
La flor vinca es una flor de aspecto fresco con hojas y pétalos que casi parecen artificiales. A veces llamada "periwinkle", esta anual en realidad no está relacionada con la perenne periwinkle. La flor vinca proviene de Madagascar y es conocida por su larga floración, que comienza a principios del verano y dura hasta el otoño. Es una flor resistente a la sequía y extremadamente fácil de cuidar. Es común plantarla a lo largo de bordes o en macizos de flores, y viene en una variedad de colores que incluyen blanco, rosa, magenta, púrpura e incluso bicolores. A las mariposas también les encantan estas flores.
A medida que leas, podrás adquirir el siguiente conocimiento:
- Instrucciones para cultivar vinca
- Cuidado de la vinca
- Tipos populares de vinca
Instrucciones para Cultivar Vinca
La flor vinca es generalmente resistente en las Zonas 9 a 12, pero si le das un poco más de cuidado, también se puede cultivar en las Zonas 4 a 8. Dondequiera que las plantes, deben colocarse en un suelo bien drenado y en un lugar muy soleado. Puedes plantar estas flores en macetas, pero no debes plantarlas en tierra de jardín normal; utiliza solo un sustrato comercial. Si no lo haces, el suelo podría no drenar lo suficiente y podría aparecer la pudrición de raíces.
Esta es una flor resistente a la sequía, pero se desarrolla mejor cuando el suelo está seco al tacto hasta aproximadamente una pulgada. Ciertamente no querrás regarlas en exceso, ya que no necesitan mucha humedad.
Cuidado de la Vinca
La flor vinca es extremadamente fácil de cuidar, y en muchos casos, puedes simplemente dejarla sola y dejar que haga lo suyo. Se debe usar un buen fertilizante de uso general durante toda la vida de esta flor, pero si tienes buen suelo, probablemente ni siquiera necesites usar un fertilizante comercial. La vinca crece durante toda la temporada, y algunas incluso se auto-siembran, especialmente en áreas cálidas y húmedas.
Una vez que estas flores están establecidas, puedes esperar que atraigan mariposas y produzcan un hermoso follaje. También son resistentes a conejos y ciervos.
Si realmente quieres resaltar lo mejor de estas flores, deberías considerar plantarlas con plantas como geranios, verbena y Angelonia.
Tipos Populares de Vinca
Hay muchos tipos populares de vinca, incluyendo los siguientes:
Cora Cascade Magenta Vinca – Si tienes grandes macetas o cestas colgantes, no te equivocarás con la variedad cora cascade magenta. Esta flor solo crece hasta aproximadamente 6-8 pulgadas de altura, pero puede extenderse hasta tres pies de diámetro. Estas flores florecen todo el verano, y son resistentes tanto al calor como a las enfermedades.
Soiree Double White Vinca – Esta es una de las vincas más impresionantes, y produce el doble de la cantidad habitual de flores, lo que le da una apariencia muy llena y rizada. Puede extenderse hasta dos pies y crecer hasta 15 pulgadas de altura.
Soiree Kawaii Pink Peppermint Vinca – Si buscas una vinca rosa delicada, esta variedad de menta rosa es perfecta para ti. Tiene flores pequeñas y delicadas, y como otras variedades, casi parece una flor silvestre. Puede alcanzar hasta 10 pulgadas de altura y aproximadamente 18 pulgadas de ancho.
Soiree Kawaii Pink Vinca – Esta es una de las mejores variedades que existen. Tiene un color rosa llamativo, y las flores son pequeñas y numerosas. Así, es una flor que puede florecer durante todo el verano. Como muchas variedades de vinca, esta alcanza aproximadamente 8 pulgadas de altura y 18 pulgadas de ancho.
Valiant Orchid Vinca – Esta vinca tiene hermosas flores azul-lavanda y crece hasta 20 pulgadas de altura y 15 pulgadas de ancho.