
Vale más que un clavel, es más elegante que una rosa y simboliza todo, desde la vida, el amor y la felicidad. Ya sea que se regale en una maceta o como parte de un ramo, la orquídea es conocida como una flor delicada y lujosa. En la época de Zeus en la antigua Grecia, la orquídea simbolizaba la fertilidad y el instinto maternal.
Hoy en día, en algunas partes del mundo, la orquídea se ve como una flor que representa riqueza y estatus; sin embargo, una cosa es segura, la orquídea es una flor que tiene una belleza innegable que se puede disfrutar sola en un jarrón o mezclada con otras flores en un ramo.
Sigue leyendo mientras discutimos más sobre:
• Diferentes colores de la orquídea
• La orquídea en historia y cultura
Diferentes Colores de la Orquídea
¿Sabías que la orquídea es una flor que está disponible en más de un color?
Aquí tienes un desglose de los colores de orquídeas más comunes y el significado detrás de cada uno. Lo último que quieres hacer es regalar una orquídea de color a alguien que te gusta, pero el color que has elegido simboliza amistad.
Azul
El color azul se considera uno de esos colores de flores raros, ya que no es común en la naturaleza. Cuando le regalas una orquídea azul a alguien, le estás dando una flor que es única y especial. Esta es una flor que le darías a un padre, abuelo o a alguien que conoces que es excepcional.
Púrpura
¿Buscas regalar una flor que simbolice admiración y realeza? La orquídea púrpura es una que hace precisamente eso. Si tienes un mentor o alguien que ha influido y impactado positivamente tu vida, sorpréndelo con un ramo de orquídeas púrpuras. Una flor ideal para cualquier mentor, maestro o colega.
Roja
No importa la flor, cada vez que ves o recibes el color rojo, representa amor. No solo representa amor, las orquídeas rojas también son conocidas por simbolizar pasión. Este es el regalo floral perfecto para alguien con quien estás en una relación. Regalar una orquídea roja es una gran alternativa a la comúnmente regaladas rosa roja o clavel.
Rosa
¿Buscas una flor para regalar a tu hija? ¿Hermana o madre? La orquídea rosa representa feminidad y gracia. También representa inocencia, por lo que esta flor y elección de color son un gran regalo de cumpleaños para una niña.
Blanca
¿Celebrando un recién nacido? ¿Casándote? Una orquídea blanca simboliza pureza, inocencia y belleza. La orquídea blanca, aunque comúnmente se regala a alguien que celebra un nacimiento o un matrimonio, también es una elección común de flor para alguien que ha pasado por una operación o está en el hospital. Hay algo en una flor blanca, sin importar el tipo, que puede ser tanto refrescante como esperanzador.
Amarilla
Aporta un poco de alegría a la vida de alguien con orquídeas amarillas. El amarillo es un color que representa alegría y felicidad y es una gran opción floral para cualquiera que busque un poco de ánimo y apoyo.
Verde
Los tréboles de cuatro hojas no son la única flor que representa buena suerte, ahora también está la orquídea verde. Esta orquídea creada manualmente es una forma de simbolizar positividad y buena fortuna. Quizás este Día de San Patricio regales a los irlandeses un poco de buena suerte con orquídeas verdes.
Multicolor
¿No puedes decidirte por un color? Consulta con tu florista para preguntar si pueden crear una orquídea multicolor para ti. Algunos floristas tienen la capacidad de personalizar el color de la orquídea hasta el punto de que pueden incluso ser multicolores, si no de arcoíris. ¿Qué mejor manera de mostrarle a tu persona especial cuánto significan para ti que regalándoles orquídeas de colores personalizadas?
Una Mirada a la Orquídea en la Historia y la Cultura
Influencia Cultural – En muchos países de América del Sur, la orquídea es vista como una flor nacional. Para muchas culturas en Colombia, Venezuela y México, la orquídea es un símbolo de fuerza, belleza y amor. En otros países de Europa, la orquídea se percibe como un símbolo de estatus social, mientras que en las culturas de América del Norte, la orquídea está disponible para todos.
Uso Culinario – En Australia, la orquídea a menudo se considera un alimento similar a la papa. Muchos aborígenes utilizan partes de las orquídeas en sus platos moliendo la flor hasta convertirla en un polvo fino. Otras formas de consumir la orquídea incluyen ser consumida como bebida o como parte de un postre. En las cocinas de América del Norte, la orquídea no se consume típicamente, sino que se utiliza como una forma de decoración en el plato, especialmente en los postres.
Atractivo Cosmético y de Moda – La orquídea tiene un dulce aroma que la convierte en una opción popular para perfumes. La orquídea también es una flor que a menudo se ve como inspiración para muchos diseñadores de maquillaje y atuendos. En Hawái, la orquídea es una inspiración para muchas camisas hawaianas, que aunque son llamativas, son una opción de moda popular para los visitantes.
Decoración – La orquídea, especialmente una recién cortada, puede añadir un toque de color y vida a cualquier habitación, sin mencionar que regalar orquídeas puede alegrar el día de alguien. Para aquellos que son un poco más ambiciosos, las orquídeas pueden regalarse como planta en una maceta. El mantenimiento de una orquídea en maceta requiere algo de investigación y preparación. Las orquídeas también son una gran opción floral para bodas y baby showers.
¿Por Qué Regalar una Orquídea?
El simbolismo de las orquídeas es solo una de las muchas razones por las que es una elección floral ideal. A diferencia de la rosa, la orquídea se percibe como una flor que puede hablar maravillas al destinatario. Dependiendo del color, puedes decir "te amo" o "te extraño", todo con un ramo de orquídeas.
Las orquídeas tienen una vida útil de casi 10 semanas, que es más larga que la de la mayoría de los ramos de flores, lo que es otra razón por la que la orquídea es una belleza impresionante y rara que puede ser un gran regalo. Ya sea para el Día de la Madre, un aniversario o un "solo porque", las orquídeas valen cada centavo gastado.
La próxima vez que estés en el mercado para enviar flores, recuerda que las orquídeas no solo pueden expresar lo que sientes, sino que son un regalo que seguramente superará a la mayoría de las otras flores.