
La flor de guisante mariposa es una flor interesante y algo exótica, que es originaria de partes de Asia. La hermosa flor proviene en realidad de una hierba, y crece en muchos lugares diferentes, aunque tiende a ser rastrera o trepadora en su mayoría. Es conocida por sus supuestas cualidades y propiedades medicinales, y muchas personas cultivan o utilizan la planta con ese fin. A menudo se prepara en forma de té para tratar diversas condiciones, y se dice que tiene efectos terapéuticos contra la ansiedad y la depresión. Este artículo discute:
- Información sobre la Flor de Guisante Mariposa
- Uso de la Flor de Guisante Mariposa como Té
- Cómo Encontrar y Comprar Té de Flor de Guisante Mariposa
La flor de guisante mariposa tiene muchos usos diferentes en su Asia natal. Allí, las personas la han cultivado durante mucho tiempo y para una variedad de aplicaciones. Puede usarse como tinte para ropa y telas, por ejemplo. También se utiliza a menudo en la comida o la cocina. La flor a veces se cultiva en plantaciones, ya que ayuda a mejorar la calidad del suelo. En algunas partes de Asia, también se utiliza como cultivo forrajero. En su mayoría, la flor crece bien en condiciones húmedas y cálidas, que son similares a las partes de Asia de las que es nativa. Sin embargo, se dice que también crece bien en áreas con menos lluvia de la que normalmente necesita, lo que la convierte en una planta bastante resistente.
Varias partes de la flor de guisante mariposa pueden usarse en la comida o la cocina. Las vainas pueden comerse si no están completamente desarrolladas, y muchas personas en Asia las utilizan como un tipo de vegetal. Las hojas también se pueden comer, y a menudo se utilizan como un tipo de vegetal. Algunos usan las hojas por su efecto cosmético o visual, como para teñir arroz. Las flores en sí mismas también se utilizan a menudo de la misma manera, ya que tiñen alimentos como el arroz de color azul. Las flores de guisante mariposa no necesitan ser cultivadas en su mayoría, ya que esparcen sus propias semillas con facilidad. También son capaces de competir bastante bien con las malas hierbas, lo que significa que no están demasiado amenazadas por el crecimiento de malas hierbas en áreas donde también están creciendo.
Muchas partes diferentes de la hierba de guisante mariposa tienen usos y aplicaciones medicinales. Diferentes partes de la planta se utilizan para tratar diferentes dolencias o condiciones. La flor en sí se mezcla con agua, y se dice que esta preparación puede tratar problemas oculares. Las raíces pueden usarse como diurético, o en para hacer que las personas purguen si se considera necesario. La planta completa también se utiliza a veces como tratamiento para mordeduras de serpiente, aunque no se sabe cuán efectiva es.
Uso de la Flor de Guisante Mariposa como Té
Se está volviendo cada vez más común y popular beber flor de guisante mariposa en forma de té. El té tiene un color azul intenso, gracias al tinte natural que se encuentra en los pétalos de la flor, lo que lo convierte en una experiencia visual impresionante para quienes lo beben o lo preparan. A menudo se combina con otras plantas como la hierba de limón para hacer que el té sea más agradable e interesante, además de potencialmente agregar otros beneficios que la flor por sí sola no puede ofrecer. Se piensa que la hierba de limón es útil para ayudar a las personas a relajarse, por ejemplo, por lo que a menudo es un ingrediente utilizado en tés en general.
El té de flor de guisante mariposa también se considera que tiene una multitud de beneficios para la salud. En la medicina china y ayurvédica, se considera que la planta tiene propiedades medicinales y curativas contra una gran variedad de dolencias y enfermedades. Es cierto que la planta contiene compuestos poderosos y raros que se han encontrado para combatir enfermedades graves y mortales como el cáncer y el VIH, pero no se sabe cuán útil es la planta cuando se toma como té para prevenir o tratar realmente tales enfermedades. Sin embargo, no está de más disfrutar de una taza de vez en cuando para promover la buena salud y el bienestar.
Investigaciones realizadas sobre la flor de guisante mariposa han demostrado que es beneficiosa para el cerebro de varias maneras. Ha demostrado un considerable efecto en la reducción del estrés y la ansiedad, así como en el aumento del rendimiento cerebral en general, especialmente en lo que respecta a la memoria y la recuperación. La cognición también ha mostrado mejoras gracias a la planta en estos estudios. ¿Significa esto que el té puede ayudarte a aprobar tus exámenes? ¡Quizás! Se puede comprar en una variedad de formas, como polvo, extracto líquido y té seco regular. El tipo que compres depende de cuán fuerte quieras que sea el té y qué tipo de sabor o gusto desees. Muchos de los tés se mezclan con otras plantas, por ejemplo, por lo que ofrecen un perfil de sabor diferente al té de flor de guisante mariposa puro.
Las preparaciones de té de flor de guisante mariposa también varían de una cultura a otra, y pueden saber bastante diferente dependiendo de lo que hagas con la planta. En Tailandia, es típico hacer el té muy dulce, por ejemplo. A menudo también se sirve combinado o mezclado de alguna manera con un tipo de cítrico, como limón o lima. Esto equilibra con el azúcar en la bebida y la convierte en una bebida refrescante y reconfortante. El té también se sirve a menudo después de la cena con miel y limón en países como Vietnam, ya que se dice que promueve la relajación y un buen sueño. El color del té de flor de guisante mariposa cambia de manera bastante dramática, dependiendo de qué más haya en la bebida, lo que crea una experiencia visual fascinante.
Cómo Encontrar y Comprar Té de Flor de Guisante Mariposa
El té de flor de guisante mariposa se puede encontrar con bastante facilidad en mercados asiáticos, así como comprar en línea en diferentes formas y preparaciones. Hay minoristas que se especializan en alimentos orgánicos o exóticos, y estos son tu mejor opción al buscar un producto como el té de flor de guisante mariposa.