
La ciencia siempre está en un vaivén cuando se trata de recomendaciones para nuestra salud mental y física. Hay una recomendación que se ha mantenido bastante constante a lo largo de los años, y es que las plantas, en todas sus diferentes formas y tamaños, pueden mejorar nuestro entorno y nuestra salud. Millones de personas en todo el mundo han llevado plantas a sus hogares, a sus patios delanteros y traseros, disfrutando de su belleza y beneficios para la salud. Desafortunadamente, para aquellos que buscan salir de casa por las vacaciones o por negocios, averiguar las mejores maneras de mantener sus plantas vivas y saludables puede ser bastante confuso. Hemos recopilado algunos pasos fáciles para regar tus plantas mientras estás en movimiento, para que sigan dándote alegría a ti y a tu familia.
Sigue leyendo para descubrir:
- ¿Deberías preocuparte por unos días?
- El vecino amable
- El truco de la mecha
- Usa esas botellas de plástico
- ¿Vino, alguien?
- Goteo para beber
- Ideas para invernaderos
¿Deberías preocuparte por unos días?
Antes de entrar en la multitud de trucos que puedes usar para mantener tu jardín interior o exterior saludable y fuerte mientras estás fuera, pregúntate si el tiempo que estarás ausente realmente vale la pena preocuparse por tus plantas. La mayoría de las plantas pueden sobrevivir una semana sin agua, así que si te vas solo por unos pocos días, simplemente dale un buen chorro de agua a todas tus plantas y podrás continuar con tu viaje sin pensar en ellas. Excepto, quizás, si tienes un gato que le gusta empujar las plantas de los estantes, entonces ten cuidado.
El vecino amable
Muchas personas se sienten un poco tímidas para pedir ayuda a alguien, especialmente cuando están ausentes, pero ¿para qué están los amigos y vecinos? Solo requiere un poco de planificación anticipada y puedes tener a alguien disponible una o dos veces a la semana para hacer un riego rápido a tus amigos verdes y mantenerlos vivos y saludables hasta que regreses para retomar su cuidado.
El truco de la mecha
El truco de la mecha es una técnica bastante antigua y es divertido de configurar. Consigue un recipiente grande, algo que pueda contener una buena cantidad de agua, como un balde o quizás un jarrón. Después, consigue un poco de cuerda de algodón. Puedes encontrar esto en la mayoría de las tiendas que venden herramientas y otros electrodomésticos. Primero, debes cortar un trozo de la cuerda, de tal manera que sea lo suficientemente largo como para estirarse desde el fondo de tu recipiente hasta la tierra de tu planta. Empuja un extremo de la cuerda unos centímetros en la tierra, luego coloca el otro extremo en el fondo de tu recipiente y llénalo de agua. La cuerda de algodón absorbe agua del recipiente hacia tu planta en maceta, lo que permite mantener un nivel de humedad constante.
Usa esas botellas de plástico
Con todo el daño que estamos causando al medio ambiente con nuestro uso de plástico, es una buena idea utilizarlas para algo ecológico. Consigue una botella de plástico grande, como las de dos litros, y perfora algunos agujeros en sus tapas. Puedes hacer esto golpeando suavemente un clavo pequeño en la tapa con un martillo. También puedes conseguir un conjunto de picos de riego que son en forma de embudo, lo que ayuda a ralentizar la liberación del agua. Llena las botellas con agua, luego vuelve a colocar la tapa. Una vez hecho esto, voltea la botella y empújala en la tierra al lado de cada planta que necesite riego. Recuerda que el clima, las personas y los animales errantes pueden voltear tu botella, así que asegúrate de hacerla lo más estable posible apilando tierra alrededor y sobre ella, o usando algún otro dispositivo para evitar que se mueva.
¿Vino, alguien?
Cualquiera con un poco de hábito de vino puede encontrar este método placentero. Hay un producto llamado estacas para botellas de vino de plant nanny que puedes comprar y luego usar para reciclar tus botellas de vino vacías y darles un buen uso manteniendo a tus amigos verdes vivos. Todo lo que necesitas hacer es tomar una botella vacía, llenarla hasta el borde con agua, luego atornillarla en las estacas de la nanny. Después, simplemente empuja la estaca en tu planta en maceta, y el agua se libera lentamente en la tierra.
Goteo para beber
Si tienes una extensa colección de contenedores exteriores, podría ser el momento de invertir en un sistema de goteo automático. Tomar el tiempo y dinero para configurar un sistema como este te ahorra mucho tiempo en el futuro, ya sea que estés en casa o en el extranjero. No hay mucho que hacer excepto pedir los sistemas en línea, organizarlos de acuerdo con la disposición de tus contenedores y ajustarlos según sea necesario a lo largo de los años a medida que cambias tu jardín. El precio tiende a estar por debajo de 100$.
Ideas para invernaderos
Si tienes una buena cantidad de plantas, pensar en comprar o crear tu propio mini invernadero siempre es un proyecto divertido. Puedes hacer una pequeña inversión y conseguirte un terrario que recicle agua en línea y simplemente configurarlo y dejarlo en paz, o hacerlo tú mismo de manera sencilla. Elige una habitación en tu hogar que mantenga una temperatura moderada y esté alejada de la luz solar directa, luego coloca una bolsa grande abierta en el, ojalá impermeable, suelo. Toma tantas toallas como necesites para cubrir todas las áreas necesarias para las plantas que tienes, humedécelas y colócalas en la parte inferior de la bolsa. Una vez que las plantas estén colocadas encima, agarra los lados de la bolsa y júntalos sobre las plantas, hasta que estén completamente selladas. Idealmente, deberías soplar aire para mantener la bolsa inflada y luego atarla con una banda. Las plantas exhalan lentamente agua que luego cae de nuevo sobre su tierra.
Elige tu favorito
Con tantas maneras diferentes de mantener tus plantas saludables, simplemente elige la que te parezca más fácil y divertida de hacer. No hay una elección correcta o incorrecta.