
Cultivar flores en tu jardín puede ser una experiencia muy gratificante. Puedes desconectarte del ajetreo de la vida, desconectar del mundo y ensuciarte un poco las manos mientras embelleces tu jardín. Si buscas diversificar tu jardín o estás comenzando desde cero, algunas plantas de bajo mantenimiento podrían ser una buena adición. Puedes darle un toque especial a tu jardín con algunas flores lindas que no requieren mucho cuidado. No todos tienen suficiente tiempo para dedicar a su jardín, así que esto puede ofrecerte una situación beneficiosa. Las plantas en macetas son una excelente opción por varias razones.
En este artículo, vamos a hablar sobre flores lindas que crecen en macetas con poco cuidado:
- Grandes razones para cultivar plantas en macetas
- Sugerencias de flores de bajo mantenimiento
- Más ideas creativas
Grandes Razones para Cultivar Plantas en Macetas
Las macetas tienen mucho que ofrecer. Vienen en diferentes formas, tamaños y diseños. Una de las mejores cosas de estas macetas es que pueden añadir mucho color y estilo a tu jardín. Puedes usar las típicas macetas pequeñas o medianas o optar por una de las muy grandes. También hay muchos recipientes de tamaño miniatura para esos alféizares estrechos.
Las macetas te permiten tener un jardín móvil. Ha habido un renovado interés en la jardinería en contenedores, especialmente para personas que viven en lugares donde hay limitaciones de espacio o concreto en el exterior. Puedes cultivar flores en macetas para exhibir en tu jardín, patio o interiores. También tienes la libertad de moverlas como desees.
Otra gran ventaja de las macetas es que pueden hacer que cultivar tus flores y plantas sea aún más de bajo mantenimiento. Las macetas grandes tienden a requerir aún menos cuidado que muchas pequeñas. Puedes disfrutar de un jardín elegante incluso sin toda la preparación del suelo necesaria.
Sugerencias de Flores de Bajo Mantenimiento
Tenemos algunas sugerencias para flores que son fáciles de cultivar y cuidar. Con un mínimo de cuidado, estas flores en macetas pueden embellecer tu espacio. La primera es la hortensia. Estas flores crecen muy bien en macetas. Son hermosas flores que florecen hasta tarde en la temporada. Todo lo que necesitan es suficiente agua, pero aparte de eso, no son exigentes en absoluto. También se desarrollan bien en la temporada de invierno.
Las pensamientos son una excelente opción para tus macetas. Tienen pétalos delicados y vienen en una variedad de flores brillantes, tienen marcas características que parecen caras y también incluyen algunas opciones variegadas. Son algunas de las primeras plantas en florecer en la temporada y florecen desde el otoño en octubre hasta mayo. Generalmente permanecen siempre verdes incluso en invierno. Puedes elegir una mezcla de colores para tus pensamientos o elegir un color para hacer una declaración única.
Muchas hierbas producen pequeñas flores que pueden animar tu jardín en su cantidad. Nepeta es un ejemplo. También conocida como menta de gato, es un miembro de la familia de las mentas que produce muchas pequeñas flores moradas. Al igual que muchas plantas de bajo mantenimiento, el riego y la alimentación son los únicos requisitos. La menta de gato también es excelente en contenedores y puede crecer durante años sin mucha atención o cuidado del suelo.
Heuchera es una gran planta para cultivar en una maceta. Este grupo de perennes tiene hojas hermosamente coloreadas en una forma única. Desde púrpuras brillantes hasta amarillos y opciones multicolores, las hojas son el principal atractivo. Al final de los largos tallos de flores, generalmente hay algunas pequeñas flores rosas, naranjas o rojas. Estas son en forma de campana y perfectas para flores cortadas. Heuchera es una planta perenne nativa de América del Norte. También se le conoce como campanas de coral o raíz de alumbre.
Si buscas ese estallido de color veraniego, entonces prueba con geranios. Esta planta anual resistente tiene flores muy llamativas que comienzan a aparecer desde finales de primavera hasta que llega la primera helada. Los geranios vienen en muchos hermosos colores, incluyendo blanco y varias tonalidades de rojo y rosa. Estas flores son muy fáciles de cultivar, incluso para el completo novato. Todo lo que necesitan es suelo fértil, sol pleno o sombra parcial, y suficiente agua. Una de las grandes ventajas de los geranios es que son naturalmente resistentes a los insectos. Esto significa que no tendrás que preocuparte por los bichos destruyendo tus hermosas plantas. Puedes colocar tus geranios en macetas en un lugar donde puedan brillar y deslumbrar. Junto a tu porche o en la entrada es un buen lugar.
Nuestra última elección para flores fáciles de cultivar es coreopsis. Esta es una flor de color amarillo dorado que crece casi como una mala hierba. Puede superar a la mayoría de tus otras flores de jardín y es otra flor naturalmente resistente a los insectos. Esta planta ama estar al sol. Debido a que se siembra sola y crece fácilmente, es una excelente opción si buscas plantas florales adicionales para dividir y plantar en otras áreas de tu jardín.
Más Ideas Creativas
Hay mucho que puedes hacer para crear un jardín hermoso, incluso si no tienes mucho tiempo para dedicarle. Ya hemos mencionado las ventajas que las plantas en contenedores pueden ofrecerte. Considera pintar tus macetas de un nuevo y brillante color. Hacer esto puede introducir tanto carácter y encanto a tu jardín. Si no has probado una de las grandes macetas antes, colocar una en un lugar central o bien elegido puede crear un espectáculo en tu propio jardín.
Cuando elijas tus flores, considera planificar los colores si no sueles hacerlo. También puedes organizar las macetas de una nueva manera o probar un material o acabado diferente. Incluso estos pequeños cambios pueden hacer que tu jardín luzca fresco y más definido.
Cultivar flores en macetas puede hacer mucho para animar tu hogar y jardín. Probar combinaciones únicas como flores naranjas en macetas naranjas o flores naranjas en macetas azules es una dirección creativa a considerar. Algunas de las flores que recomendamos incluyen hortensias y pensamientos por lo poco que requieren de cuidado. También crecen muy bien en macetas, lo que te brinda muchas opciones excelentes para más estilo y diseño en tu jardín.