
Las flores son muy queridas por la mayoría de las personas en todo el mundo. Un gran número de ellas tiene algún tipo de flor en sus casas. Les hacen sentir en paz, felices y relajados. También pueden tener animales amigables en casa. Uno de los animales más populares que la gente tiene en su hogar son los gatos, especialmente los gatitos, ya que son muy adorables. Por esto, es necesario tener cuidado y estar atentos al comprar flores y asegurarse de que sean seguras para tu gato.
Las flores también son plantas que pueden ser tóxicas tanto para ti como para tu mascota, así que siempre tómate el tiempo necesario para buscar la información correcta antes de añadir cualquier nueva planta a tu colección.
En este artículo, vamos a hablar sobre los siguientes puntos:
* ¿Cuáles son los tipos de flores seguras para gatos?
* ¿Cuáles son las flores tóxicas para gatos?
* ¿Qué flores aman los gatos?
* ¿Cómo cuidar de flores seguras para gatos?
* ¿Qué puedes hacer si tu gato ha comido una flor no segura?
¿Cuáles son los tipos de flores seguras para gatos?
Afortunadamente, puedes encontrar más de 200 tipos de flores que son muy amigables y seguras para los gatos. Por ejemplo, hay rosas, con más de 100 de sus especies que han sido reconocidas como químicamente inofensivas para las mascotas, especialmente para los gatos.
La margarita gerbera es una flor maravillosa que florece en las formas y colores más atractivos de rosa, blanco, rojo y amarillo. Simboliza alegría y pureza. Puedes mantenerla cerca de tu gato y sentirte libre de culpa todo el día.
Las orquídeas también son inofensivas para tener en casa sin preocupaciones por tu gato. Considera las siguientes especies: Orquídea Brasileña, Orquídea de Navidad, Cattleya Carmesí, Orquídea Cocktail, Orquídea Muñeca Bailarina, Orquídea Mariposa de Florida, Orquídea Fantasma Sin Hojas, además de la Orquídea Encaje Dorado.
Los girasoles son reconocidos como una flor muy amigable y segura para los gatos, según estudios científicos, ya que no contienen químicos tóxicos. Además, sus hermosas flores amarillas pueden hacer que el día de todos sea mejor y más bonito.
¿Cuáles son las flores tóxicas para gatos?
Mantener a tu adorable gato seguro es una prioridad en tu vida diaria. Por lo tanto, debes saber qué tipos de flores podrían ser tóxicas para él o ella.
Primero, hay suspiros de bebé, azaleas y el ave del paraíso. Las begonias también son venenosas, además de la aloe vera, clemátide, crisantemo, narcisos y espuelas de caballero.
También hay algunos tipos de lirios como los asiáticos, japoneses, de día, tigre y lirios de Pascua, que pueden ser venenosos para los gatos. Los amarilis son muy venenosos también, porque sus bulbos contienen sustancias muy tóxicas como los alcaloides fenantridínicos.
Además, los narcisos se consideran una de las flores más peligrosas para los gatos, especialmente los amarillos. Pueden causar una gran cantidad de enfermedades graves como depresión respiratoria y arritmias cardíacas.
En cuanto a los tulipanes, sus bulbos contienen lactonas alergénicas. Esta sustancia puede inducir vómitos y falta de apetito, además de depresión y diarrea. Además, algunos crisantemos contienen piretrinas, que pueden hacer que tu gato vomite. Finalmente, hay jacintos, que debes asegurarte de mantener alejados de tu gato.
¿Qué flores aman los gatos?
Las flores para gatos son un paraíso. Adoran y disfrutan estar cerca de las flores porque les brindan una maravillosa sensación de felicidad, alegría y satisfacción en el jardín.
El primer tipo de flor que adoran los gatos es la menta gatuna, de la cual la hierba gatera es parte. Se sienten atraídos por sus hermosos colores como el púrpura y el azul. Además, a los gatos les gusta la hierba de limón, o cymbopogon, porque esta flor tiene formas y apariencias hermosas. Les hace sentir felices y activos.
Además de eso, está la valeriana, que es la flor perfecta para gatos nerviosos y con sobrepeso. Luego, está la manzanilla o Matricaria recutita. Es una flor muy calmante.
Esas flores se han utilizado desde el principio de los tiempos en la medicina tradicional para curar cientos de enfermedades, como calmar estómagos y ansiedad. Finalmente, para hacer que tu gato sea extremadamente feliz, puedes comprar menta. Atrae a los gatos con su hermoso y fascinante olor.
¿Cómo cuidar de flores seguras para gatos?
Cuidar de flores seguras es muy fácil. Primero, debes hacerlo con mucho amor y atención. Desempaqueta la flor; quita el follaje cortando el exceso de follaje en cada flor. Luego debes cortar los tallos, prestando atención, porque debes asegurarte de que las flores sean lo suficientemente largas para que puedan absorber agua de manera eficiente. Toma un jarrón y lávalo con agua caliente y jabón natural. Ahora tus flores están listas y esperando el jarrón. Intenta pellizcar y podar tu flor de vez en cuando.
No debes olvidar regar tus hermosas flores regularmente. Intenta aplicar fertilizantes adaptativos. Sé atento al eliminar y quitar las malas hierbas de tu jardín. No olvides acolchar las flores. Proporciona a tus flores suficiente luz solar y exposiciones solares. Controla las plagas con pesticidas. Prevén sus enfermedades y protégelas de los animales.
¿Qué puedes hacer si tu gato ha comido una flor no segura?
Primero, debes calmarte para no asustar a tu gato. Intenta saber qué tipo de flor ha comido tu gato, luego, revisa la lista de flores tóxicas para asegurarte de que realmente sea peligrosa o no. Inmediatamente después de eso, llama al veterinario que conoce y atiende a tu gato para informarle qué síntomas está presentando tu mascota después de comer la flor.
Después de regresar del veterinario, cuida de tu gato, juega con él, dale comida saludable, hazlo feliz y ofrécele flores seguras para ayudarlo a sanar rápidamente.
Hay una gran cantidad de flores seguras para gatos. Algunas de ellas también son muy beneficiosas tanto para los gatos como para los seres humanos, como los girasoles, que son una fuente importante de buenos minerales como manganeso, magnesio, además de folato y vitamina B6.
Cuando adoptas un gato, se convierte en un miembro de la familia. Por eso, asegúrate de que las flores que están decorando tu habitación, tu hogar y tu jardín sean amigables y seguras para él. Prevén su intoxicación al no permitir que los gatos coman cualquier flor que deseen y manteniéndolas alejadas de las flores tóxicas. Es muy importante saber qué flores son seguras para los gatos antes de comprar arreglos para ellos.