
La bromelia es una planta única y hermosa, nativa de los trópicos de América del Sur, aunque algunas especies se han encontrado creciendo en áreas de África Occidental y otros climas tropicales. La planta crece mejor en climas tropicales cálidos, generalmente en áreas libres de terreno rocoso. La especie de bromelia es extremadamente vasta, con muchas variedades diferentes. Una de las más populares es la de la piña común. Hoy en día, la planta se ha adoptado como planta de interior, a menudo vista en toda Europa y en los Estados Unidos. Son conocidas por sus hojas gruesas y sus flores vibrantes y coloridas; los colores varían según la especie, que van desde amarillos dorados hasta rojos intensos, y a veces pueden incluso estar moteadas.
Una planta que está en constante aumento de popularidad, ¿por qué no revisar algunos de los mejores consejos para cuidar esta intrigante planta?
Dónde plantar tu bromelia
Si vas a cultivar la planta en interiores, ten en cuenta estos consejos. La bromelia crecerá mejor en un área soleada y cálida de tu casa. El lugar ideal sería el alféizar de la ventana, donde la planta tenga exposición constante al sol. Pero teniendo eso en cuenta, la temperatura ideal a la que debe mantenerse la bromelia es entre 22-24° C en el verano y entre 18-20° C en invierno; no quieres sobrecalentar la planta. Además, la planta no tolera corrientes de aire ni aire frío. No necesita estar en una maceta profunda, ya que no tiene raíces extensas. Una maceta poco profunda estará bien, así como un sustrato mezclado; un sustrato denso no es necesario.

Cuándo regar tu bromelia
Las bromelias son, en la naturaleza, plantas epífitas plantas, lo que significa que tienen un sistema radicular reducido y pueden crecer sin dañar a otras plantas. Al hacerlo, reciben agua y nutrientes del aire y la lluvia. Por lo tanto, no necesitan mucho riego; un riego excesivo puede hacer que la planta y las raíces se pudran. Solo riégalas ligeramente cuando sea necesario. Es mejor si tienes la maceta sobre un plato donde puedas colocar agua, permitiendo que la planta absorba lo que necesita. Si decides hacer esto, asegúrate de cambiar el agua con frecuencia para no atraer insectos.

Cuándo FERTILIZAR tu BROMELIA
Fertilizar la bromelia es similar a regarla, porque pueden absorber nutrientes de su entorno y no necesitan grandes cantidades de fertilizante. Recomendamos usar un fertilizante específicamente diseñado para bromelias. Simplemente sigue las instrucciones del paquete.
Regalar una bromelia
¡Una planta de bromelia es un gran regalo! Su color y aspecto único seguramente alegrarán el día de cualquiera. Su durabilidad asegura que el destinatario tendrá la planta para recordarte durante mucho tiempo.
Una bromelia es una gran idea para un regalo original y considerado, algo un poco diferente al típico ramo, pero capaz de transmitir el mismo sentimiento. Haz clic aquí para ver la bromelia que ofrecemos o consulta nuestra colección de otras plantas en maceta.

¿Sabías que…
Si los brotes y las hojas se oscurecen, significa que la bromelia le falta luz.
Si las puntas de las hojas se vuelven marrones, está seca o demasiado caliente.
Las bromelias florecen solo una vez.