
Sorprender a mamá con flores en su cumpleaños es algo que se debe hacer año tras año. No solo son la manera perfecta de hacer una declaración de amor, sino que también son algo que se puede disfrutar a través de los sentidos. La fragancia y la apariencia de cada flor seguramente pondrán una sonrisa en el rostro de tu madre cada vez que las mire. Si estás pensando en enviar flores para el próximo cumpleaños de tu mamá, hay una infinidad de tipos a considerar. Todas son únicas y divertidas a su manera. Seguro encontrarás algo de lo que se hablará durante meses.
En este artículo, aprenderás:
- Qué flores regalar a mamá en su cumpleaños
- Cómo cuidar estas flores si decides regalarle una para plantar
- Qué flores de nacimiento están representadas en cada mes
Flores para Regalar a Mamá en Su Cumpleaños
Un ramo fresco puede convertir un día típico en una celebración. El color y la belleza de cada flor cortada pueden ser apreciados por tu mamá cada vez que recibe uno. Aquí hay algunas recomendaciones extraordinarias a considerar cuando envíes flores a casa.
Orquídeas—Las orquídeas son flores que pueden aportar un toque moderno a cualquier ramo. Si tienes una madre que disfruta de un aspecto poco convencional que crea una declaración, entonces la orquídea es la flor que estás buscando. La planta viene en una variedad de colores audaces que incluyen blancos, rosas, morados y rojos. No hay dos flores que se parezcan. Como resultado, el ramo que elijas tendrá una belleza única.
Las orquídeas también pueden recibirse como planta en maceta. Los tallos largos y extendidos lucen hermosos dentro y fuera del hogar. Todo lo que necesitan para crecer es un riego adecuado y luz moderada. Si pueden recibir al menos un par de horas de sol al día, funcionarán y florecerán maravillosamente durante semanas. Ten cuidado de no regar en exceso la orquídea, ya que esto lleva a una muerte rápida. La tierra debe estar húmeda al tacto y bien drenada. Cuando se cuidan correctamente, las orquídeas pueden aportar un toque tropical que ilumina cualquier hogar.
Tulipanes—Los tulipanes son otra gran opción que dice: “Feliz Cumpleaños, Mamá.” Puedes encontrar tulipanes de varios colores, pero los mejores tonos para regalar a tu madre son el rosa y el blanco. Los tulipanes rosas simbolizan amor y afecto, que es la expresión ideal que deseas mostrarle a tu madre en su día especial. Los tulipanes blancos representan felicidad y alegría, que una mamá muestra a sus hijos siempre que puede.
Además de una selección de colores, los tulipanes también vienen en una variedad de tipos. Hay tulipanes franceses, tulipanes con bordes y tulipanes loro, solo por nombrar algunos. Encuentra un tipo que hable a tu mamá. Si consideras su estilo y gustos al elegir una flor, ¡no te equivocarás!
Si deseas comprar tulipanes para plantar para tu mamá, hay algunos consejos de cuidado que necesitas saber. La planta florece a principios de primavera, por lo que los bulbos deben estar en la tierra antes del otoño. Una vez que llega la primera helada, es demasiado tarde para considerar sembrarlos. A los tulipanes les gusta el sol pleno y muchas horas de luz diurna. La luz solar de la tarde es la mejor y les ayuda a crecer a su máximo potencial. Ten en cuenta que, aunque la flor disfruta del sol, no les va particularmente bien en mucho calor.
El suelo debe ser fértil, húmedo y bien drenado. Un exceso de agua puede matar el bulbo antes de que brote. Protege las flores de vientos fuertes y planta cada flor a unos centímetros de distancia.
Claveles—El clavel es probablemente una de las flores más conocidas que se regalan a las mamás en todo el mundo. Además de ser el regalo perfecto de cumpleaños, también puedes incluir estas flores en ramos del Día de la Madre y en cualquier otra ocasión en la que desees expresar tu amor por tu mamá. El clavel rosa es el regalo de cumpleaños definitivo, ya que simboliza el amor de una madre. Los claveles blancos significan amor incondicional o buena suerte. Ambos son excelentes opciones para incluir en el ramo de cumpleaños de tu mamá.
Peonías—La peonía hace un hermoso ramo de cumpleaños para mamá. La flor arrugada viene en tonos de rosa, rojo, blanco y morado. Dependiendo del color, la peonía puede representar honor, buena suerte y felicidad. La flor aporta un toque de feminidad y elegancia a cualquier arreglo, y además huele divino.
La flor florece desde mediados de primavera hasta el verano y trae consigo una capa de belleza que nunca supiste que necesitabas en un jardín. Si tu mamá es una jardinera, haz de esta flor tu primera opción al enviarle un regalo de cumpleaños. Las plantas son perennes, por lo que regresan cada primavera cuando se cuidan. ¡Algunas plantas han llegado a vivir más de 100 años! La resistente flor tiene seis especies para elegir. Algunos de los nombres incluyen japonesa, bomba y anémona.
La fragancia de la peonía depende del tipo de flor elegida. Algunas tienen aromas completos que son similares a los de una rosa, mientras que otras apenas emiten olor. Asegúrate de investigar qué planta de peonía funcionará bien para tu madre. Si es sensible a fragancias fuertes, hay opciones más ligeras de las que elegir que lucen igual de hermosas.
Rosas—La rosa es una manera tradicional y atemporal de decirle a tu mamá que la amas. La apariencia clásica que una rosa aporta a un ramo es un elemento perfecto que cualquier madre amará. Las rosas rosas y rosas blancas son los mejores colores para regalarle. Las rosas rosas representan amor y aprecio, mientras que las rosas blancas simbolizan pureza y consideración.
Cuando están en plena floración, una rosa emite una fragancia inolvidable e intoxicante que puede llenar una habitación en minutos. ¿Qué no se puede amar de una rosa? Cada pétalo y tallo muestran que la naturaleza realmente es perfecta.
Las rosas también deben ser podadas cuando están bien establecidas. Por lo general, esto debe hacerse durante la primavera. Mientras podas, mantén un ojo en cualquier enfermedad de la planta que podría matar toda la planta rápidamente. Estas enfermedades incluyen cualquier moho o manchas negras. Si tu mamá alimenta estas flores con frecuencia y riega adecuadamente, ¡su jardín será el tema de conversación del pueblo!
Hortensias—Las plantas de hortensias son impresionantes. Simbolizan gratitud y emoción, que la mayoría de nosotros hemos sentido por nuestras mamás. En ramos, la hortensia varía en color. Rosas, azules y lavandas pueden adornar un arreglo completo y seguramente dejarán a tus madres sin palabras. La apariencia distintiva que tienen añade un poco de diversión a cualquier tipo de ramo.
Estas flores son hermosas por sí solas también. Si deseas regalarle a tu mamá una hermosa planta de hortensia para agregar a su jardín, ella podrá disfrutar de cultivar estas flores una y otra vez. Florecen a mediados de primavera y verano y se considera un arbusto. La flor crece rápidamente y puede alcanzar más de 15 pies en algunos casos.
Las hortensias deben ser plantadas en otoño o principios de primavera. Quieres evitar cualquier plantación durante temperaturas bajo cero mientras le das a la planta el tiempo suficiente para establecer sus raíces en la tierra antes de florecer. Las plantas deben estar bien regadas y expuestas al sol de la mañana. Un lugar ideal para plantar el arbusto es cerca de la casa o una cerca. Estas estructuras ofrecen soporte y las protegen de vientos intensos y luz solar.
Crisantemos—Estas flores pueden ser difíciles de pronunciar, ¡pero compensan el nombre largo con su apariencia! Los crisantemos son una maravillosa adición al ramo de cumpleaños de tu mamá. Simbolizan abundancia y belleza y vienen en rojos, amarillos, morados y otros tonos vibrantes. Esta flor es exuberante y puede ser deslumbrante en cualquier arreglo floral.
Flores de Nacimiento
Otro método de regalar flores incluye usar el mes de cumpleaños de tu mamá para hacerlo. ¿Sabías que cada mes del año tiene una flor correspondiente? Al centrar un ramo alrededor de la flor de nacimiento de tu madre, puedes incorporar una forma divertida de mostrar cuánto la amas cada año. Veamos cada flor ahora.
Enero
El campanilla y los claveles son las flores de enero. Como se mencionó anteriormente, el clavel es una flor tradicional que expresa el amor que sientes por tu madre. Es un ejemplo probado y verdadero de regalarle a tu madre un regalo de tu corazón.
Si deseas probar algo diferente para un cumpleaños en enero, considera usar una flor de campanilla. Estas increíbles plantas son un símbolo de belleza y esperanza. ¿No resume eso cómo te sientes por tu mamá de manera hermosa? Estas pequeñas plantas tienen una flor blanca que cuelga de su tallo, de ahí su nombre. Cuando está en plena floración, los pétalos exteriores se arquean hacia afuera y sobre los pétalos interiores. Es una planta increíble de ver de cerca.
Febrero
Las flores de febrero incluyen la violeta y la primula. Las violetas son también una flor clásica que representa lealtad y fidelidad. Los colores azules y morados que produce añaden un toque dramático al arreglo de tu mamá. La pequeña explosión de amarillo o blanco que puedes encontrar en el centro de la flor es otro elemento sorprendente que seguramente hará que los ojos de tu mamá se iluminen de alegría.
La primula es una flor que se debe regalar a alguien que simplemente no podrías soportar vivir sin. Esto la convierte en una flor increíble para enviar a tu mamá. La primula es una flor delicada y colorida que puede darle vida a un jardín o ramo al instante. Considera esta flor al crear tu ramo.
Marzo
Los narcisos y las jonquilas son las flores de marzo. Los narcisos representan nuevos comienzos y son conocidos por alegrar a cualquiera que los encuentre. El brillante color amarillo es lo que mejor se conoce de la flor, aunque también puedes encontrarlos en blanco y naranja. Si deseas hacer que el cumpleaños de tu madre sea feliz, regálale esta flor si nació en marzo.
La jonquil simboliza la amistad y la dicha. Para muchos de nosotros que pensamos en nuestras madres como una amiga de toda la vida, esta es una excelente representación de ese sentimiento. Estas flores típicamente florecen en blanco o amarillo y son un elemento veraniego para incluir en tu próximo ramo o regalo de jardinería.
Abril
Las margaritas y los guisantes dulces son las flores que simbolizan abril de la mejor manera. La margarita significa un amor leal y pureza. Si estás cerca de tu madre, regálale esta planta. Las margaritas son dulces de ver y emiten una fragancia suave que recuerda la belleza natural de la primavera.
Los guisantes dulces son una flor igualmente delicada que es tan encantadora como su nombre. Se asocia con gratitud y hermosura. La planta es anual, así que una vez que florece, debes apreciar su belleza antes de que se acabe. Puedes regalarle a tu mamá un hermoso ramo lleno de esta decadente flor.
Mayo
Si tu mamá nació en mayo, entonces sus flores de nacimiento podrían ser la planta perfecta para regalarle. El lirio de los valles y los espinos son las dos flores que puedes enviar. El lirio de los valles es una flor de fragancia dulce que tiene flores blancas en forma de campana que cuelgan de su tallo. La flor simboliza un regreso a la felicidad, la suerte o la humildad.
Los espinos son una flor que sabe cómo dar un golpe. Además de sus flores blancas moteadas que florecen en primavera, la planta también produce frutos que se pueden comer en mermeladas, jarabes y más. ¡Los espinos son geniales para decoración y pueden hacer que un ramo soso brille! Tu mamá va a amar esta.
Junio
En junio, las rosas y la madreselva son las flores en el centro de atención. La rosa representa amor y amistad y es una opción popular al regalar arreglos florales. Como se mencionó anteriormente, no te puedes equivocar con esta flor, sin importar qué color elijas.
La madreselva representa felicidad y puede verse en muchos colores. Los tonos más reconocidos incluyen naranja, rojo y blanco. Estas plantas son imanes para colibríes y pueden crecer hasta 15 pies de altura en su punto máximo.
Julio
Las espuelas de caballero y los nenúfares son las flores de nacimiento de julio. Para las mamás que aman las espuelas de caballero, deben amar el azul. Diferentes tonos de este pigmento pueden verse adornando jardines de estilo cottage y ramos de primavera. Es fácil enamorarse de los tallos largos que emiten una fragancia agradable.
Los nenúfares son una planta acuática que florece rápidamente. Es fácilmente reconocible y se puede ver en climas tropicales y húmedos con más frecuencia. Cuando está en plena floración, la flor es hermosa y grande. No puedes perderte esta planta ni su fuerte fragancia.
Agosto
Los gladiolos y las amapolas son las flores de agosto. Los gladiolos simbolizan la fuerza en el carácter, lo cual es un gran mensaje para enviar a tu mamá. La perenne de primavera es conocida por sus flores que crecen verticalmente. Vienen en todos los colores, incluyendo blanco, rosa, morado y amarillo.
Las amapolas son flores adorables que simbolizan la imaginación y la maravilla. Los toques de color que producen son una excelente manera de añadir carácter al ramo de tu mamá o jardín. Si a tu mamá le encanta esta flor, diviértete con ella e incorpora diferentes colores para añadir a su arreglo floral.
Septiembre
Las aster y glorias de la mañana son las dos flores designadas para septiembre. La aster es una flor en forma de estrella que es un elemento divertido para añadir a tu ramo para mamá. A menudo florecen a finales de otoño y son conocidas por sus cualidades vibrantes que brotan cuando llegan los colores otoñales contrastantes.
Las glorias de la mañana son vides que cobran vida al salir el sol. Cuando cae la noche, las flores se cierran nuevamente mientras esperan que vuelva la luz del día. Los azules y morados de la gloria de la mañana son una vista bienvenida durante esas primeras horas de la mañana. Cuando tu mamá mira por la ventana mientras sale el sol, se encontrará con un hermoso despertar en su jardín.
Octubre
Octubre trae caléndulas y cosmos a la vista. La caléndula es otra flor clásica que tiene su propia fragancia distintiva que se puede oler desde lejos. Las flores amarillas y naranjas duran varios meses con una temporada de floración que va de la primavera al otoño. Estas flores te llenan de nostalgia y buenos sentimientos a primera vista.
Los cosmos son flores que simbolizan la armonía y la paz. Es una hermosa flor para tener en tu hogar o jardín. Las flores vienen en morados, amarillos y dorados, por nombrar algunos. Se mantienen en flor durante meses y son una flor fácil de cuidar.
Noviembre
La flor de noviembre incluye el crisantemo, que se mencionó anteriormente. La flor de la abundancia crece llena y en colores decadentes. Estas perennes emergen en primavera y crecen rápida y fácilmente.
Diciembre
El narciso y el acebo son las flores de diciembre. El narciso es el nombre genérico para una planta de narcisos y crece a partir de bulbos. Incluir esta flor en el ramo de cumpleaños de tu madre es una forma excepcional de celebrar su nuevo año de vida.
El acebo es una flor que simboliza protección. Si bien son conocidas por sus gruesas hojas verdes y bayas rojas, también producen flores que florecen a finales de primavera y principios de verano. Las flores suelen ser blancas y crecen en racimos apretados.
Decir feliz cumpleaños a tu mamá no tiene que ser aburrido. Ordena un arreglo floral para su día especial y observa cómo brilla. Cualquiera de las opciones mencionadas aquí seguramente le hará pensar en ti durante mucho tiempo.