negros pueden invadir los tallos. Si el ataque es masivo, lo mejor es cortar los tallos colonizados. De lo contrario, solo rocía con jabón negro diluido al 10 por ciento.
Hace unas décadas, la artemisa era considerada una mala planta o hierba farmacéutica. Los jardineros ingleses, seducidos por la belleza de su follaje, las introdujeron en sus jardines. Esta encantadora planta es el símbolo de Nevada. Si la plantas, puede embellecer tu jardín y darle un toque muy original, o recordarte tu hermoso viaje al estado de la Artemisa. Además, si uno de tus queridos amigos o familiares está en Nevada, puedes ofrecerles algunas semillas si les gusta la jardinería tanto como a ti, podría ser una prueba de cuánto los amas y te importan.