
Es la época más maravillosa del año. Las luces blancas titilantes adornan las calles y los hogares, y las tiendas colocan sus decoraciones y árboles de Navidad. Quizás incluso haya una poinsettia entre tu decoración navideña este año.
La poinsettia es una planta clásica para la Navidad en todo el mundo y puede durar mucho más que la temporada navideña con el cuidado adecuado. Vamos a explicar de dónde proviene y cómo cuidar una poinsettia para que puedas disfrutar de esta clásica flor navideña durante todo el año.

La historia de la poinsettia como regalo
Las poinsettias son miembros de la familia de las euforbias. Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima y también se conoce como la Estrella de Navidad. La conocemos más comúnmente simplemente como poinsettia.
Esto se debe a un médico estadounidense llamado Joel Robert Poinsett. Era un gran amante de la botánica que trabajó como embajador de EE. UU. en México en la década de 1820. Fue allí donde descubrió la hermosa planta con sus impresionantes hojas rojas. Le impresionó tanto que trajo algunas semillas de la planta al regresar a los Estados Unidos.
No satisfecho con esto, sabía que tenía que compartir su belleza con todos. Como resultado, tuvo la brillante idea de regalar una hermosa poinsettia a sus amigos por Navidad, estableciendo una tradición que se ha mantenido hasta hoy.
La tradición se extendió rápidamente por todo el país, al igual que el nombre “poinsettia” al referirse a esta planta. En 1991, el gobierno de los Estados Unidos decidió nombrar el 12 de diciembre, la fecha en que murió Joel Poinsett, como el Día Nacional de la Poinsettia.
Si has recibido una poinsettia este año, aquí tienes algunos consejos para mantenerla en su mejor estado.
Dónde colocar una poinsettia

Es mejor colocar tu poinsettia en un lugar que dé hacia las ventanas, donde pueda disfrutar de luz indirecta y evitar corrientes de aire frío. No deben estar expuestas a temperaturas inferiores a 20 grados Celsius (o 68 grados Fahrenheit) durante el día. Esto es especialmente importante al regalarlas durante los inviernos más fríos en América del Norte y Europa, donde una ventana fría puede ser una cuestión de vida o muerte para la planta.
Mientras la planta esté en flor, es más feliz al sol, pero si deseas que vuelva a florecer más tarde, necesitará períodos de oscuridad ininterrumpida de aproximadamente 8 a 12 horas diarias.
¿Cuánta agua necesita una poinsettia?

La planta debe regarse regularmente y mantenerse uniformemente húmeda. Sin embargo, es esencial drenar el exceso de agua después de regar. Nunca dejes que la planta se quede en agua. Si no estás seguro de cuándo regar, simplemente verifica si la tierra está seca o no. Si está seca al tacto
Es muy común que las hojas se tornen amarillas y caigan cuando traes o recibes una poinsettia en tu hogar, sin embargo, esto es completamente normal y no hay de qué preocuparse. La planta simplemente se está adaptando a su nuevo entorno. Con el cuidado y amor adecuados, florecerá y crecerá.
¿Necesita poda una poinsettia?

Si tu poinsettia comienza a crecer demasiado, puede ser hora de recortarla un poco. Esto no siempre es necesario, pero después de florecer, puede ayudarla a volver a crecer y florecer. Una señal segura de que la floración está a punto de terminar es cuando las hojas comienzan a crecer con un color negro rojizo. Esto suele suceder en primavera.
Si decides recortarla, puedes reducirla a tan solo 10 cm de altura. A partir de ahí, podrá volver a crecer y florecer justo a tiempo para la Navidad del próximo año.

Una poinsettia no tiene que ser solo para Navidad. Cuídala bien y puede mantener un ambiente navideño durante todo el año con su color festivo.
Si quieres impresionar con una poinsettia este año, podemos enviar a tus seres queridos en más de 100 países alrededor del mundo. Haz que la Navidad sea más alegre que nunca con una hermosa entrega de plantas.