
El verano es la mejor época para disfrutar de las flores en todas sus formas, ¡y eso incluye las flores como alimento! Las flores comestibles son abundantes en la naturaleza, pero a menudo son pasadas por alto por los cocineros en las cocinas de todo el mundo. Sin embargo, desde el inicio de la civilización, las flores comestibles han jugado un papel en la creación de algunos de los platos más sabrosos.
Hoy te mostraremos lo deliciosas y visualmente atractivas que pueden ser las flores como alimento. Dale un toque especial a tus recetas de verano con algunas de las siguientes flores:
Flores de calabacín

Las flores que crecen en los calabacines a menudo son retiradas antes de llegar al supermercado, pero estas flores vegetales pueden hacer grandes platos por sí solas. Por ejemplo, puedes rellenarlas con queso y hierbas y luego freírlas para una cena deliciosa o simplemente freírlas solas para disfrutarlas con miel y vinagre. Alternativamente, podrías añadirlas a tus recetas de pasta de verano.
Borraja

La borraja es una brillante flor azul que se puede encontrar creciendo silvestre en toda Europa y, sorprendentemente, puede ser el compañero perfecto para platos dulces y salados. Aunque florecen durante todo el año, se disfrutan mejor en verano cuando las flores y hojas son jóvenes y están en plena floración.
Diente de león

Los dientes de león pueden parecer una plaga invasora del jardín, pero hay muchos beneficios para la salud al comer estas flores resistentes y de rápido crecimiento, como huesos más fuertes, mejor digestión e incluso la prevención del acné. Toda la planta, incluidas flores, hojas y raíces, se puede comer en recetas deliciosas para platos como ensaladas o como verduras con tu plato principal.
Alcachofas

¡Así es! Las alcachofas son en realidad flores no florecidas. Si se les deja crecer como la naturaleza lo pretende, florecerán en unas espectaculares flores moradas. Sin embargo, se disfrutan mejor en su forma cerrada, ya sea solas, asadas con un poco de limón y aceite, o quizás con algunas hojas de rúcula y corazones de alcachofa en una ensalada saludable.
Alcaparras

Las alcaparras, al igual que las alcachofas, son otro vegetal poco llamativo que en realidad es un capullo de flor sin abrir que ha sido encurtido. Las alcaparras son excelentes con pastas, ensaladas o utilizadas para hacer salsas gracias a su fuerte sabor salado. Sus hojas y frutos también se pueden recoger y usar para añadir un sabor extra a tus platos de verano.
Caléndulas

Las caléndulas son más que solo un 'rostro bonito', ya que sus pétalos se pueden usar para medicina, pesticidas y, por supuesto, como alimento. Las caléndulas son una adición ideal a pasteles o natillas, con una pequeña cantidad de pétalos picados que añaden un toque de sabor distintivo. También son una decoración ideal por sí solas para los postres y bebidas más extravagantes.
Lavanda

La lavanda se ve espectacular durante el verano y también puede oler y saber muy bien. Un poco de lavanda añadida a pasteles, tartas, aderezos y jarabes añade un fuerte toque de sabor que puede darle un extra delicioso a tus dulces.
Manzanilla

La manzanilla es bien conocida en todo el mundo por su fuerte té que puede ayudar a la digestión y reducir la incomodidad estomacal, sin embargo, eso es solo una fracción de lo que la manzanilla puede hacer. Se puede usar para añadir un toque de sabor extra a pasteles, batidos, coberturas de crema y galletas.
Flores de calabaza

Al igual que los calabacines, las calabazas crecen con hermosas flores que se pueden freír y añadir a muchos platos. Puedes hacer fácilmente deliciosos platos de flores rellenas, quesadillas, pastas y sopas con la versátil flor de calabaza.
Rosas

¡Así es! Las rosas también se pueden comer y no estamos hablando de una de las muchas creativas ‘rosas de manzana‘ que hay por ahí. Los pétalos de rosa esparcidos sobre un batido de bayas pueden añadir un sutil toque de ese sensual aroma a tu desayuno o, alternativamente, puedes caramelizar los pétalos y comerlos como un bocadillo. También es muy fácil crear mermelada o gelatina de rosa, que se puede usar para dar sabor a tostadas y helados.
¿Qué hierbas tienen flores comestibles?
La mayoría de las hierbas son plantas con flores y cuando comienzan a florecer, sus flores también pueden ser un sabroso adorno para tus platos de verano. Las mejores hierbas con flores para disfrutar con tu comida son:
- Hierbabuena
- Tomillo
- Albahaca
- Cebollino
- Romero
- perejil
Flores comestibles, el toque perfecto para tu bebida de verano

Haz tus propios cubos de hielo con flores para hacer que tus bebidas largas sean un poco más florales este verano. Solo añade algunas flores comestibles a tu bandeja de cubos de hielo y usa un poco de agua purificada (el agua normal contiene impurezas que harán que el hielo se vea turbio) ¡y voilà!
Hay muchas flores que puedes disfrutar en tu menú de verano este año. Puedes usarlas para dar sabor a tus recetas o simplemente esparcirlas sobre tus platos para añadir un poco de toque floral a tu mesa durante los meses más cálidos.
Si tus seres queridos están celebrando durante los meses de verano, la colección de verano de FloraQueen es la manera perfecta de hacer que las sonrisas sean un poco más soleadas. Entregamos a más de 100 países en todo el mundo justo a tiempo para las ocasiones más especiales.