
Contemplar las flores nos trae alegría. Las flores nos inspiran enormemente y nos ponen de buen humor. Las flores hablan su lenguaje único que se puede aprender a través del arte de diseñar arreglos de flores. Nativamente, el arte del arreglo floral nace en Japón. Conocido como Ikebana, este término se refiere a dar a las flores una nueva vida. De esta manera, cuando se cortan, siguen viviendo, pero en una forma completamente diferente.
La historia de Rusia se remonta a la aparición de los eslavos que se separaron del pueblo indoeuropeo. En el segundo milenio antes de Cristo, comenzaron a moverse hacia el este de Europa y en el siglo VIII, se establecieron en las cuencas de los ríos Dniéper, Oka, Dvina occidental y Volga superior. Las flores juegan un papel enorme en la cultura. Están presentes en todas las celebraciones y se utilizan para expresar muchos sentimientos. La flor rusa más famosa es la flor de perovskia, de la que vamos a hablar.
En este artículo, vamos a hablar sobre los siguientes puntos:
* ¿Cuál es el significado de la flor de perovskia?
* Consejos para ofrecer flores a una mujer rusa
* ¿Cómo plantar una flor de perovskia?
* Características de la flor de perovskia.
* Tipos de la flor de perovskia
¿Cuál es el significado de la flor de perovskia?
Originaria de la gran familia de las Lamiáceas, la perovskia o salvia rusa, también conocida como lavanda afgana o salvia afgana, es intrépida: no teme a la sequía, a la infestación de insectos y no requiere cuidados especiales. Sin embargo, no es un cactus, sino más bien un arbusto con hermosas flores.
La perovskia florece con una densa alfombra de flores azules y hojas plateadas. Encanta por su forma curva, su flexibilidad y sin duda le da a tus plantas de cama un carácter especial. La perovskia se encuentra a menudo en jardines secos debido a su entorno ideal. Se puede cultivar en macetas si se desea. Durante su larga temporada de floración, que dura desde principios de primavera hasta finales de otoño, solo tienes que apreciarla, porque la perovskia no es difícil de cultivar.
La perovskia representa poder, éxito y tiene un carácter fuerte. A menudo se ofrece en ceremonias de graduación para expresar un fuerte sentimiento de logro y éxito.
Consejos para ofrecer flores a una mujer rusa
Si una mujer rusa está cerca de ti, decidir cómo ofrecerle algunas flores puede afectar el resultado de tu relación con ella. Por lo tanto, asegúrate de hacerlo de la manera correcta. Como regla general, cuanto mayor sea el número de flores que des, más bonito será, ya que muestra la medida de tu amor. Eso solo se aplica a los números impares. Hay una superstición rusa de siglos que aconseja llevar solo un número par de flores a un servicio conmemorativo. ¡Así que dar un número par de flores a tu amada podría ser un mal signo!
Elegir el tono perfecto de color para tu arreglo puede ser un proceso delicado. Si la mujer en cuestión siente algo por ti, una rosa roja es un acto verdaderamente romántico y una apuesta segura. Si la relación apenas está comenzando, una rosa blanca pura es un clásico, pero una alternativa algo menos expresiva.
¿Cómo plantar una flor de perovskia?
La perovskia Blue Speyer disfruta del sol y de suelos bien drenados, sin importar cuán débiles, arenosos o calcáreos sean. Suelos demasiado nutritivos conducen a un aumento en el desarrollo de la flor, pero dañan la densidad de crecimiento de la planta, ya que tiende a abrir el arbusto.
Una vez establecida, es resistente a la sequía y no teme a los caracoles ni a ataques de insectos o enfermedades de plantas. También es muy adecuada para climas costeros. Es una planta fácil y satisfactoria. Su mantenimiento solo requiere cortar los tallos secos al final del invierno, a 10 cm del suelo.
El período más favorable para plantar perovskia es en otoño, aunque la primavera, de abril a mayo, también puede ser apropiada. Como la perovskia es una planta en crecimiento, debes dejar alrededor de 60 cm de espacio para cada planta. La propagación debe hacerse al final del verano.
Características de la flor de perovskia
Debido a su porte ligero y flexible, la perovskia es muy apreciada en escenas de la naturaleza. La perovskia atriplicifolia o “Blue Spear”, un cruce entre Perovskia abrotanoides y Perovskia atriplicifolia, se considera una planta leñosa grande. Ese cultivar es más fuerte que sus predecesores, con gran calidad y duración de floración.
Pertenece a la familia de las Lamiáceas, un grupo de hierbas aromáticas que incluye otras plantas fragantes como el tomillo, la lavanda, la salvia o la menta, etc. Es una buena planta para cultivar como arbusto, pero también se puede usar como planta aromática para realzar el perfume de la casa.
Tipos de la flor de perovskia
La perovskia rusa no tiene una gran variedad de especies. La más grande probablemente sea la Perovskia atriplicifolia con flores violetas y un hábito de crecimiento amplio, junto con híbridos como la perovskia “Blue Spire”, cuyas grandes hojas están profundamente talladas con grandes flores lavanda-azul, y la perovskia “Hybrida” con hojas plateadas y flores azul profundo.
Esas variedades de la perovskia rusa Blue Speyer se aplican principalmente en arbustos o arbustos altos y perennes. También se encuentran en grandes bordes o en un jardín de rocas. Las especies de perovskia rusa también se pueden cultivar en macetas para decorar terrazas y balcones.
Rusia es una tierra de flores, plantas y brotes. La más conocida y popular es la perovskia. Se desliza fácilmente por las montañas tan pronto como hay sol. Se encuentra felizmente junto a arbustos, rosas, perennes resistentes y es un compañero visual perfecto para todo. El azul azur de sus espigas trae una nota de frescura a las escenas de verano.
En la amplia familia de las Lamiáceas, la perovskia rusa es un pariente de la salvia, que se asemeja a ellas con su follaje fragante y su largo tiempo de floración en verano. Algunos tipos de perovskia también son conocidos popularmente como “salvia afgana.” Esta planta de pequeño tamaño crece hasta una altura de alrededor de 1.20 m en plena floración y florece casi tan ancha en dos o tres años.
Puedes disfrutar de muchas flores en Rusia. Asegúrate de incluirlas en tus arreglos florales para aportar un toque local.