
Cuando se trata de bodas, las flores son universalmente populares en todo el mundo. Con miles de dólares gastados cada año para asegurar que el gran día de una pareja transcurra sin contratiempos, las flores de boda a menudo pueden ocupar una buena parte del presupuesto. Por eso es importante asegurarse de tomar las decisiones correctas en lo que respecta a tus ramos de boda y la decoración floral.
La gran pregunta que siempre se hacen las parejas que están planeando su día especial es cuánto gastar en flores y, dado que el presupuesto de una boda a menudo asciende a decenas de miles, ¿qué proporción debería destinarse a tus decoraciones florales? Las flores de boda no necesariamente tienen que arruinarte. Por ejemplo, The Knot recomienda gastar alrededor del 8% del presupuesto en flores para la novia, las damas de honor y la decoración. Las personas pueden gastar tan solo unos $500 hasta alrededor de $2,500 en promedio si intentan ser ahorrativas.

Independientemente de cuánto decidas gastar, recuerda que las flores adecuadas pueden hacer o deshacer tu día perfecto. El sitio de registro Zola.com, por ejemplo, entrevistó a 750 recién casados y entre los mayores arrepentimientos que observaron fue que no habían gastado lo suficiente en flores, con una proporción considerable considerando la decoración floral una de las características más importantes de su gran día y uno de los mayores contribuyentes para hacerlo inolvidable. Sin embargo, lo más importante es que el mayor arrepentimiento de las parejas encuestadas fue que gastaron demasiado en flores. No tiene que ser así. Aunque no deberías escatimar en tu presupuesto para flores, definitivamente no deberías tener que gastar de más. La solución es gastar de manera inteligente.
Por qué importan las flores de boda
Las decoraciones florales han sido parte de las ceremonias de boda durante siglos. Son una de las tradiciones más antiguas asociadas con las bodas y es fácil ver por qué, debido a su simbolismo, vitalidad y expresividad emocional. Desde lanzar el ramo hasta los arreglos de mesa, las flores de boda son parte integral del gran día de cualquier pareja y elegir las adecuadas que se ajusten a tu presupuesto puede dar grandes resultados.
Nuestros consejos sobre flores de boda:
Planifica con anticipación
Si buscas ahorrar, es conveniente estar preparado. Como con cualquier cosa (pero especialmente con las bodas), si quieres evitar dolores de cabeza innecesarios y costos adicionales, es bueno tener un plan claro en mente y ponerlo en acción lo antes posible.
Elige las flores “correctas”

¿Cuáles son las flores adecuadas para la boda perfecta, podrías preguntar? En última instancia, eso depende de la pareja, pero las tendencias actuales favorecen los lirios, lilas, rosas, gerberas e incluso orquídeas como las opciones más populares para las celebraciones de boda. Entre las flores más de moda para bodas en los últimos años han estado las peonías, y esa es una tendencia que parece continuar en 2018. Quizás las flores que más amas no estén en esta lista, pero estén disponibles con tu florista; otra de las tendencias recientes son los ramos eclécticos y menos tradicionales. En última instancia, la consideración más importante es: ¿cuáles son las flores adecuadas para ti y tu pareja?
No sobrecargues tus diseños

A veces, menos es más cuando se trata de tus ramos y decoración floral. Es mejor elegir solo una o dos variedades de flores, en lugar de llenar tus diseños con grandes cantidades de diferentes especies. Mantener las cosas más simples y elegantes con un diseño de un tipo de flor puede ser igual de impresionante y realmente mantener tus costos bajo control.
Ten en cuenta la temporada

Las flores son altamente estacionales y por esa razón, elegir los ramos adecuados para la temporada correcta puede hacer una gran diferencia en tus planes de boda. Primero y ante todo, es la manera perfecta de añadir un poco de sincronicidad natural a tu celebración. Además, cuanto más de temporada estén tus flores, más frescas, abundantes y económicas serán.
Haz tu pedido con la ayuda de expertos

Probablemente el consejo más importante es obtener ayuda de alguien que tenga experiencia en preparar flores para bodas. Puede ser tu florista local o tu planificador de bodas, pero siempre deberías considerar obtener consejos y algunos presupuestos primero para ver si tus planes son viables y se ajustan a tus requisitos presupuestarios. También pueden ofrecerte valiosos consejos sobre cómo se pueden diseñar las flores elegidas en torno a tu lugar elegido.
El mejor día de tu vida siempre debería ser especial y, aunque las flores son solo una pequeña parte del panorama general, no se puede negar que hacen una diferencia significativa en el gran día. Como puedes ver, no se trata de derrochar ciegamente en flores para tu boda, sino de obtener lo máximo de tu presupuesto, quizás incluso dejando un poco de espacio para algunos extras especiales. No debería haber arrepentimientos sobre cómo se gastó tu dinero en flores. Con una planificación inteligente y selecciones cuidadosas, puedes asegurarte de que tus flores de boda sean recordadas mucho después de tu día especial.
Sorprende con flores de boda perfectas con nuestro catálogo de ramos matrimoniales. Comparte un saludo amoroso en una ceremonia lejana con el servicio de entrega internacional de FloraQueen a más de 100 países o organiza todas tus necesidades florales para una ceremonia con nuestro servicio VIP.