
La flor de datura es comúnmente llamada trompeta de ángel. Pertenece a la familia de las solanáceas y es un género de más de nueve plantas venenosas. La datura se cultiva principalmente con fines ornamentales y medicinales.
A medida que lees esto, puedes aprender lo siguiente;
* Descripción de la flor de datura
* Cómo cultivar la flor de datura
* Cómo cuidar la flor de datura
* Especies de la flor de datura
* Beneficios para la salud de la planta de datura
Descripción de la Flor de Datura
La datura se cultiva principalmente con fines ornamentales y medicinales. En algunos lugares, la datura se clasifica como maleza porque crece en los márgenes de las carreteras y en lugares no deseados. La planta de datura tiene un notable parecido con las plantas del género brugmansia.
Las especies de datura son perennes de corta vida o anuales herbáceas rastreras. Sus flores son grandes y en forma de trompeta. Las flores de las especies de datura tienen colores rosa, blanco, púrpura y amarillo. Sus frutos son similares a cápsulas y contienen muchas semillas.
Las hojas de la planta están bien dispuestas y son simples. Las plantas tienen un margen lobulado, ondulado o entero, que es venenoso para los órganos internos de los humanos y animales, esto se debe a la presencia de alcaloides en la planta.
Cómo Cultivar la Flor de Datura
La datura es nativa de las Américas tropicales, y hoy en día, la planta se cultiva en muchos jardines de todo el mundo. En algunas ubicaciones, las flores de datura crecen como malezas. La datura es una planta herbácea perenne resistente que tiene una raíz firme y puede crecer hasta 1.5 m de altura.
La datura es tan fácil de cultivar que incluso un principiante en jardinería puede hacerlo de manera efectiva si sigue las reglas. Para que prosperen bien en un entorno, puedes necesitar aplicar un montón de compost o estiércol ordinario al suelo.
La planta forma una hermosa sombra sobre el suelo donde se planta y puede difundir un olor desagradable.
Lo que necesitas;
* Tijeras
* Sartén grande
* Tierra para macetas de interior
* Luz de crecimiento fluorescente
* Macetas de inicio de 2 pulgadas
Aquí están los pasos para cultivar la planta de datura
Consigue una maceta de 2 pulgadas y llénala con tierra para macetas de interior. Coloca las semillas en el centro de la tierra, luego haz un pequeño agujero en la tierra y presiona la semilla en él.
Esparce un poco de tierra sobre la semilla; esto evita que se seque o que sea recogida por lagartijas. Rocía un poco de agua sobre la semilla. Coloca cuidadosamente la maceta en un recipiente mucho más grande y vierte agua en el recipiente grande, dejando que el agua alcance la mitad de la altura de la maceta pequeña. Deja que la maceta pequeña repose en el recipiente grande hasta que la superficie de la tierra esté húmeda. Debes añadir más agua al recipiente si la maceta absorbe toda el agua; puedes retirar la maceta cuando la superficie de la tierra esté húmeda.
Coloca las macetas en un lugar donde la temperatura esté entre 18 y 20 grados Celsius hasta que la semilla germine. Algunos de los mejores lugares para mantener la maceta son en la parte superior de un refrigerador y en una alfombrilla para iniciar semillas.
Cuando la semilla comience a germinar, debes reubicar la maceta en un entorno con luz artificial. Coloca las macetas a una distancia de 12 cm de las luces y aumenta la intensidad de la luz a medida que la flor de datura crece más alta. Expón la planta a luz artificial durante aproximadamente 14 horas cada día.
Cuando las plantas tengan 5 cm de altura, deshazte de las plántulas débiles cortándolas con tijeras.
Puedes mover la maceta al exterior cuando la temperatura ambiental esté por encima de 10 grados Celsius; para hacerlo, primero debes poner la planta a la sombra antes de sacarla al exterior durante algunas horas, antes de exponerla gradualmente a la luz solar. Mueve la maceta al interior durante las heladas y trasplántalas al exterior después de las heladas.
Cómo Cuidar las Flores de Datura
Las flores de datura requieren un entorno con acceso a la luz solar, un suelo fértil, bien drenado y húmedo. Esta planta crece óptimamente en un ambiente cálido y puede morir en invierno y heladas.
Las flores de datura crecen bien si se riegan adecuadamente; el suelo debe mantenerse siempre húmedo durante el período de crecimiento de la planta. En invierno, es mejor reducir la cantidad de agua que recibe, pero no hasta el punto de que el suelo se seque. Las plantas de datura son caducifolias durante el invierno. Florecen más rápido si les das un abono líquido débil. No pueden florecer en un entorno donde reciban sombra parcial. Rara vez sufren infestaciones de plagas y enfermedades.
Especies de la Flor de Datura
Datura arborea: Esta planta es arbórea y puede crecer hasta 4.5 m de altura. La planta tiene flores con venas verdes que pueden crecer hasta 23 cm, también tiene hojas suaves y peludas que miden 20 cm de largo.
Datura metel: Esta es una planta anual que puede crecer hasta 1.5 m de altura. Tiene un cáliz púrpura y flores grandes que son violetas por fuera y blancas por dentro.
Datura wrightii: Esta especie de datura se clasifica como anticolinérgica y delirante.
Datura stramonium: Es una especie de la flor de datura que se ha naturalizado en América del Norte.
Beneficios para la Salud de la Planta de Datura
Tratamiento de Fiebre: Los herbolarios utilizan el fruto de la datura stramonium para tratar la fiebre; el fruto también se usa para tratar la malaria.
Mejora de la Fertilidad: El uso más destacado de la datura es mejorar la fertilidad, aumentar la energía sexual y potenciar el libido. Aunque los detalles sobre cómo puede ayudar a mejorar la productividad aún son escasos, hay numerosos testimonios sobre su efectividad.
Si remojas la semilla en leche o agua durante unos minutos, puedes beberla para mejorar el flujo sanguíneo hacia tus genitales, mejorando así la fertilidad. También ayuda a mejorar la salud de los testículos y ovarios. Crecimiento del Cabello: Si estás quedándote calvo, puedes crear fácilmente un ungüento para el cabello que puedes usar para contrarrestar la calvicie de patrón masculino. Ayuda a mejorar la salud de tu cabello y prevenir la rotura del mismo.
Advertencia: La datura es muy venenosa, y el consumo de cualquier parte de la planta debe hacerse bajo la supervisión de un profesional de la salud. El uso de esta planta está restringido en algunos países.