
La flor de manta india, a veces simplemente llamada flor de manta o referida por su nombre científico, gaillardia, es una perenne fácil de cultivar que muchos confunden con un tipo de margarita. Hay más de 20 especies de flores de manta, y la mayoría de ellas son nativas de EE. UU., incluida la manta india. La mayoría de las flores de manta modernas que tenemos ahora son en realidad híbridos.
¿Has estado pensando en cultivar la flor de manta india en tu propio jardín? Si es así, estás en el lugar correcto. Aquí puedes aprender:
Información General Sobre la Flor de Manta India
La flor de manta recibió su nombre gracias a la forma en que crece; se extiende lentamente y luego cubre un área. La flor puede volver a sembrarse y incluso apoderarse de un parterre. Solo ten en cuenta que, debido a que estas plantas son híbridos, puedes encontrar algunas sorpresas y variaciones al auto-sembrarse.
La flor de manta india es una perenne, y puede crecer hasta 45 centímetros de altura y hasta dos pies de ancho. Esta flor requiere pleno sol, y debes plantarla en un suelo bien drenado con un pH entre 6.1 y 6.5. No plantes estas en suelo arcilloso.
Aunque estas flores no viven un tiempo extremadamente largo, tienen floraciones repetidas, por lo que puedes obtener flores hasta el otoño. La flor de manta india se desarrolla bien en las Zonas 3 a 10, y cuando florecen, puedes encontrar tonos de amarillo, rojo, naranja e incluso durazno. La flor de manta india tiene pétalos que rodean un centro oscuro.
Cómo Cultivar la Flor de Manta India
Puedes cultivar la flor de manta india en macetas o a lo largo de bordes. Les va bastante bien cuando se plantan entre otras plantas que aman el pleno sol, y lucen geniales con flores de texturas más suaves como los cosmos y la coreopsis. También se ven bien con pasto ornamental, lirios de día, kniphofia y crocosmia. También puedes combinarlas con éxito con verónica y salvia.
Todas las flores de manta son perfectas para cortar y exhibir en jarrones, y pueden atraer mariposas a tu jardín. A las aves pequeñas también les encantan estas flores, lo que es una adición ideal a cualquier jardín.
La mejor condición para la flor de manta india es pleno sol, aunque pueden tolerar algo de sombra, especialmente si el clima es cálido. Solo ten en cuenta que la flor podría caerse o no tener tantas flores si no recibe suficiente sol.
Estas flores no son demasiado exigentes con el pH del suelo en el que se encuentran, pero requieren un suelo que drene bien. Un suelo pesado con mucha arcilla no funcionará con esta flor, pero si está un poco húmedo, probablemente esté bien.
Cuando plantes la flor de manta india, debes regar cada dos días hasta que aparezcan las flores. Una vez que eso suceda, estas flores son bastante tolerantes a la sequía, y pueden estar sin agua durante mucho tiempo a menos que el clima se vuelva extremadamente seco y caluroso. Entonces, deberías regar las flores una o dos veces a la semana. Aunque la flor realmente disfruta del clima seco y cálido, no puede estar demasiado caliente... y no se desarrolla bien en climas húmedos y frescos.
Es posible que no necesites preocuparte demasiado por fertilizar esta flor. En la mayoría de los casos, si las dejas solas, se desarrollan bien. La única vez que deberías fertilizar es si la condición del suelo es realmente mala.
Propagación de la Flor de Manta India
Puedes encontrar semillas de flor de manta con bastante facilidad, y es mejor sembrarlas durante la primavera. Sin embargo, debes saber que pueden no florecer en el primer año porque toma tiempo establecerlas. Puedes obtener flores antes en el año plantando las semillas a finales del verano, asegurándote de protegerlas durante el otoño y el invierno.
Aunque puedes cultivar la flor de manta india a partir de una semilla, se cultiva más comúnmente a partir de plantas que compras y pones en la tierra. Puedes mantenerlas año tras año dividiendo las plantas cada par de temporadas.
Variedades de Flores de Manta
Si bien estamos hablando específicamente de la flor de manta india, también hay otras flores de manta que considerar. Estas incluyen las siguientes:
Fanfare – Esta flor de manta tiene forma de trompeta y tiene un centro de color rosado. Los pétalos son rojos, naranjas o amarillos.
Goblin – Una de las más resistentes de las flores de manta es la variedad goblin. Tiene grandes hojas verdes y pétalos de color marrón.
Poda de la Flor de Manta India
La flor de manta no necesita ser desflorada para mantener su floración, pero tus plantas se verán mejor si cortas los tallos cuando veas que las flores comienzan a marchitarse. Si deseas desflorar, puedes hacerlo, y puedes obtener más flores de tus plantas fácilmente. También deberías dividir tu flor de manta india cada par de años para asegurarte de que permanezcan en un suelo fresco.
Plagas y Enfermedades
Finalmente, una de las cosas más agradables sobre todas las flores de manta es que generalmente están libres de problemas, pero pueden ser susceptibles a una enfermedad llamada amarillamiento de aster, que es como un virus que causa un crecimiento lento y sin color. También pueden ser atacadas por plagas como pulgones y saltahojas, que propagan el amarillamiento de aster. Desafortunadamente, si tus plantas contraen esta enfermedad, deben ser destruidas, ya que puede propagarse de planta a planta. Para mantener estas flores saludables, podrías considerar insecticidas naturales e introducir depredadores naturales.