
Cada mes tiene una flor que simboliza el mes de nacimiento de alguien. Las características que tiene la flor pueden ser “heredadas” por quien nace en ese mes en particular. Cada mes tiene una flor que a veces se conoce como Flor del Mes de Nacimiento.
En este artículo, compartimos lo siguiente:
-
Flores y meses de nacimiento
- Otras ideas de regalos basadas en las estaciones
Flores y Meses de Nacimiento
¿Buscas la flor perfecta para regalar a alguien en su cumpleaños?
Aquí tienes una lista de meses de cumpleaños y sus flores.
Enero – Clavel
¿Tienes a alguien especial que nació en enero? ¿Por qué no sorprenderlo con unos claveles? El clavel es una flor que representa admiración y un sentimiento de amor profundo. Hay diferentes colores para elegir, pero un color común de clavel es el rosa y el rojo. El clavel también es una flor que puede simbolizar suerte.
Febrero – Violeta
La violeta es una flor que tiene profundas raíces en el cristianismo, lo que la convierte en una flor muy espiritual. Regalar un arreglo floral que incluya o destaque violetas significa que el destinatario es sabio, espiritual y humilde. Un color popular de esta flor es el púrpura y violeta, mientras que la violeta amarilla es una flor que representa paz. Un narciso amarillo es una flor tradicional para alguien que celebra 50 años de matrimonio.
Marzo – Narciso
Un bebé de marzo es un bebé de primavera, y parece apropiado que la flor para alguien nacido en marzo sea el narciso. El narciso es una flor que simboliza nuevos comienzos, así que, ¿qué mejor flor para regalar a alguien en su cumpleaños? Un ramo de narcisos para expresar un nuevo capítulo y año en su vida. Un color común de narciso es el amarillo por su tono positivo y alegre. Otros colores de narcisos que son excelentes para regalar son el naranja y el blanco.
Abril – Margarita
Quienes nacen en abril, su flor es la margarita. La margarita simboliza inocencia y amor verdadero. Hay diferentes tipos de margaritas para elegir, desde una Margarita Inglesa hasta una Margarita Gerbera y la Margarita Ojo de Buey. Los colores populares de la margarita para regalar en el cumpleaños de esa persona especial incluyen amarillo, blanco y rosa.
Mayo – Lirio de los Valles
Las lluvias de abril traen flores de mayo, y para quienes nacen en mayo, su flor es el Lirio de los Valles. Es una flor blanca y es una flor silvestre popular. Esta flor se asocia comúnmente con la humildad y la paternidad. El lirio es una flor ideal para regalar a un padre en su cumpleaños.
Junio – Rosa
Cuando llega junio, significa que el verano está a la vuelta de la esquina, y una flor que típicamente florece durante este tiempo es la elegante y hermosa rosa. La rosa está disponible en una variedad de colores, sin mencionar que hay más de 100 tipos diferentes de rosas para elegir.
La simbolización más común de la rosa es el amor y la devoción. Cuando regalas a alguien rosas rojas, les estás mostrando cuánto los amas, mientras que una rosa amarilla se regala comúnmente a un amigo o conocido.
Julio – Espuela de Caballero
La espuela de caballero es una flor que viene en índigo, rosa y púrpura. Dependiendo del color, significará algo diferente. Por ejemplo, regalar espuelas de caballero blancas como un regalo de cumpleaños significa que estás dando un presente que simboliza positividad y amor.
Agosto – Gladiolo
¿Buscas una flor refrescante, feliz y celebratoria para regalar a alguien en su cumpleaños? Para quienes nacen en agosto, su flor es el gladiolo, o como a veces se le conoce, el lirio espada. El gladiolo viene en rojo, rosa, púrpura, naranja y amarillo. Ya sea que sea el cumpleaños de alguien o tal vez busques mostrar que te importa, los gladiolos son una excelente opción de flor para mostrar simpatía.
Septiembre – Aster
El aster es una flor que también se conoce como estrella de la tierra y flor de escarcha. Para quienes nacen en septiembre, su flor simboliza sabiduría y afecto. Un color popular de aster es el rosa, rojo, blanco y lila. El aster también simboliza pureza e inocencia; es una excelente opción de flor para el cumpleaños de un niño.
Octubre – Caléndula
La caléndula es la flor del mes de nacimiento para quienes nacen en octubre. Los colores estándar de la caléndula incluyen rojo, naranja y una mezcla de ambos, muy simbólicos de la temporada, el otoño. La flor también es un símbolo de creatividad. La caléndula, aunque también es una flor hermosa y hace un gran centro de mesa, se ha conocido por ser utilizada para tratar problemas de piel e inflamación.
Noviembre – Crisantemo
Para los nacidos en noviembre, su flor del mes de nacimiento es el crisantemo. Es una flor brillante y alegre que a veces se conoce como “mum.” Los colores comunes del mum incluyen amarillo, rojo, rosa y blanco. El mum es una flor que simboliza lealtad y honestidad.
Diciembre – Acebo
Parece apropiado que la flor de un bebé de diciembre sea el acebo. El acebo es una flor que simboliza esperanza, riqueza y buena fortuna. Para quienes nacen en diciembre, su flor de nacimiento es una que se puede encontrar todo el mes.
Otras Ideas de Regalos Basadas en las Estaciones
Cuando se trata de determinar el regalo perfecto según el mes de cumpleaños, sería prudente considerar algunos factores. Algunos factores incluyen el clima, lo que está disponible, pero también lo que le gustará al cumpleañero.
Aquí hay algunas ideas de regalos de cumpleaños basadas en las estaciones:
Invierno –
- Calcetines o manta térmica
- Sudadera
- Juego de tazas de su bebida favorita
- Un libro de su autor favorito
- Película
- Juego de mesa
Primavera –
Verano –
- Pases para actividades al aire libre
- Escapada a un spa
- Tienda de campaña
- Caña de pescar
- Canasta de regalo con temática de playa
- Canasta de noche de cine
- Canasta de regalo con temática de parrilla o BBQ
Otoño –
- Productos con sabor a especias de calabaza
- Sudadera
- Temática de manzana o arce
- Suéter de lana
No importa el mes de nacimiento o la estación, no te sientas abrumado al encontrar ese regalo perfecto. Solo recuerda que tu destinatario apreciará el pensamiento y esfuerzo que pusiste en comprar su regalo. No se trata de cuánto gastes, sino de los toques personales que le pongas para hacer ese regalo especial.