
La flor de jacinto es una planta hermosa que florece en primavera. Florecen muy juntas y desprenden un aroma maravilloso, lo que las convierte en una adición encantadora a cualquier jardín. Los jacintos generalmente crecen en blanco y púrpura, que son colores clásicos y versátiles para combinar con otras flores en un ramo o en un jardín. Hay muchos tipos diferentes de jacintos, y crecen en diferentes partes del mundo, pero son nativos originalmente de África y el Mediterráneo. Este artículo sobre jacintos cubre:
- Cultivar Jacintos en tu Jardín
- Regalar Jacintos como un Regalo
- Datos sobre los Jacintos
Cultivar Jacintos en tu Jardín
Una planta de jacinto o plantas son una gran adición a muchos jardines. Son excepcionalmente fáciles de cultivar en comparación con muchos otros bulbos de primavera, y se pueden cultivar en racimos o grupos para amplificar su efecto visual. Los jacintos vienen en muchos colores diferentes, aunque el blanco y el púrpura son los más comunes, y se pueden cultivar tanto al aire libre como en interiores. Pueden crecer en muchos climas diferentes alrededor del mundo, aunque generalmente se aconseja proporcionarles algo de protección contra las heladas si se cultivan en climas o regiones especialmente frías.
Los jacintos se desarrollan bien en muchos tipos de jardines, y se pueden usar para diseñar o paisajear tu área y darle un toque especial. Debido a que son bastante pequeños y compactos, los jacintos son una buena opción para cultivar en una maceta. También son una buena opción para jardines de rocas, y realmente prosperan en este tipo de entornos. Al plantar jacintos, puedes plantarlos tan cerca que casi se toquen. Los jacintos no se expanden mucho, si es que lo hacen, debido a su pequeño tamaño, por lo que son una gran flor para llenar espacios más pequeños o rincones en tus jardines o macetas. También se pueden cultivar al aire libre por un tiempo en una maceta y luego llevarlos adentro o a otro espacio si deseas disfrutarlos en el interior.
Si deseas plantar algunos jacintos en tu jardín, el mejor momento para hacerlo es generalmente en otoño, antes de que haga demasiado frío en invierno. Necesitan un período de tiempo para enfriarse bajo tierra antes de comenzar a florecer en la primavera. Si estás en un clima especialmente cálido, los bulbos requieren un enfriamiento previo durante varias semanas antes de que puedas plantarlos. Esto se puede hacer en un ambiente fresco y oscuro, o incluso se pueden colocar en el refrigerador, siempre que te asegures de mantenerlos a cierta distancia de frutas y verduras frescas. Al plantar jacintos, debes asegurarte de plantarlos en un área que reciba luz solar directa. Les va mejor cuando se plantan con fertilizante o compost.
Regalar Jacintos como un Regalo
El hermoso jacinto es una opción excelente y versátil como flor de regalo. Son hermosas adiciones a ramos y arreglos florales, y también se pueden regalar como bulbos y plantas. La forma en que decidas regalar un jacinto puede depender completamente de tus preferencias, o de lo que el destinatario de tu regalo pueda apreciar mejor. Los jacintos a menudo se pueden comprar en floristerías o servicios de entrega de flores como una flor independiente, un ramo completo, o incluidos en un ramo mixto. Dependiendo de su color, se piensa que las flores de jacinto tienen varios significados simbólicos diferentes. Por ejemplo, se cree que los jacintos púrpuras representan el arrepentimiento, así que puede que desees tener cuidado al regalar jacintos púrpuras a alguien que valore mucho la simbolismo floral!
Se dice que los jacintos blancos representan la paz y el amor, por lo que son un regalo maravilloso para felicitar a alguien en un aniversario, por ejemplo. En general, los jacintos son una flor bonita y fragante, así que la mayoría de las personas podrán apreciarlos como un regalo, independientemente del color en que los envíes. También es poco común hoy en día tener conocimiento del simbolismo floral, por lo que es poco probable que sea un problema si envías un ramo de jacintos púrpuras. Si bien los ramos son hermosos para recibir, los jacintos son relativamente fáciles de mantener y cuidar en una maceta, así que puede que prefieras enviar una planta de jacinto en una maceta en su lugar, ya que estas duran más y son un regalo más duradero.
La flor de jacinto tiene una fragancia ligeramente diferente dependiendo de su color, lo que puede hacer que sea un regalo interesante si decides enviar una variedad mixta de jacintos. Si conoces a alguien que ama el perfume, podrías optar por enviarle extracto de jacinto o perfume basado en jacinto, ya que la fragancia del jacinto es un ingrediente común en muchos perfumes y fragancias diferentes. También es posible encontrar productos de cuidado de la piel elaborados con extracto de jacinto, por lo que estos también pueden ser una gran opción para las personas que aman especialmente el aroma de la flor de jacinto.
Las flores de jacinto también son una buena adición a los arreglos florales, ya que sus tallos no son demasiado largos. Esto las hace bastante fáciles de organizar en un arreglo, y sus colores y apariencia simétrica significan que se pueden combinar fácilmente con una gran variedad de otras flores. Podrías optar por enviar a alguien un arreglo floral con algunos jacintos como un hermoso y lujoso regalo.
Datos sobre los Jacintos
El jacinto es una flor antigua originaria del Mediterráneo, y de hecho se menciona en la mitología griega antigua. Se decía que un hermoso joven llamado Jacinto fue asesinado por los dioses Apolo y Zeus, quienes lucharon por su amor. Según el mito, las flores de jacinto del mundo crecieron donde se derramó su sangre sobre la tierra. Aunque son flores bonitas y elegantes que no se parecen en nada a las verduras, la flor de jacinto está relacionada con la planta de espárrago. Aunque estas flores son queridas en todo el mundo, hoy en día se cultivan principalmente en los Países Bajos, junto con los tulipanes por los que el país es tan famoso.