
Usualmente utilizamos flores para embellecer nuestro jardín o patio. También se las ofrecemos a nuestros seres queridos. Generalmente, elegimos nuestro color favorito porque apacigua nuestras almas y nos calma. Cada uno de nosotros tiene sus propias preferencias, pero a veces todos tendemos hacia los colores comunes como las flores blancas, rojas, amarillas y moradas.
Las flores moradas están, en realidad, disponibles en una amplia gama de tonos. Dependiendo de si el color es claro u oscuro, puede expresar suavidad y delicadeza o tristeza y melancolía. Los tonos de morado evocan espiritualidad y estimulan la imaginación, ¡lo cual es ideal para un jardín de ensueño! Entre la selección de 10 flores moradas que vamos a discutir, algunas también existen en otros colores.
En este artículo, vamos a discutir los siguientes puntos:
* ¿Cuál es el significado del color morado?
* Lavanda y las características del heliotropo.
* Algunos datos sobre la glicinia y el lila.
* Lo que debes saber sobre el lupino y la campanilla.
* Las cosas importantes sobre la anémona y la verbena.
* Información sobre el ajo ornamental y la gomfrena.
¿Cuál es el significado del color morado?
El color morado encarna la discreción, la profundidad e incluso el dolor. Ese séptimo color del arcoíris es una puerta abierta a la infinitud. Calma la ansiedad y agudiza tu enfoque. Se ofrecen como un ramo si deseas celebrar un amor discreto y sereno.
El morado representa sueños, magia y misticismo. Como el color del séptimo “chakra”, representa el equilibrio perfecto entre dos dimensiones opuestas: el cielo y la tierra, la vida y la muerte. El significado de la rosa de color lavanda es ideal para ofrecer a un nuevo amante.
Lavanda y las características del heliotropo
La lavanda es un ramillete floreciente que florece durante el verano en muchas espigas terminales de color morado-azul. Es característica de la provincia donde se cultiva, alineando filas de flores moradas y perfumando el ambiente.
Puedes plantar lavanda tanto en el jardín como en una maceta para poner en tu terraza. Tiene un olor fuerte que puede repeler insectos y su color morado puede embellecer tu entorno. El lavandín es menos fragante que la verdadera lavanda, que no tiene equivalente, a pesar de la existencia de la mariposa de lavanda y la de las Canarias.
El heliotropo peruano o hierba de San Fiacre es una planta anual cuyas formas compactas son particularmente apreciadas por sus pequeñas flores agrupadas en grandes inflorescencias de color morado oscuro o malva pálido. Atraen mariposas y desprenden un aroma muy dulce, a vainilla, que puede ser incluso embriagador: un gran activo para una masa de flores anuales cerca de la casa.
Algunos datos sobre la glicinia y el lila
Glicinia lane era el bonito nombre que llevaba la tranquila calle donde las amas de casa desesperadas parecían llevar una vida serena y feliz en la serie de televisión... Las flores moradas, malvas y en racimos de margaritas de esta trepadora leñosa son simplemente magníficas para adornar una pared, un cenador, un porche o cualquier otra barandilla. La glicinia china con flores moradas es la variación más apreciada, más vigorosa y más perfumada.
El lila es un arbusto que florece en primavera y perfuma con el sutil aroma de sus bonitos racimos morados. Existen otros colores como el blanco y el rosa, pero el más característico es este malva tan particular que le ha dado su nombre al color. Integrado en un seto floreciente, el lila aportará el perfume y el toque morado necesario y complementario.
Lo que debes saber sobre el lupino y la campanilla
Indispensable en un grupo de plantas perennes, el lupino ofrece flores que se asemejan a las de los guisantes, en racimos apretados de hasta 50 cm de altura. Si cortas los fabulosos tallos, una floración ascendente puede sorprenderte en otoño. Disponibles en una amplia gama de colores, nuestros favoritos son aquellos que cubren la paleta desde el malva hasta el morado oscuro.
Las campanillas son muy comunes y existen en diversas formas, pero siempre con flores en forma de campana o estrellas, principalmente en tonos de morado a púrpura. Ya sea que se desarrolle en un mechón afilado o erguido, la campanilla es ideal para florecer en un jardín de rocas, un borde o los huecos de un pavimento.
Las cosas importantes sobre la anémona y la verbena
La anémona perenne rústica ofrece una amplia variedad de aspectos, pero sus flores de corte plano, con un pistilo rodeado por un gran ramo de estambres, tienen un encanto simple y loco al mismo tiempo. Las más grandes llenan un macizo, mientras que las más pequeñas se establecen en el sotobosque o en un jardín de rocas. Sus colores son muy variados, pero el más apreciado es la Anémona coronaria, que se llama “el Almirante” con flores moradas brillantes!
La verbena de jardín es una perenne cultivada en un anual particularmente florido, que forma un amplio mechón ideal como planta en maceta o en suspensión. Sus pequeñas flores con un ojo blanco central se agrupan en grandes ramos terminales como pompones. La verbena híbrida está disponible en todos los tonos, y es un anual cuya floración dura todo el verano. Ofrece tonos de morado que van desde el morado hasta el malva, pasando por el lila y la lavanda.
Información sobre el ajo ornamental y la gomfrena
Menos conocido, el ajo ornamental es una planta bulbosa que produce flores en forma de estrella en umbelas esféricas que forman bolas muy originales y finamente serradas, principalmente en tonos morados. Existen muchas especies, pero el Allium flatulence de color morado denso es el mejor.
De la familia de las Amaranthaceae, la gomfrena desarrolla inflorescencias durante el verano que se asemejan a las del trébol, que son ovoides, alargadas, formadas por brácteas de color rojo-naranja. Son más originales cuando son moradas. Crean hermosos ramos que también puedes secar.
Las perennes con flores moradas encarnan la nueva tendencia en el jardín. Elegantes y refinadas, este color evoca misterio y hechizos cuando son oscuros. Más claros, tendiendo hacia el lila, ofrecen frescura y delicadeza. Ya sea al sol o a la sombra, en suelo húmedo o seco, ya sea que desees adornar un lecho, plantar un jardín de rocas o resaltar un borde, la planta perfecta existe.
Existen muchas flores moradas. Sin embargo, las más hermosas son la lavanda, el heliotropo peruano, la glicinia, el lila y muchas más. Puedes encontrarlas todas en tu floristería, y él podría hacer una muy bonita combinación de flores moradas para la ocasión que tengas si lo deseas.