
A pesar de su pequeño tamaño, el brezo sabe cómo destacar durante todo el año por su color y sus hojas. La flor de brezo, cuyo nombre científico es “Calluna vulgaris,” ofrece un follaje persistente, que florece incluso en lugares difíciles y en climas fríos. Los vibrantes colores del brezo, que van del rosa al blanco, púrpura y rojo, atraen la atención y te dejan momentáneamente sin palabras.
El brezo florece en el jardín durante todo el año y crece mejor en brezales arenosos, cubriéndose en otoño con numerosas pequeñas flores rosas.
En este artículo, vamos a descubrir más sobre el misterio oculto de la flor de brezo. Además, esta belleza tiene un significado simbólico diverso que revelar y explorar. Hoy, vamos a arrojar luz sobre su simbolismo y algunos datos curiosos detrás de ella, y podrás aprender lo siguiente:
La Belleza del Brezo
El brezo es una flor decorativa que no supera los 50 cm de altura y ancho. Su pequeño tamaño le permite destacarse en macetas o jardineras para decorar balcones y terrazas. En el jardín, el brezo cumple maravillosamente su papel como cubresuelos en un jardín de rocas.
La flor de brezo también puede formar un hermoso borde a lo largo de una pared, una fachada o una cerca. Esta hermosa planta simplemente ilumina tu jardín con sus tallos florales blancos, rosas o rojos. Además, el brezo florece desde el inicio del verano hasta el final del otoño. Definitivamente puedes disfrutar de esta belleza todo el año.
En invierno, puedes aprovechar su follaje perenne con colores a lo largo de las estaciones en naranja, rojo intenso o incluso amarillo neón.
La Fuerza de la Flor de Brezo
El brezo crece y florece en lugares difíciles como los páramos o acantilados calcáreos. De hecho, el brezo es a menudo la única planta que se encuentra allí. El brezo rústico también crece muy bien en lugares fríos y en una variedad de condiciones diferentes. Soporta la contaminación atmosférica de la ciudad y el violento rocío del mar.
La planta de brezo se adapta a cualquier exposición. De hecho, aprecia el calor de la primavera y ciertas especies soportan la sequía. La flor de brezo encuentra su lugar en cualquier suelo rico, ligero, bien drenado o incluso arenoso y neutro a ácido.
En cuanto a la plantación, añade un poco de tierra para macetas a la tierra natural, y asegúrate de no enterrar demasiado la base de la planta. Para las plantas en macetas, la plantación se realiza en primavera.
Consejos para el Cuidado y Plantación del Brezo
El brezo Erica, el tipo más común, se planta a finales de verano o en otoño e incluso en invierno si no hay heladas. También puedes plantar brezo en primavera. En caso de que no esté lloviendo, debes regarlo generosamente y regularmente, especialmente durante el primer año. No dudes en acolchar con corteza de pino marítimo.
Desenreda las raíces en la base y sumerge el cepellón en agua durante unos minutos. Luego, añade tierra para brezo a la de tu jardín para desarrollar bien la planta. Ten en cuenta que la variedad Erica soporta suelos arcillosos, incluso suelos que son ligeramente calcáreos. El crecimiento es relativamente lento y el brezo nunca superará los 40 cm de altura.
El brezo Erica es una planta tan poco exigente que casi no requiere cuidados. Se debe regar cuando la tierra se seca, especialmente si se cultiva en macetas, pero eso es todo. En la primavera, asegúrate de suministrar un poco de fertilizante.
Tipos de Flor de Brezo
La familia del brezo no está representada solo por el tipo Erica. De hecho, también hay otros dos tipos de brezo: Calluna y Daboecia. Por un lado, el primer tipo es conocido como calluna silvestre o Calluna vulgaris, con follaje carnoso y reflejos rojos. Crece en un suelo ácido y en una situación de sol o sombra parcial.
Por otro lado, el segundo tipo, originario de Irlanda, se conoce como Daboecia cantabrica. Este tipo forma cojines rectos de 35 a 50 cm de altura. Desde junio hasta octubre, se cubre de racimos de flores rosas. Le gustan los suelos ligeros, arenosos y ácidos ricos en humus, especialmente en regiones con inviernos severos.
Simbolismo de la Flor de Brezo
En el lenguaje de las flores, el brezo simboliza el poder. Esta flor expresa cuán profundo y fuerte puede ser un amor. El brezo también puede expresar el placer de estar solo y el sentimiento de nostalgia. La planta de brezo también representa tres símbolos principales: fortuna, independencia y admiración.
La flor de brezo también es un signo de buena suerte. Si deseas desearle a alguien lo mejor, siempre puedes ofrecerle la flor de brezo como un regalo de suerte y fortuna. Puedes ponerla en tu hogar para atraer la suerte a ti también, y muchas personas supersticiosas recomiendan llevarla contigo para la fortuna y la buena suerte.
La planta de brezo también se ve como un signo de independencia. Si eres un amante del brezo, simboliza que te gusta ser independiente y que tienes mucha confianza. El brezo también puede ser ampliamente visto como un símbolo de admiración.
Datos Botánicos
De la familia Ericaceae, el género Erica tiene más de 800 especies de arbustos persistentes, la mayoría de Sudáfrica, con algunas especies en Europa y en otras partes de África.
La flor de brezo fue ampliamente utilizada por poblaciones rurales en regiones pobres. Se hacían escobas y cestas, y cuando se acababa la paja, el brezo llenaba los colchones.
Las flores están destinadas a embellecer nuestros hogares y alegrar nuestra vida diaria. Por lo tanto, debemos aprender a cuidar de nuestros hermosos y coloridos jardines. Una flor puede expresar más que palabras y revelar nuestros sentimientos más profundos y emociones más sinceras. Hoy, deberías aprender el significado de cada flor y explorar el mensaje oculto detrás de ella. Difunde amor y paz solo con flores.