
La orquídea es, sin duda, considerada una de las flores más hermosas del mundo. Esta intrigante flor es tan única en su apariencia y colores que seguramente captará tu atención cada vez que la veas. Su belleza fascina a todos los que la contemplan. No solo a quienes son apasionados por las flores, sino también a los amantes novatos de las flores. Por esta razón, una orquídea es una excelente opción de regalo cuando buscas algo un poco diferente y duradero. Son ideales para decorar tu hogar y oficina con algo diferente y elegante.
Las orquídeas suelen florecer durante los meses de invierno, pero también pueden florecer en primavera y otoño, dependiendo del clima en el que se encuentren. Al cultivar o cuidar una orquídea, es importante tener en cuenta estos consejos de cuidado.
Debido a que hay tantas variedades de orquídeas, no hay reglas estrictas que se apliquen a todas las especies, pero si sigues estas pautas y consideras las necesidades de tu especie específica, deberías poder mantener tu orquídea floreciendo con éxito.

Fuente de la imagen: http://goo.gl/jlMrHl
AGUA
En general, una orquídea necesitará riego cada 5-12 días. Necesitan una cantidad adecuada de agua. La mayoría de las especies querrán estar completamente secas entre riegos, así que asegúrate de que la tierra se haya secado antes de volver a regar.
SOLEIL
Las orquídeas prosperan con la luz solar. No les gusta estar expuestas a la luz solar directa, pero necesitan recibir una cantidad razonable durante el día. Es mejor colocarlas cerca de una ventana donde recibirán luz parcial durante el día. No las mantengas en un área sombría, ya que esto no será bueno para ellas.

Fuente de la imagen: http://goo.gl/MXxitc
Temperatura
Una orquídea se desarrollará mejor si la temperatura de la habitación se mantiene entre 16 y 24 grados Celsius.
Intenta mantener la temperatura de tu habitación entre 18 y 24 grados Celsius.
Plagas
Presta atención a las plagas o enfermedades, las orquídeas pueden verse ocasionalmente afectadas por insectos o plagas. Sin embargo, generalmente se pueden lavar o tratar con un jabón insecticida, si se detectan a tiempo.
¿Tienes algún otro consejo para cuidar una orquídea? ¡Cuéntanos en los comentarios!