
La orquídea es considerada una de las plantas más ornamentales, delicadas y elegantes del mundo. Es una flor que se presenta como lujosa y elegante, simbolizando al mismo tiempo la fuerza. En la antigua Grecia, la orquídea representaba la fertilidad, y con el tiempo, la flor floreció convirtiéndose en un símbolo de riqueza, poder y estatus social. ¿Sabías que la orquídea es una de las pocas flores que pueden venir en diferentes colores?
En esta publicación, compartimos:
- Cómo colorear una orquídea
- Qué significan los diferentes colores
- ¿Por qué regalar una orquídea?
Cómo Colorear una Orquídea
La mayoría de las orquídeas que encuentras en una tienda son blancas, pero ¿sabías que con un poco de tinte, puedes cambiar la orquídea a cualquier color? Algunos pueden encontrarlo horrible teñir una orquídea; sin embargo, a veces, quieres obtener un color que simplemente no florece.
Para colorear una orquídea, simplemente haz lo siguiente:
- Compra orquídeas blancas: son las más fáciles de trabajar
- Consigue un jarrón alto: asegúrate de que el jarrón sea espacioso y pueda contener el número de orquídeas que deseas teñir.
- Elige tu tinte: puedes encontrar colores para usar en una tienda de arte
- Llena el jarrón con agua: llena el jarrón aproximadamente ¼ o ½ con agua tibia
- Agrega gotas de tinte: dependiendo de cuán brillante quieras que sea el color, típicamente dos a tres gotas son suficientes.
- Espera.
Típicamente, el cambio de color de una orquídea ocurre después de 48-72 horas. Poco a poco verás cómo el color cambia y se va extendiendo por los pétalos hasta que haya tomado completamente el color del tinte.
Qué Significan los Diferentes Colores
¿Indeciso sobre qué color elegir? Aquí tienes algunas ideas de colores para elegir, así como su simbolismo, porque lo último que quieres es regalar a tu ser querido una flor que solo signifique amistad o sea una orquídea de disculpa. Antes de comprar un tinte de color, lee sobre lo que representa cada uno de estos colores populares.
Azul
Una orquídea azul se considera uno de esos colores únicos para una flor. Esta elección de color para una orquídea representa espiritualidad. Regalar una orquídea azul demuestra lo especial y única que es para ti. Alguien a quien le regalarías una orquídea azul sería un padre o un abuelo, o alguien que significa mucho para ti.
Púrpura
Este color real simboliza admiración y, por supuesto, realeza. Es una gran manera de mostrar tu adoración y aprecio por ellos. Esta sería una buena elección para un maestro, colega o mentor.
Rojo
Cuando ves rojo, ¿qué te viene a la mente? ¿Amor? ¿Pasión? ¿Deseo? Una orquídea roja representa lo que la mayoría de las Flores Rojas simbolizan: amor, pasión y esperanza. Esta elección de color es perfecta para alguien a quien amas, o por quien puedes tener una gran fascinación. Esta combinación de flor y color es una gran alternativa a la tradicional rosa roja o clavel.
Rosa
¿Buscas una flor para regalar a tu hija? ¿Hermana o madre? La orquídea rosa representa feminidad y gracia. También representa inocencia, por lo que esta flor y elección de color son un gran regalo de cumpleaños para una niña.
Blanco
Si solo buscas regalar una orquídea tradicional, entonces optarás por el color blanco. El blanco es un color que representa elegancia, pureza y belleza. Una orquídea blanca es un excelente regalo para un baby shower o el nacimiento de un niño. También es una buena elección de flor para regalar a alguien que se está recuperando o está en el hospital.
Amarillo
¿Buscas añadir un poco de alegría y felicidad a la vida de alguien? ¿Por qué no teñir tu orquídea de amarillo? El amarillo es una flor que representa felicidad y alegría. Este color de flor es común cuando deseas regalar un arreglo a un amigo. También es una buena elección de flor si vas a mostrar ánimo y apoyo.
Verde
El verde es una elección de orquídea que no es común, lo que puede ser la razón por la que se considera buena suerte cuando regalas o recibes una orquídea verde. ¿Buscas llenar a alguien de buena fortuna o positividad? Regálales una orquídea verde.
¿Por qué Regalar una Orquídea?
Ya sea un cumpleaños o un aniversario, las flores son un gran regalo. Cuando decides regalarles una orquídea, les estás mostrando que significan mucho más para ti que cualquier flor ordinaria. La orquídea es una flor mucho más codiciada que una rosa.
¿Quizás porque puede vivir más tiempo que la mayoría de los ramos florales?
Regalar a alguien un arreglo floral que incluya la orquídea muestra al destinatario que es especial para ti. Cuando eliges una orquídea de un color específico, estás tomando el significado del color y aplicándolo al regalo. Por ejemplo, si es el aniversario de tu esposa, puedes regalarle orquídeas rojas, que van a durar más que rosas rojas. No solo eso, sino que las orquídeas tienen la capacidad de vivir más que la mayoría de los ramos. Algunas orquídeas pueden durar hasta 10 semanas. ¿Cuántas flores pueden vivir tanto tiempo y mantener su simple belleza y elegancia? No muchas cuando se trata de flores.
¿Qué mejor manera de dar un regalo que va a durar?
La próxima vez que busques un regalo que muestre un toque más sentimental, apreciativo y personal, opta por un arreglo de orquídeas. Pueden costar un poco más que la mayoría de las flores; sin embargo, puedes garantizar que tu destinatario amará el regalo y el gesto.
Día de San Valentín, Día de la Madre o un cumpleaños, visita a un florista local para ver una variedad de orquídeas de colores y no coloreadas. Si te sientes aventurero, incluso puedes intentar combinar múltiples colores para darle a tu orquídea un efecto arcoíris, que es una manera de añadir un toque personal a tu regalo floral.