
Escuchar el término “flor globo” puede evocar todo tipo de imágenes extrañas en tu mente. ¿Cómo funciona una flor así? ¿Hay un globo saliendo de ella? ¿Por qué se llama así?
Estas son solo algunas de las preguntas que la gente se hace cuando escucha sobre una flor así. No estás equivocado al pensar que la flor es única. Esto va más allá de su nombre. El nombre proviene de la manera en que las flores estallan. Cuando lo hacen, pueden convertirse en increíbles flores.
Estas flores pueden ser de varios colores, que incluyen blanco, rosa y púrpura. Como puedes imaginar, la flor globo tiene su origen en Asia. Si deseas cultivar estas increíbles plantas, necesitas conocer lo básico. Este artículo cubre toda esa información, incluyendo:
- Plantación
- Cuidado
- Poda
- Crecimiento en contenedor
- Problemas comunes
Plantación
Si no plantas semillas, nunca podrás tener plantas completamente desarrolladas. Por supuesto, hay más en el proceso que solo plantar semillas. Hay alrededor de cuatro cosas que se combinan para una plantación exitosa.
Lo primero es el suelo. Las flores globo no son muy aficionadas a suelos que no drenan. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que tu suelo esté bien drenado antes de plantar.
La siguiente pieza del rompecabezas es la luz solar. La mayoría de las plantas requieren luz solar para crecer, aunque las cantidades necesarias pueden variar. La sombra parcial o la luz solar directa son las mejores para las flores globo, ya que prosperan en cualquiera de las dos.
El agua es la tercera pieza del rompecabezas, ya que ayuda a las plantas a obtener los nutrientes que necesitan. El riego regular debe ser parte de tu rutina. Sin embargo, nunca deberías sentir un suelo húmedo al tocarlo.
Finalmente, utiliza un fertilizante de liberación lenta durante la primavera.
Cuidado
Plantar una semilla es una cosa. Sin embargo, si no administras el cuidado adecuado después de hacerlo, podrías estar dándole a tu planta una sentencia de muerte. Sería una pena, ya que las plantas globo son tan majestuosas una vez que comienzan a florecer.
Un punto importante a tener en cuenta es que una planta no ha fallado porque no florezca durante su primer año. Las plantas globo no florecen durante ese tiempo. De hecho, puede que no veas ninguna flor hasta el segundo verano después de haberlas plantado.
Intenta plantar la semilla en interiores durante la primavera. Solo necesitas presionar la semilla en la parte superior del suelo. Debe colocarse en un lugar bien iluminado. Se necesita mucha luz para promover un crecimiento adecuado. Una vez que pasen unas semanas, puedes mover la flor a una maceta o al exterior.
Si sigues estas instrucciones, espera un crecimiento asombroso de tus flores.
Poda
Las flores globo son susceptibles a enfermedades que se transmiten de otras plantas. Por lo tanto, quieres asegurarte de que las tijeras que uses para podar estén limpias. Puedes hacerlo sumergiendo las tijeras en una solución de blanqueador.
El mejor momento para podar es durante la primavera. Espera a hacerlo hasta que puedas ver nuevo crecimiento. También deberías poder ver tallos viejos y tallos muertos. Estos deben ser eliminados para promover el crecimiento.
Realiza la eliminación en la base, pero no cortes la corona de la planta, ya que eso significa peligro inminente. También está el asunto de la altura. Sea cual sea la altura de la planta, córtala a la mitad. La razón de esto es permitir un crecimiento más compacto. Cuando tu planta crece de esta manera, no se requiere estacas.
Las flores muertas pueden hacer que tu planta deje de florecer temprano, así que asegúrate de quitarlas.
Crecimiento en Contenedor
Las plantas globo no tienen un sistema radicular simple. Esta complejidad hace que sea difícil moverlas una vez que alcanzan cierta altura. Si todas tus migraciones de plantas antes de esto han sido simples, prepárate para un cambio de ritmo.
Ten en cuenta que no necesitas preocuparte por moverlas de inmediato. Esto se debe a que pueden prosperar en macetas durante un tiempo sorprendentemente largo. De hecho, una maceta de tamaño mediano es perfecta para alojarlas durante su primer año. Incluso hay casos en los que se puede usar la misma maceta durante otro año. Solo recuerda que las plantas requieren luz solar y riego regular.
Cuando las plantas comiencen a crecer, puede que sea necesario estacarlas para apoyarlas. Cuando lleguen a tal tamaño, considera moverlas al jardín. Esta recomendación se hace porque las plantas globo están entre aquellas que odian las perturbaciones. Menos movimiento resulta en un mejor crecimiento.
Problemas Comunes
Las plantas globo no atraen muchos plagas. Sin embargo, son conocidas por ser irresistibles para criaturas como babosas y caracoles. Aun así, tus principales preocupaciones son las condiciones inadecuadas y cómo afectan a las plantas.
La primera de estas es la pudrición de raíces. Evitar esto es la razón por la que se recomienda usar suelo bien drenado. La plantación en invierno es una razón común para esto. El suelo no puede drenar tan bien en invierno como lo hace en primavera o verano. Si tienes problemas de drenaje en el suelo, considera agregar un poco de arena al suelo.
Ten en cuenta que las hojas de estas plantas pueden dañarse si están demasiado húmedas. Una forma de mitigar esto es adelgazando la planta. Hacerlo promueve una mejor circulación de aire para tus flores globo.
También puedes notar manchas pálidas que aparecen en las hojas. Si lo haces, es mejor quitarlas de inmediato.
Resumen
Las plantas globo pueden ser tan únicas en su comportamiento como en su nombre. No muchas plantas se abren en flor por sí solas. Tienen su origen en Asia y pueden ofrecerte visuales asombrosos si las cuidas bien.
Las semillas de estas plantas deben ser plantadas en suelo bien drenado. El riego regular es necesario, y también se aprecia la luz solar. Es mejor comenzar plantando las semillas en interiores durante la primavera. Pueden ser movidas cuando la planta esté creciendo.
Poda tus plantas con tijeras limpias. Debes hacer esto durante la primavera cuando veas nuevo crecimiento. Elimina tallos muertos, tallos viejos y flores muertas. Un contenedor de tamaño mediano funciona para el crecimiento durante hasta dos años antes de que se necesite un entorno de jardín.
Aunque no hay muchas plagas, las flores globo pueden morir por exposición a condiciones inadecuadas.