
¡Bienvenidos de nuevo a nuestra última entrega de la serie Hazlo tú mismo con flores! Como ya sabrás, te hemos mostrado cómo hacer varios accesorios y arreglos florales. Esta semana te enseñaremos a hacer la corona de flores perfecta para una fiesta de primavera o verano, ¡o incluso como un accesorio diario!
¿Qué necesitas?

Como siempre, intentamos usar el equipo más simple y fácil posible. Esta vez, te recomendamos que uses una buena cantidad de materiales para hacer la corona de flores más colorida y bonita posible. Aquí hemos utilizado:
-
Cinta floral
- Alambre de metal de grosor grueso
- Cinta de satén
- Pinzas pequeñas
- Tijeras
En cuanto a flores, como esta corona de flores es más adecuada para primavera y verano, te recomendamos usar colores vivos y brillantes. Como siempre, siéntete libre de adaptar y cambiar nuestras instrucciones según lo que desees tener en tu corona. Aquí hemos utilizado:
Una vez que tengas todo listo, ¡podemos comenzar!
Instrucciones
Paso 1: Prepara el alambre

Primero, usando las pinzas, forma un lazo en ambos extremos, debe verse como el lazo que se muestra arriba en la imagen. Luego, envuelve el alambre con cinta floral de arriba hacia abajo, tal como en esta imagen.
Paso 2: Acorta los tallos

Luego, antes de arreglar las flores, tenemos que acortar los tallos de las flores. Esto es vital para asegurarnos de que encajen bien en la corona y también para que sean cómodas de llevar en la cabeza.
Paso 3: Comienza a añadir flores

Aquí comienza la verdadera diversión al añadir algunas flores hermosas a la corona.
Coloca la primera flor en un extremo, lo más cerca posible del lazo, y luego envuelve el tallo corto con cinta floral.
Envuelve la cinta lo más cerca que puedas de la flor para poder ajustar la mayor cantidad de flores posible y mantenerlas bien sujetas a tu corona.
Paso 4: Continúa añadiendo flores

A continuación, coloca la siguiente flor al lado de la última, y nuevamente envuelve completamente con la cinta floral.
Sigue haciendo esto con más flores, moviendo los tallos más abajo y/o cambiando de extremo para llenar completamente la corona.
Paso 5: Añade una cinta

Para terminar, solo necesitas añadir la cinta, que es el paso final.
Te recomendamos usar cinta blanca aquí para complementar las flores.
Atar la cinta a los dos lazos, de esta manera puedes hacer un nudo alrededor de tu cabeza y así puedes usarla para atar la corona de manera que se ajuste cómodamente.
Paso 6: ¡Cuida, usa y luce genial!

Ahora que está lista, puedes llevar tu corona de flores y lucir genial. Cuida tu corona reemplazando cualquier flor que comience a marchitarse, y asegúrate de tener cuidado con las flores delicadas. Lo más importante, recuerda lo impresionante que te ves y disfruta de una gran primavera y verano este año.
Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestras instrucciones, ¿por qué no nos cuentas cómo te va si haces esta hermosa corona de flores?