
Cuando es difícil encontrar las palabras, las flores son una forma sincera de mostrar tu simpatía a una familia en duelo que ha perdido a un ser querido. Las flores ofrecen consuelo y hacen saber a la familia que están en tus pensamientos.
Al leer este artículo, podrás aprender:
* Consideraciones Antes de Elegir Flores
* Tipos de Arreglos
* Elegir el Tipo de Flores
* Cómo Enviar Flores a un Funeral
* Después del Funeral
Consideraciones Antes de Elegir Flores
Al elegir un arreglo floral, ten en cuenta la fe del fallecido así como la de su familia. Conocer su fe, tradiciones y creencias culturales ayuda a guiar tu elección de flores.
En la religión cristiana, no hay restricciones de color o tipos de flores. Así que, tu preferencia es tu elección.
En la fe mormona, se sugiere que te abstengas de arreglos con crucifijos o cruces. De lo contrario, no hay restricción en tu elección de flores.
En la Iglesia Ortodoxa Griega, el blanco es el color de flor más comúnmente elegido.
Generalmente, en la fe judía, es más apropiado enviar las flores a la casa del familiar porque las flores no se utilizan en la casa funeraria donde se lleva a cabo el servicio. Una advertencia, no lleves ni envíes flores a la casa de una familia judía que está en Shiva, que son los siete días de luto tras el entierro del fallecido.
Dado que las creencias varían en la fe musulmana, es mejor preguntar a la familia del fallecido cuál es su deseo antes de enviar flores.
Tipo de Arreglos
Al decidir el tipo de arreglo, considera tu relación con el fallecido. Un miembro de la familia inmediata puede elegir una corona o un spray para el ataúd. Otras opciones pueden incluir arreglos de mesa para la reunión después del servicio o guirnaldas para el interior de la tapa del ataúd.
Los miembros de la familia extendida pueden seleccionar un spray de pie o un arreglo menos formal. Los amigos cercanos y compañeros de trabajo tienen varias opciones, incluyendo una corona, un spray, un arreglo en cesta, un ramo o una planta viva. En el caso de los amigos, es apropiado enviar las flores tanto a la casa funeraria como a la casa de la familia.
Una vez que hayas determinado el estilo apropiado de arreglo y dónde enviarlo, puedes agregar toques personales y significado. Una forma de honrar al fallecido es elegir o crear un ramo único que reconozca sus intereses y pasiones. Por ejemplo, si al fallecido le encantaba viajar, envía un ramo con flores de su país favorito. O, si le encantaba la jardinería, regala una planta que la familia pueda plantar al aire libre en honor a su ser querido perdido. La planta recuerda a la familia a su ser querido mientras sigue creciendo.
Elegir el Tipo de Flores
Con un poco de reflexión, puedes enviar la flor que exprese tus pensamientos y sentimientos hacia la familia. Aquí hay algunas de las flores más populares para agregar a un arreglo y lo que simbolizan:
* Flor de Manzano simboliza cosas mejores por venir
* Lirios del Valle muestran un deseo de retorno de la felicidad
* Una planta de hiedra expresa fidelidad eterna
* Rosas híbridas expresan un recuerdo eterno sincero
* Los crisantemos se utilizan tradicionalmente en funerales por familias asiáticas.
Una vez que hayas determinado el tipo de flor, no olvides poner un poco de pensamiento extra en el color también:
* Las flores blancas representan paz
* Las rosas rojas siempre muestran amor, respeto y valentía
* Las flores azules muestran consuelo y cuidado
Evita el color verde ya que representa salud y buena fortuna. También, evita el rojo al asistir a un funeral budista.
Cómo Enviar Flores a un Funeral
Después de poner todo el esfuerzo en elegir un estilo de arreglo y el color, hay un último paso, enviar las flores. Asegúrate de consultar con la casa funeraria para ver si hay alguna restricción, como jarrones de vidrio que puedan volcarse y romperse. Informa al florista sobre cualquier restricción al hacer el pedido.
Al hacer el pedido, debes proporcionar el nombre, la fecha, la hora y la ubicación del servicio. Dado que este es un momento difícil para encontrar las palabras adecuadas para consolar a quienes han perdido a sus seres queridos, recuerda que un mensaje simple como "con más sentido pésame" siempre es apropiado.
Si pides en línea, la mayoría de los floristas tienen un enlace para pedir arreglos funerarios o de simpatía. Los arreglos pueden ser enviados a la casa funeraria, casa o incluso fuera del estado.
Después del Funeral
Después del funeral, hay muchas formas de usar las flores. La familia del difunto puede llevar uno o dos de los arreglos a casa para disfrutar. Si la flor es una planta, puede llevarse a casa y plantarse en un jardín como un memorial vivo.
Los pétalos de las flores pueden secarse y preservarse y usarse en muchos proyectos de manualidades como popurrí, joyería, velas o laminados en un marcador.
Algunos de los arreglos pueden ser entregados a familiares y amigos cercanos para que los lleven a casa.
En muchos cementerios, la lápida no está disponible para el momento del servicio. Las flores del servicio pueden colocarse en la tumba como adorno. Asegúrate de quitar cualquier objeto que pueda soltarse con el viento y ensuciar el lugar.
Y finalmente, considera llevar flores a un hogar de ancianos, hospital o hospicio. Llama con anticipación para verificar las restricciones que puedan tener, específicamente en relación con las alergias de los residentes. Retira cualquier indicador de funeral como tarjetas, cruces o cintas. No des un spray para el ataúd a menos que haya sido desmantelado y reorganizado como ramos más pequeños o arreglos.
Conclusión
Los funerales son un momento para que los seres queridos encuentren apoyo y consuelo de la familia y amigos. Es un momento para celebrar la alegría y los logros del fallecido. Elegir las flores y el arreglo adecuados puede decir mucho en un momento en que elegir las palabras correctas es un desafío. Las flores honran al fallecido y traen consuelo a quienes están de luto.