
Aunque los tintes básicos y pigmentos de color han existido durante miles de años con fines ornamentales, el morado fue un color raramente encontrado hasta el final de la Edad Media. Después de eso, las flores que presentan esta rica mezcla de rojo y azul fueron muy valoradas y tenían un gran significado en cualquier cultura. Si planeas usar flores para una boda o hacer un arreglo perfecto como regalo, entonces las flores moradas son tu opción ideal.
Las flores moradas se ofrecen en una amplia variedad de tonos, desde morado oscuro hasta tonos morados claros. Según el color claro u oscuro, es más probable que expresen suavidad, delicadeza, tristeza o incluso melancolía. Los matices de violeta evocan un sentido de espiritualidad y estimulan la imaginación. Así, son perfectas para un jardín de ensueño, y representan dulzura así como moderación.
Si deseas crear un diseño estético de flores o simplemente quieres transmitir un mensaje, una flor morada oscura es perfecta.
En este artículo, vamos a hablar sobre los siguientes puntos:
* ¿Cuál es el significado de una flor morada lavanda?
* ¿Qué es la flor morada heliotropo?
* Flor rosa-violeta.
* ¿Cómo plantar la flor de glicinia morada?
¿Cuál es el significado de una flor morada lavanda?
Siendo un mechón curvado que florece en espigas terminales de color azul purpúreo durante el verano, Lavandula o lavanda es característica del lugar donde se planta. Sus pequeñas flores están alineadas en filas de color purpúreo. Puedes plantarla en el jardín junto a tu terraza: su fuerte aroma mantiene alejados a los insectos y su hermoso color morado, que toma su nombre completo de la flor, solo puede hacer que tu entorno sea más atractivo. El lavandín es menos fragante que la verdadera lavanda, para la cual no hay sustituto, a pesar de la presencia de la lavanda mariposa y la lavanda de las Islas Canarias.
Puedes oler una vela de lavanda para calmarte, razón por la cual los expertos en el lenguaje victoriano de las flores la consideraban un símbolo de calma y respeto propio. Las flores moradas son la manera perfecta de inspirar paz mental, independientemente de si te estás regalando un ramo de ramas frescas o secas para hacer té o repostería.
¿Qué es la flor morada heliotropo?
La descripción más temprana en el diccionario del heliotropo es la siguiente: “un miembro del grupo Boraginaceae, con flores blancas, moradas o violetas que son altamente aromáticas”, que mira hacia el sol con sus flores.
El término “Heliotropo” se deriva tanto de la palabra griega “helios” que significa “sol” como de “tropos” que podría traducirse como “torre” en referencia a una creencia temprana de que el follaje sigue la trayectoria del sol.
En el jardín fragante, ¡el heliotropo es real! Cultivado en tu terraza o plantado estratégicamente en el terreno, puede encantarte con sus magníficas flores moradas, desprendiendo suaves fragancias durante la cálida temporada de verano.
La variedad estándar llamada Heliotropium arborescens puede crecer hasta 1.20 m de altura y tiene numerosos híbridos que son mucho más pequeños y tienen flores con una paleta de colores más amplia, desde blanco hasta carmesí y todos los matices de azul. Estas flores son muy valoradas en los jardines por sus deliciosos ramos fragantes.
Flor rosa violeta
En la naturaleza, algunas rosas tienen un color morado claro u oscuro, con pocos tonos rosados. Estas rosas de color son a menudo utilizadas para celebrar el 25 aniversario de una pareja. Las variedades más claras y naturalistas de la rosa morada representan paz y la realización de tus sueños.
Las rosas de color morado son muy escasas. Encarnan suavidad que va de la mano con la timidez, el dolor y sentimientos exagerados que uno intenta disfrazar detrás de una sonrisa pálida. Se encuentran en un punto intermedio entre dos universos, sugestivas como si salieran de un libro del siglo XVIII para expresar un amor secreto no reconocido. Esta flor violeta tiene un fuerte aroma y cuenta historias de las casas de campo donde se puede encontrar.
¿Cómo plantar la flor de glicinia morada?
Como una enredadera leñosa, proveniente directamente de Japón, la flor de glicinia morada es un conocido ejemplo de fortaleza. Su resistencia invernal puede soportar hasta -20°C, lo que es una buena razón para tenerla en tu jardín. Sus hermosos racimos de flores fragantes y su densa follaje la convierten en una hermosa flor para añadir a tu colección. Sus hojas son caducas, pueden crecer de 20 a 40 cm de longitud y están divididas en aproximadamente 15 hojas de color verde claro.
En mayo y junio, esta planta decorativa adorna la pared con una espléndida exhibición de flores colgantes moradas o blanquecinas en racimos morados o blancos. A medida que crece, pueden desarrollarse vainas de semillas en forma de riñón peludas de hasta 10 a 15 cm de largo que contienen semillas. Ten cuidado porque la glicinia es una de esas raras plantas en las que todas las partes son tóxicas: hojas, flores y semillas.
Una de las referencias más famosas para esta flor es Wisteria Lane. Es una calle donde viven las amas de casa desesperadas en la famosa serie de televisión. ¡Incluso Hollywood rinde homenaje a esta increíble planta!
Una flor morada oscura puede significar ternura, abundancia así como moderación y humildad, pero esta flor también es muy valorada como símbolo de celos y esoterismo social. Por lo tanto, debes elegir sabiamente tu planta.
Existen más de 170 flores moradas oscuras y las más famosas son solo 70. Puedes encontrar la flor morada oscura que se adapte a tus necesidades y deseos, ya sea que quieras una fragante o no para ponerla en la tierra o en una maceta.
Para enriquecer tu conocimiento, aquí hay un dato interesante: si alguna vez te preguntas de dónde proviene el sabor del azafrán en tus platos, este inusual condimento amarillo proviene del crocus, una flor morada oscura. Como es una de las primeras flores en aparecer durante la primavera, representa el renacimiento y la recuperación de las cenizas del fracaso. Puedes poner algunas flores moradas oscuras en tu jardín para un poco de inspiración después de un invierno largo, triste y sin color.