
Puede que no prestemos mucha atención a nuestro entorno en el trabajo, sin embargo, como veremos hoy, un pequeño toque de naturaleza puede hacer una gran diferencia en este lugar donde pasamos muchas horas de nuestro día. Al elegir las mejores plantas de escritorio, que son fáciles de cuidar y exóticas a la vista, puedes hacer que tu espacio de trabajo sea mucho más positivo de manera rápida y sencilla.
Por qué una planta de escritorio marca la diferencia
Pasamos 40 horas o más por semana en nuestro escritorio. Aparte de las ocasionales fotos familiares, puede ser un desorden de papeles, tazas de té o café y notas adhesivas. Puede que al principio te resistas a ceder el espacio tan necesario a una planta, pero es importante considerar cuán valioso podría ser ese compañero extra en el escritorio para ti.
Existen numerosos estudios que no solo atestiguan los beneficios de las plantas en el lugar de trabajo, sino que también muestran los beneficios de las plantas en cualquier espacio interior. Ver naturaleza o plantas alrededor de la oficina ha demostrado mejorar el bienestar laboral hasta en un 47% en un estudio de la Universidad de Exeter.
El beneficio adicional de tener una planta cerca es que también ayudan a filtrar el aire, lo que en una oficina cerrada puede hacer una gran diferencia. Numerosos estudios, incluido uno realizado por la NASA, han demostrado a lo largo de los años que tener plantas puede combatir la acumulación de gases nocivos como el benceno, el monóxido de carbono y el dióxido de carbono. Esto no solo hace que tu espacio de trabajo sea más saludable, sino que también puede mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu concentración.
Nuestras elecciones para las mejores plantas de escritorio:
Dracaena

La dracaena (también conocida como árbol dragón) es una planta de interior popular, que puede crecer hasta aproximadamente 2.4 metros en la naturaleza. Se consideran una de las plantas más fáciles de cuidar, solo necesitan luz solar moderada y suficiente agua de forma semi-regular para mantener sus raíces un poco húmedas.
Lirio de la paz

Los lirios de la paz son un favorito entre las plantas de interior y es fácil ver por qué. Son vibrantes, verdes e incluyen pétalos blancos ‘florecientes’ (llamados espatas). No se les llama lirios de la paz por nada, ya que son excelentes para mejorar la calidad del aire de tu oficina y son conocidos por su presencia calmante. Solo necesitan un buen riego cada semana, lo que también los hace muy fáciles de cuidar.
Bromelia

No es exactamente una flor, pero tiene hojas ‘florecientes’ brillantes (conocidas como brácteas), lo que hace que las bromelias sean compañeros de escritorio coloridos. Estas plantas visualmente atractivas son altamente resistentes a la sequía y no necesitan grandes cantidades de luz solar, lo que las convierte en una decoración de escritorio de muy bajo mantenimiento.
Cactus

El humilde cactus es un favorito de interior ya que requiere casi ningún cuidado para sobrevivir. Pueden comprarse en tamaños muy pequeños, lo que los convierte en una buena opción para un escritorio pequeño o siempre desordenado, y como requieren casi ningún riego o incluso mucha luz solar, pueden estar felices en casi cualquier lugar.
Plantas araña

Las plantas araña son geniales si quieres una planta en tu escritorio con un carácter animado. Con grandes hojas verdes expresivas y la capacidad de absorber monóxido de carbono, son una planta de interior favorita. También son muy fáciles de propagar a partir de una planta más vieja, con pequeños brotes ‘bebé’ que aparecen a menudo de sus hojas exteriores, lo que te permite cultivarlas desde cero o incluso regalar crecimientos adicionales a tus amigos y familiares.
Suculentas

Las suculentas son una forma fácil y eficiente en espacio de añadir un poco de verdor extra a tu escritorio. Son increíblemente fáciles de cuidar; solo necesitan riego ocasional, en lugar de frecuentes bebidas, y una buena fuente de luz. Puedes llenar fácilmente una maceta con diferentes variedades de los muchos tipos de suculentas para hacer que tu escritorio sea más visualmente atractivo.
Ficus

Los árboles de ficus son una de las plantas de interior más populares y es fácil ver por qué. Son fáciles de cuidar y pueden disfrutarse en tamaños tanto pequeños como grandes, también pueden ser disfrutados fácilmente tanto por cultivadores de plantas confiados como por principiantes. Si te sientes listo para el desafío, pueden cultivarse como plantas bonsái, manteniéndolas en el tamaño ideal para tu escritorio indefinidamente.

La hiedra inglesa podría ser una de las mejores plantas para filtrar el aire de tu hogar u oficina. Es una planta arbustiva con venas llamativas de color blanco o amarillo entre sus hojas verde oscuro. También es una planta floreciente; produce flores blancas o amarillas y bayas negras o moradas durante los meses de verano.
No es una exageración decir que una planta de escritorio traerá más que solo decoración a tu entorno laboral. Con una o más de estas hermosas plantas en o alrededor de tu área de escritorio, puedes disfrutar de un espacio de trabajo mucho más feliz y saludable.
Comparte hermosas plantas para hacer que un escritorio sea más verde y feliz con nuestra colección de plantas. Podemos entregar plantas a más de 100 países alrededor del mundo, permitiéndote sorprender con las plantas de escritorio perfectas siempre que y donde quieras.