
“Gracias.” Es un mensaje simple y corto, fácil de pronunciar. Sin embargo, ¡cada vez se usa menos! No obstante, poder mostrar tu gratitud es vital para una vida más plena, tanto para ti como para quienes te rodean. Por lo tanto, si comienzas a aprender a decir gracias nuevamente y lo aplicas, tu vida mejorará.
Decir “gracias” nos anima a cultivar los sentimientos positivos y a apreciar las pequeñas cosas al ser agradecidos. Va en línea con la idea de ser respetuoso, potenciar la energía positiva de uno mismo y disfrutar de los placeres simples.
El problema que impide a muchas personas expresar su gratitud con más frecuencia es la manera de decir gracias. Hoy en día hay varias opciones disponibles para enviar un mensaje de agradecimiento sin ser demasiado dramático o sentimental. Puede ser enviando flores, escribiendo una carta, enviando un regalo o simplemente diciendo la palabra en voz alta en la ocasión perfecta.
En este artículo, discutimos varios puntos como:
* ¿Qué es la gratitud?
* ¿Por qué enviar un mensaje de agradecimiento es bueno para tu salud?
* ¿Cuáles son las diferentes maneras de decir gracias?
* ¿Cuáles son las mejores flores de agradecimiento?
¿Qué es la gratitud?
Casi como el amor y la alegría, la gratitud es un sentimiento que brota del corazón. De manera simple, la gratitud es el acto de estar feliz por todo lo que uno desea en su vida. Aprender a decir gracias se hace desde una edad temprana, como un acto de cortesía. Es casi una herramienta cotidiana para la mayoría de las personas.
Tristemente, para muchas personas, se ha vuelto mecánico decir “gracias” por casi todo. No mostramos gratitud desde el corazón, sino porque es lo correcto. Así, las personas dicen gracias solo porque se les enseñó a hacerlo desde pequeños y es “socialmente” correcto. Sin embargo, la verdadera gratitud que proviene de un “gracias” honesto tiene un lado mágico.
¿Por qué enviar un mensaje de agradecimiento es bueno para tu salud?
Tus palabras pueden ayudarte a estar más saludable. Un estudio de investigación dirigido por el Prof. Paul Mills de la Universidad Estatal de California ha vinculado la gratitud (uno de los factores del bienestar espiritual) con problemas cardíacos. El hallazgo fue claro: las personas que podían expresar gratitud y decir gracias a diario eran más saludables. La razón detrás de esto es que simplemente han sido más felices y, en consecuencia, menos estresados, lo que llevó a un estilo de vida más saludable y un corazón más sano.
En combinación con los beneficios cardíacos mencionados, la gratitud también es beneficiosa para tu salud general. Las personas que demuestran gratitud y dicen “gracias” suelen sentirse más felices y, por lo tanto, más saludables. Esto impacta en la salud mental general, así como en la lucha contra enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. Es un círculo saludable: cuanto más felices nos sentimos, más saludables y fuertes somos.
¿Cuáles son las diferentes maneras de decir gracias?
Hoy en día, enviar un mensaje de agradecimiento se ha vuelto más fácil. Hay una gran variedad de opciones y ideas disponibles y accesibles para cualquiera, en cualquier lugar, sin tener que moverte de tu sofá.
Por ejemplo, la más básica es escribir una nota o una carta. Si un amigo te hospedó por una noche y quieres expresar tu gratitud, deja una pequeña nota en su casa. ¡Significaría el mundo para él!
Otro ejemplo de una situación en la que deberías decir gracias: es tu aniversario de un año con tu pareja. Para eso, escribe una carta y envíala junto con algunas flores para expresar tu gratitud.
Enviar un regalo también es una opción si quieres expresar un mensaje de agradecimiento. Para ello, envía un regalo a tu mamá en el Día de la Madre para agradecerle por estar ahí para ti durante toda tu vida y criarte. Alternativamente, puedes enviar un regalo a un colega que te ayudó a conseguir esa promoción que deseabas.
¿Cuáles son las mejores flores de agradecimiento?
Para enviar un mensaje de agradecimiento, las flores son la manera más eficiente y popular. Para eso, cada situación tiene sus flores adecuadas.
Para agradecer a un amigo, hay numerosas flores para elegir. Las begonias y los jonquiles son las mejores flores para expresar una amistad genuina. Las margaritas, por otro lado, son un signo de confianza y alta estima.
Si alguien ha hecho un servicio por ti y quieres agradecerle, puedes mostrar tu aprecio seleccionando campanillas como signo de gratitud. Las peonías son una muy buena opción: significan el deseo de devolver algo después de un evento feliz.
Si deseas agradecer a tus invitados de boda, puedes elegir flores blancas, ya que son un símbolo de amor puro. Las rosas, lirios o anémonas blancas son tus opciones ideales. No dudes en elegir tu ramo de flores amarillas, como los tulipanes, que representan una alegría y felicidad soleadas.
La gratitud es una mentalidad que se puede aplicar en cualquier momento de la vida; es una filosofía para una vida mejor. Cuando te acostumbras a sentirte agradecido, te conectas con el mejor sentimiento del universo: la felicidad.
Agradecer a alguien o estar agradecido por una nueva experiencia y otras cosas contribuye enormemente a tu bienestar y equilibrio general. Ese sentimiento es uno de los más poderosos y elevadores que puede ayudarte a alcanzar tus metas. Recibir gratitud es tan placentero como ser agradecido. Este proceso crea un gran círculo de vida y te motiva a hacer cosas mejores por tu comunidad.
Decir “gracias” te anima a concentrarte en las cosas que tenemos en lugar de en las que nos faltan. Es más que un sentimiento; es un valor humano que te permite desviar nuestra atención de nosotros mismos. Ser menos egoísta te ayuda a enfocarte en los demás y sanar tus relaciones.