
Después de un frío y blanco invierno, no hay nada como el dulce alivio del aire cálido y los colores vibrantes. La vista de las plantas asomando por la tierra y los capullos de flores formándose trae consigo la anticipación emocionante del verano. Aunque el sol y el surf aún están a unos meses de distancia, algunos jardines de primavera ya están listos. ¿Cómo puedes aprovechar al máximo la primavera? Plantando temprano plantas que florecen, por supuesto. Decorar tu patio y jardín con flores de primavera es una excelente manera de extender el uso de tu paisaje. Solo recuerda, demasiado de algo bueno puede ser perjudicial. Así que, no solo plantes flores de primavera, planta para todas las estaciones.
Mientras que la planta en sí puede crecer durante toda la temporada, las flores no lo harán. Las flores están presentes solo durante unas pocas semanas. Elige una variedad de plantas, para que tu jardín tenga interés durante todo el año. Pero hoy nos enfocamos solo en las flores de primavera. Aquí tienes una guía de flores de primavera que seguramente traerán esplendor a tu patio. Hay varios tipos de plantas con flores de primavera, así que asegúrate de usar una mezcla de ellas en tu jardín para añadir belleza y drama.
En esta publicación vamos a cubrir:
- Árboles y arbustos
- Plantas perennes
- Bulbos
Árboles y Arbustos
Las plantas leñosas, o árboles y arbustos, añaden altura a tu jardín. Muy pocas plantas herbáceas crecen tan altas como un arbusto. Pero al igual que las perennes, los árboles y arbustos pueden tener flores excelentes. Las flores en plantas leñosas no viven mucho tiempo en el clima del norte, pero nada se compara con la vista de un enorme árbol cubierto de flores fragantes. A continuación, se enumeran algunos árboles y arbustos con un excelente poder floral de primavera.
Plantas Perennes
Las plantas perennes son plantas herbáceas que crecen más cerca del suelo que la mayoría de los arbustos. Hay una gran variedad de perennes, así que definitivamente hay algo para todos aquí. Para un jardín con impacto, prueba plantar perennes de diferentes alturas. Esto le da dimensión e interés a tu paisaje. Además, asegúrate de tener en cuenta las diferentes temporadas de floración. Tener flores durante toda la temporada de crecimiento es el objetivo de un jardín exitoso. Aquí tienes una lista de perennes con flores de primavera.
Bulbos
Los bulbos son un signo clásico de la primavera. Suelen ser los primeros tipos de plantas en aparecer. Los bulbos difieren de las perennes debido a su ciclo de vida. A diferencia de las perennes, los bulbos no tienen follaje que persista durante todo el año. A finales de primavera o principios de verano, el follaje de los bulbos se vuelve amarillo y luego muere. Para extender la vida de un bulbo, es esencial esperar a que el follaje muera por completo antes de cortarlo. El follaje puede volverse antiestético mientras esperas, así que intenta plantar bulbos entre plantas más grandes para ocultar las hojas muertas. Aquí hay algunos bulbos clásicos para tu jardín.
Crocus- Un crecimiento muy bajo, los crocus son muy tempranos en florecer. A menudo aparecen cuando todavía hay algo de nieve residual en el suelo. Los crocus tienen flores en forma de copa que suelen ser amarillas, moradas o rosas. Debido a su pequeño tamaño, son ideales para plantar en bordes.
Tulipanes– Los tulipanes son probablemente el bulbo más conocido. Los tulipanes son geniales porque están disponibles en casi cualquier color o cualquier combinación de colores. Nuevas variedades y colores están disponibles cada año. Solo ten en cuenta que a veces los tipos más únicos no viven tanto como las variedades más antiguas. La mayoría de las variedades crecen entre 1′ y 2′, por lo que se pueden plantar en casi cualquier lugar del jardín. Para un mayor impacto, intenta hacer una plantación masiva o mezclar colores complementarios en la misma área.
No importa qué plantes en tu jardín, asegúrate de incluir algunas plantas que florezcan en primavera. Cuando la nieve se derrite y llega el clima cálido, estarás feliz de haberlo hecho.