
A la gente le encantan las flores precisamente por sus colores. Con atractivos rojos, amarillos, naranjas, rosas e incluso ocasionales azules y morados, son perfectas para iluminar el hogar de alguien. Comenzamos a preguntarnos, ¿de dónde obtienen exactamente las flores sus colores? ¿Por qué son tan brillantes y llamativas y por qué aparecen en los colores que tienen? Hoy se explicará todo.
Evolución

Muchas plantas y flores coloridas se han convertido en las especies atractivas que conocemos y amamos hoy gracias a la evolución. Mientras que muchas plantas dispersan su polen con la ayuda del viento, algunas prefieren un enfoque más directo. Muchas flores coloridas desarrollaron gradualmente colores brillantes como una forma de atraer a los insectos para que dispersaran su polen. Esto ha ayudado a las plantas a transmitir sus genes y reproducirse de manera mucho más efectiva. Por eso algunas semillas de flores se publicitan específicamente por su capacidad para atraer abejas y mariposas a tu jardín, ya que su trabajo es dispersarse con la ayuda de estos amigos voladores.
Biología

Básicamente, los colores en las flores individuales se deben a los pigmentos que contienen. Hay muchos tipos diferentes. Los antocianos, por ejemplo, dan a algunas plantas su color azul, púrpura o rosa color. Los carotenoides hacen que las plantas sean rojas, amarillas o naranjas, mientras que la clorofila, por supuesto, hace que las plantas sean verdes (que se puede encontrar en los tallos). Los colores exactos que se han desarrollado dependen del genoma genético de la planta y también del tipo de insecto que quiere atraer a sus pétalos.
Intervención Humana

No todas las variedades de flores coloridas surgieron por sí solas. La mano del hombre ha guiado a algunas flores hacia sus colores específicos. Algunas rosas y lirios multicolores, por ejemplo, pueden ser creadas mediante la cría selectiva de especímenes específicos de colores. Esto no es fácil y puede llevar años lograr el resultado perfecto, pero demuestra que con paciencia y precisión, casi cualquier flor de color puede ser lograda.
Así que, en resumen, esa es la razón por la que las flores vienen en tantos colores diferentes. ¿Cuál es tu flor de color favorito? Cuéntanos en los comentarios a continuación.
FloraQueen entrega flores en todo tipo de colores. Desde brillantes rosas rojas hasta girasoles amarillos, puedes encontrar las flores perfectas para sorprender a tus seres queridos en una ocasión especial. Solo elige de nuestro amplio catálogo de flores y selecciona los colores que mejor se adapten a tu destinatario y cuéntanos cuándo y dónde quieres que vayan tus flores. Nosotros nos encargaremos del resto.