
Las flores son, sin duda, una de las creaciones más perfectas de la naturaleza. El ser humano ha tenido una relación muy buena y única a lo largo de la historia con la naturaleza y, especialmente, con las flores. Las han acompañado en ocasiones especiales y felices, como bodas o celebraciones, pero también en las más tristes, como funerales o visitas al hospital.
Debido a su importancia, elegimos darles un significado especial y global dentro del lenguaje de las flores. De esta manera, cuando ofreces una composición de flores, tu receptor puede entender exactamente lo que querías expresar a través de este hermoso gesto de cuidado y apoyo. Para poder comunicarte a través de flores, deberías conocer algunos significados básicos, especialmente sobre las flores más famosas del mundo.
En este artículo, aprenderás nueva información sobre las flores más populares siguiendo los siguientes puntos:
* La reina de las flores: rosas
* Porque cada reina necesita su rey, aquí está el lirio
* El iris arcoíris * Hermosas claveles con muchos significados
* La flor del gladiador – gladiolo
La Reina de las Flores: Rosas
Los griegos, romanos y egipcios de la Antigüedad conocían la rosa desde hace mucho tiempo, ¡y tú también! Este es el más vendido de todos los tiempos de flores, y se ha utilizado en tantas composiciones y arreglos. Debido a que sus hojas tienen forma de corazones, a menudo se asocian con el amor. Sus espinas nos recuerdan que cada hermoso sentimiento es difícil de conseguir.
Las rosas rojas son las más populares para expresar amor, pero hay una amplia gama de colores disponibles. Puedes encontrar esta hermosa y significativa flor en blanco, amarillo, rosa, púrpura, naranja e incluso verde, en dos colores o incluso multicolores. También puedes encontrarlas en tamaños grandes o pequeños o con tallos largos o cortos. La elección es vasta, y cada año trae nuevas variedades.
Las rosas expresan respeto, amor auténtico, pureza, dignidad, felicidad, gratitud y pureza, pero también deseo, estima y simpatía.
Porque Cada Reina Necesita su Rey, Aquí Está el Lirio
Con sus majestuosas flores, el lirio es el rey de las flores. Siempre ha despertado admiración y a menudo se ha asociado con diosas griegas, la Virgen María o incluso los Reyes de Francia. El lirio es muy apreciado en los jardines. La riqueza de sus colores junto con su dulce aroma lo convierte en una flor perfecta para ramos y arreglos florales.
Debido a su connotación religiosa, el lirio blanco se utiliza a menudo como emblema de inocencia y amor puro. Sin embargo, los lirios blancos también poseen un pasado real que los convierte en el símbolo perfecto de la nobleza de los sentimientos. Cuando son rojos, proclaman pasión. El lirio rosa expresa afecto y ternura, los amarillos significan amistad y entusiasmo, y el naranja significa deseo. Los lirios añaden mucha elegancia a cada mensaje que envías a través de ellos. Es la mejor herramienta para complacer y ocupa un lugar natural en la composición floral.
El Iris Arcoíris
Para los egipcios de la Antigüedad, la flor de iris era considerada un símbolo de majestad y fuerza. Para los griegos, el iris era el mensajero de los dioses que traía buenas noticias. Como recompensa por sus fieles servicios, el iris se convirtió en un arcoíris, como símbolo del regreso del buen tiempo.
El iris es un símbolo de amor y confianza. Por eso, ofrecer iris refuerza tu mensaje de una buena relación amorosa y trae esperanzas de buenas noticias. Cuando ofreces estas bellezas, quieres decir: “Te amo con confianza.” El iris azul dice: “Te amo tiernamente,” mientras que el amarillo expresa amor feliz. Un iris marrón-rojo puede simbolizar amor ardiente. El iris rosa transmite un mensaje de ternura. Lamentablemente, los iris tienden a desvanecerse rápidamente y pueden dañar tus muebles, así que ten cuidado de moverlo rápido si comienza a desvanecerse.
Hermosos Claveles con Muchos Significados
El clavel, también llamado dianthus, es una planta con flores que viene en varias especies perennes, ya sean anuales o bi-anuales. Existe en diversas hermosas formas y colores, un verdadero imprescindible para tu jardín.
El clavel rojo entró en las tradiciones europeas en el siglo XX como símbolo del día del trabajo, el 1 de mayo. El clavel rosa está vinculado al cristianismo. La leyenda dice que en el momento de la crucifixión de Jesús, María lloró, y sus lágrimas se convirtieron en flores rosas en el suelo. Por eso, un clavel rosa representa el amor puro de una madre. El malva es el símbolo de la fantasía por excelencia y el púrpura refleja un estado de ánimo caprichoso. Si ofreces un ramo multicolor de claveles, eso significa que estás pensando en una solicitud hecha por el receptor. El amarillo significa que quieres dejar a la persona.
La Flor del Gladiador – Gladiolo
El gladiolo representa la flor del gladiador. Ha estado asociado durante mucho tiempo con espadas. Esta majestuosa flor compone hermosos arreglos florales para celebraciones especiales. Puedes encontrarlo en muchos jardines de campo.
Hoy en día, el gladiolo es simplemente un símbolo de honor y recuerdo. Por esta razón, a menudo se ve en coronas funerarias. Para darle un significado especial, puedes enviar un mensaje especial al destinatario basado principalmente en sus colores. Puedes elegir rojo para amor y pasión, rosa para feminidad, compasión y amor maternal, blanco para expresar inocencia y pureza, o amarillo para alegría y compasión.
Para poder comprar las flores adecuadas para expresar tus sentimientos, necesitas conocimientos básicos. Después de leer estas pocas líneas, ahora puedes elegir la flor fragante adecuada y arreglarlas en ramos personalizados para asegurarte de sorprender a las personas cercanas a ti.
Los floristas de todo el mundo son apasionados por su trabajo, la elección de la composición y están preocupados por crear el mejor ramo fresco para expresar todos tus sentimientos. Solo esperan que tú elijas la composición adecuada de colores y flores que consideres más adecuada para tu situación y tu mensaje. Las rosas, lirios, iris, claveles y gladiolos ya no tienen secretos para ti.