
Resulta que los botánicos no son tan aburridos como una maceta de tierra, sino que tienen un sentido del humor tan sorprendente como un capullo de flor que acaba de abrirse en primavera. ¿Quién necesita un nombre científico cuando puedes usar apodos que sorprenden y divierten a los jardineros de todo el mundo? Algunas de las flores más hermosas y fascinantes tienen los nombres más caprichosos, si no inapropiados. Pero no dejes que sus nombres te engañen, ya que muchas tienen un lado mortal.
A medida que leas este artículo, podrás conocer 10 flores con nombres inusuales y características mortales:
- Hierba de los pantanos
- Linaria bastarda
- Corneja
- Lengua de víbora
- Utricularia jorobada
- Perro loco
- Helleboro falso
- Guisante escamoso
- Cardo espinoso
- Vicia de vaca
Hierba de los pantanos
La hierba de los pantanos se encuentra en praderas, pantanos y praderas. Prefiere condiciones de sol pleno a parcial y húmedas a mojadas. Hay una antigua creencia de que cuando el ganado comía esta planta, causaba infestaciones de piojos. Esta perenne poco convencional lleva una vida dual. Por encima del suelo, parece una inocente flor silvestre. Pero a nivel subterráneo, absorbe los recursos de las plantas huésped vecinas con sus raíces conectadas.
Linaria bastarda
La linaria bastarda, más conocida tradicionalmente como Comandra umbellata, es una planta noble con un nombre ofensivo. Su período de floración es de aproximadamente un mes entre finales de primavera y principios de verano. Las flores atraen abejas, varias variedades de moscas, mariposas, escarabajos y polillas. Se clasifica como hemiparasitaria debido a sus raíces, que envían chupones para alimentarse de las raíces de las plantas vecinas. Las semillas de la planta fueron utilizadas por los nativos americanos como tratamiento para dolencias comunes como resfriados, herpes labial e irritación de los ojos.
Corneja
La existencia de esta maleza se ha encontrado desde la Edad de Piedra. Ha crecido junto a cultivos de granos durante miles de años. Esta anual puede producir hasta 2,500 semillas por planta. Prospera en suelos cultivados y ha buscado refugio en silos de granos en invierno. Muy pocas granjas tienen el tiempo o el espacio para plantas decorativas; esta es la excepción. A diferencia de la funcionalidad del maíz, el nombre de esta majestuosa planta es la única similitud con el maíz. En contraste, la planta brota aproximadamente tres pies y está coronada con una hermosa flor púrpura. Aunque hermosa, es venenosa.
Lengua de víbora
Primero descrita por Villas Dominique en 1789, la lengua de víbora se considera joven en relación con su familia floral. Su historia juvenil es precedida por rosas y margaritas. Miembro de la familia de los ranúnculos, la lengua de víbora es una rara planta acuática. Germina en el barro mientras los niveles de agua están elevados. No produce frutos hasta finales del verano una vez que los niveles de agua se han secado. Cuando está bajo el agua, las hojas de esta planta alcanzan la superficie imitando un lirio de agua. Las flores amarillas y naranjas aparecen durante los meses de mayo a septiembre.
Utricularia jorobada
Si pensabas que los caimanes y las pirañas eran viciosos, no has conocido la planta carnívora utricularia jorobada. Se puede encontrar en aguas con escasez de nutrientes en todo el mundo, específicamente en lagos, canales y pantanos. La flor de apariencia inocente oculta un apetito insaciable por la carne. Satisface sus necesidades de nutrientes capturando invertebrados acuáticos. Atrapa pequeñas presas en su vejiga y digiere lentamente a sus víctimas.
Perro loco
Esta hierba se utilizaba anteriormente para tratar la rabia y, por lo tanto, se conoce como perro loco. Las flores azuladas y moradas florecen durante los meses de verano de mayo a septiembre. Explorando pantanos, lagos y canales, los científicos buscan en las aguas con la esperanza de utilizar esta hierba para un nightcap más botánico. Los científicos han estado probando los extractos de esta planta con la esperanza de crear un sedante para ayudar a las muchas personas que sufren de insomnio.
Helleboro falso
No hay nada falso sobre el infierno que esta planta puede traer a tu entorno y al ganado. El helleboro falso es una planta indígena de las regiones este y oeste de América del Norte. Es una perenne de la familia de los lirios. Crece en praderas ricas en agua y aparece en julio y agosto. La planta en su totalidad es altamente tóxica. Oculta tras nombres como helleboro indio, poke de India y helleboro falso verde, esta planta tóxica puede matar toda una granja, jardín y ganado si se consume. Las raíces de la planta son de cinco a 10 veces más venenosas que las hojas o los tallos.
Guisante escamoso
El guisante escamoso se encuentra esparcido por cañones y praderas desérticas. Al igual que el sol que viaja por el cielo, esta flor del tamaño de un guisante cambia de color a medida que envejece. En su infancia, es de un color púrpura azulado. A medida que envejece, el púrpura se transforma en rojo o color canela. Es venenosa para el ganado, pero se puede quemar para ahuyentar a los mosquitos.
Cardo espinoso
Indígena de Europa, Asia occidental y América del Norte, esta planta, considerada una maleza, ama la multitud. El cardo espinoso se puede encontrar en lugares muy transitados como parques y pastizales. Puede invadir granjas, pero se mantiene a raya por el ganado, que lo considera un manjar y muy delicioso. Es una hierba con flores amarillas muy parecidas a un diente de león. La planta está relacionada con la lechuga silvestre y sus hojas pueden ser consumidas por humanos.
Vicia de vaca
La vicia de vaca es una enredadera trepadora que se encuentra en campos abiertos y en los bordes de caminos. Puede alcanzar un máximo de 4 pies de longitud en poco tiempo. La planta envía zarcillos que se adhieren a las plantas vecinas. Esto resulta en la estrangulación de plantas más pequeñas. Sin embargo, sus atractivas flores moradas rivalizan con cualquier flor plantada intencionalmente. Un tallo de la planta puede producir hasta 40 pequeñas flores. La planta es disfrutada por muchos animales; a los pájaros les gustan las pequeñas semillas y las vacas pastan las hojas.
Conclusión
El mundo de las flores es tan diverso como los humanos. Hay sanadores y hay asesinos. Hay flores que atraen muchos tipos diferentes y algunas que solo atraen una especie específica. Lo que todos tienen en común es su belleza.