
Texas es uno de los estados más grandes del país, y es también conocido como "El Estado de la Estrella Solitaria". La identidad de este estado se basa en un folclore vivo que incluye rodeos y música country/occidental, asociado con la imagen mítica del vaquero. Su cultura refleja múltiples influencias y herencias, incluyendo la nativa americana, europea, hispánica y americana. También es conocido por su gran interés en las flores. No hay ocasión celebrada allí sin el uso de cientos de múltiples flores.
En este artículo, vamos a hablar sobre los siguientes puntos:
- ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Texas?
- ¿Cuál es la mejor comida de Texas?
- Lo que debes saber sobre el bluebonnet
-
Plantación de bluebonnets
- Simbolismo del bluebonnet
¿Cuáles son los Mejores Lugares para Visitar en Texas?
Texas contiene cientos de maravillosos lugares que todo turista debería visitar. Por ejemplo, hay una multitud de parques nacionales, incluyendo Alibates Flint, el Monumento Nacional Quarries, la Zona Recreativa Nacional Amistad y el Parque Nacional Big Bend. En muchas de estas áreas, puedes ver la flor estatal de Texas, que es el bluebonnet.
Esta flor fue adoptada por el estado como la flor estatal en 1901, y desde entonces ha sido una favorita para la gente del Estado de la Estrella Solitaria. Nombrada por su color azul y su forma, que se asemeja al bonete de una dama durante el tiempo de su adopción como flor estatal floral, el bluebonnet es una hermosa flor que los texanos llevan en el corazón.
¿Cuál es la Mejor Comida de Texas?
No se puede hablar de Texas sin mencionar algunos de los platillos por los que es conocido. Uno de ellos es el pan de campo, que es el pan oficial. La nuez pecana es la nuez oficial del estado, y el pomelo es la fruta favorita. La sopaipilla es el pastel especial y el jalapeño es el chile oficial. El chili con carne es el platillo oficial, que combina algunos de estos ingredientes, y la cebolla dulce es la verdura oficial. Las tortillas y su “salsa” son el aperitivo oficial de Texas, y por último, el chiltepin es el chile oficial de Texas. No debes perderte muchas especialidades locales si alguna vez visitas Texas.
Lo que Debes Saber sobre el Bluebonnet
Existen varias variedades de bluebonnet en Texas, y estas hermosas flores azules crean una impresionante manta floral a través de las llanuras durante la temporada de primavera. Hay dos especies principales, Lupinus texensis y Lupinus subcarnosis, que se encuentran naturalmente solo en el Estado de la Estrella Solitaria.
Misioneros a lo largo de Texas solían salir a la naturaleza y sembrar las semillas de los bluebonnets silvestres, y luego plantaban estas semillas para embellecer sus monasterios. También se menciona el bluebonnet en el folclore nativo americano, que precedió a la época de estos monasterios.
El bluebonnet generalmente comienza a florecer en marzo, pero no alcanza su plena floración hasta abril. A lo largo de Texas, el bluebonnet se encuentra a menudo en campos y generalmente puedes verlos creciendo naturalmente al lado de la carretera. De hecho, el estado incluso planta bluebonnets al lado de las carreteras estatales, así que mientras conduces por Texas, seguramente los verás.
Plantación de Bluebonnets
Los bluebonnets se pueden plantar en la Zona 3 hasta la Zona 8, y crecen bien en suelos rocosos y secos, como los que podrías encontrar al lado de esas carreteras de Texas. De hecho, a menudo se encuentran junto a otras plantas que no requieren mucha agua, incluyendo el nopal, el pincel indio y la planta de yuca.
Cuando añades el bluebonnet a tu jardín en casa, debes tener cuidado de no regarlo en exceso. Por lo tanto, es siempre una buena idea plantarlos cerca de otras plantas que son de bajo consumo de agua. También podrías querer esparcir una fina capa de grava sobre el lecho como un tipo de mantillo, lo que ayuda a controlar las malas hierbas y a preservar la humedad.
El bluebonnet prefiere el sol pleno. De hecho, requiere alrededor de 8 a 10 horas de luz solar directa cada día para prosperar. El suelo también debe drenar bien, por lo que estas plantas no prosperarán si se plantan en suelo arcilloso o en suelo que no drena eficientemente. Si tienes suelo arcilloso en tu área, aún puedes plantar el bluebonnet... solo asegúrate de hacerlo en un contenedor o en un lecho elevado.
Técnicamente es una planta anual, aunque puede volver año tras año gracias a la auto-siembra, es muy fácil de cultivar y no requiere mucho cuidado. Puedes plantar el bluebonnet a partir de semillas, o puedes comprar plantas establecidas en viveros. Es mejor plantarlos a principios de la primavera, y deberías ver hermosas flores para abril o principios de mayo, como máximo.
Cada bluebonnet produce muchas semillas, que pueden permanecer inactivas durante mucho tiempo hasta que las condiciones de crecimiento sean las adecuadas. Así que, no te sorprendas si de repente comienzas a ver bluebonnets creciendo donde lo han hecho en el pasado.
Simbolismo del Bluebonnet
El bluebonnet es una flor inusual, y debido a esto, tiene mucho simbolismo y mitología a su alrededor. Una de estas historias, que es bastante conocida, es la de una niña nativa americana. Llamada Ella-Que-Está-Sola, esta joven se ofreció a sacrificar su querida muñeca para intentar salvar a su tribu de la sequía. Ella fue la única en la tribu que ofreció algo, a pesar de que el Jefe suplicó a su gente. Los Grandes Espíritus apreciaron el regalo de Ella-Que-Está-Sola, y rápidamente llegó la lluvia. Cuando lo hizo, los campos se convirtieron en un mar de azul gracias a los bluebonnets que aparecieron.
El bluebonnet es un símbolo de orgullo para el Estado de la Estrella Solitaria, y las flores se utilizan comúnmente para celebrar varios eventos en Texas. También se suelen regalar como regalos, y la gente a menudo pide que se añadan a los ramos para aquellos que viven en Texas.
El bluebonnet es la hermosa flor estatal de Texas, y es una que llena de orgullo a los texanos. Si conoces a alguien en Texas y quieres enviarle flores, asegúrate de que tu arreglo incluya el bluebonnet.