Flores para tus hijos – Plantas que crecerán con ellos
Flora Queen·20 de febrero, 2014


Todos podemos recordar una flor o planta que nos trae buenos recuerdos de nuestra infancia, ya sea la planta en sí o el aroma de un poderoso ramo. Lo que podemos ofrecer a un niño es el feliz recuerdo de algo así, mostrándoles cómo pueden divertirse con flores.
En cuanto a las flores para los niños muy pequeños, las mejores para cultivar son los girasoles: a los niños les encanta que estas flores crezcan y crezcan. Los girasoles son, sin duda, la planta más divertida para que tu hijo la cultive y siga su progreso. ¿Por qué no hacer un gráfico en la pared para las plantas para que tu hijo pueda ver cuánto y qué tan rápido crece la planta? La flor que se eleva parecerá bastante gigante para un niño pequeño y sugiere niveles de diversión de "Jack y las habichuelas mágicas", algo con lo que pueden identificarse, ¡sin el gigante aterrador, por supuesto!
Hacer esto es simple y depende de ti cuántas plantar.
- Cultivando un Girasol
Necesitarás un paquete de semillas de girasol, estas semillas son del tamaño perfecto para que los deditos pequeños las planten, usa una por contenedor si las cultivas en macetas y aumenta el tamaño o trasplántalas al suelo en un borde de flores a medida que la planta crece y necesita más espacio. El mejor lugar será donde puedan recibir sol durante la mayor parte del día posible.
Una forma de mantener el interés de un niño es ayudarles a llevar un diario sobre las flores que están cultivando. Toma fotos y deja que escriban (si son lo suficientemente grandes para hacerlo) o dibujen, permitiéndoles registrar el progreso de sus plantas a medida que avanzan. También puedes guardar la cabeza de la flor para alimentar a los pájaros. Corta la cabeza de la flor una vez que haya terminado de florecer y los niños podrán ver a los pájaros disfrutando de los frutos de su trabajo.
- Jardín en Macetas
Si no tienes un jardín o tienes espacio limitado al aire libre, ¿por qué no crear un jardín en el alféizar de la ventana? No tiene que ser un ejercicio costoso, ya que cualquier maceta o recipiente que quepa en tu alféizar puede ser un gran contenedor. Elige algo que crezca rápido y que se vea vibrante una vez que las plantas hayan crecido; incluso plantas inusuales como los cactus y las trampas para moscas de Venus despertarán la curiosidad en un niño. Un contenedor también se puede usar para cultivar hierbas además de flores; plantas que se pueden usar para crear algo después de haber crecido y que estarán por un tiempo, como el cebollino, brindarán un sentido de orgullo a un niño que luego podrá usarlo en la cocina y la repostería.
- Tipi de Judías Verdes
Si quieres asumir algo un poco más creativo, ¿por qué no crear un área divertida para que los niños jueguen? Un tipi de judías verdes es la cosa perfecta y divertida para hacer para un niño pequeño. Las judías crecen rápido, el tipi proporciona un espacio de juego a la sombra en el jardín y pueden cosechar y luego comer las judías una vez que estén listas.
Para hacer esto, elige cualquier tipo de plántula de judía trepadora de rápido crecimiento y construye una forma de tipi con seis a ocho cañas de bambú. Átalas con cuerda para formar la forma de un tipi y planta la parte inferior de los postes firmemente en el suelo. Enrolla más cuerda a intervalos de dos pies alrededor del tipi para que puedas crear algo a lo que las judías se puedan aferrar a medida que crecen. A medida que las plantas crecen, entrénalas alrededor de los postes y la cuerda para obtener la máxima cobertura alrededor del tipi. Para el verano, deberías tener un tipi cubierto de judías en el que tu hijo disfrutará jugar.
- Plantas a Largo Plazo
Si deseas algo más a largo plazo que realmente crecerá con tu hijo, ¿por qué no pensar en rosas? Un arbusto de rosas se puede adquirir fácilmente en los centros de jardinería; si tienes el espacio, ¿por qué no crear un borde en el jardín con diferentes variedades de rosales de colores, o si prefieres, comprar una variedad de rosa en miniatura y plantarla en un recipiente? Cada primavera, los niños se deleitarán al ver sus arbustos florecer y disfrutar de su aroma. También pueden ayudar a mantener el arbusto quitando las flores marchitas en el otoño y alimentando y regando cuando sea necesario. Muchas variedades ahora están disponibles sin espinas, por lo que es más fácil para los más pequeños participar.
Imagina el sentido de orgullo y logro de tu hijo una vez que las flores que han cultivado se utilicen en una decoración para embellecer el hogar.
Sea lo que sea que decidas cultivar con tu hijo, ¡la regla de oro es hacerlo divertido! Las variedades de rápido crecimiento son las mejores para que los más pequeños mantengan su interés. Cuando hayan crecido y volado del nido, ¿por qué no enviarles un recordatorio de su tiempo especial juntos y enviarles un ramo inesperado de las mismas flores que disfrutaron cultivar de niños? El color y el aroma seguramente evocarán un recuerdo de ese pasatiempo favorito que compartieron contigo.