
Todos nos sentimos un poco tensos a veces y en estos tiempos tan estresantes, un poco de alivio es a veces necesario. Afortunadamente, solo tenemos que mirar a la naturaleza para encontrar la solución. Parece que en muchos casos, los primeros pasos hacia un ambiente más zen son algunas plantas de interior simples, ya que muchas de estas verdes y estoicas aliadas del hogar tienen increíbles efectos antiansiedad.
Por qué las plantas de interior son excelentes para calmar la ansiedad
Numerosos estudios científicos han demostrado que, entre muchas cosas, las plantas de interior son excelentes para purificar el aire dentro de los edificios. Por un lado, es bien sabido que las plantas de interior pueden darte un respiro literal de aire fresco, ya que producen oxígeno y absorben dióxido de carbono. Sin embargo, eso no es todo. Algunas plantas en el hogar (o en la oficina) también pueden ser muy útiles para el bienestar de una persona de las siguientes maneras:
- Mejor concentración
- Mejor estado de ánimo
- Aumento de la productividad y creatividad
- Menor presión arterial
- Aumento del bienestar
- Mejores tiempos de reacción
¿Cuáles son algunas de las plantas con los mejores efectos antiansiedad?
Lavanda

Como si la lavanda no fuera ya lo suficientemente hermosa, también es una gran compañera para traer calma a tu hogar. La fuerza de la lavanda no es solo su color (que sigue siendo una fuerza bastante decente), sino su aroma. El aceite de lavanda ha mostrado promesas en su tratamiento de la ansiedad y la depresión en estudios y realmente puede ayudar con el alivio a corto plazo del estrés y la preocupación.
Crisantemos

Los alegres crisantemos son un hermoso regalo en un ramo, pero en una maceta, son mucho más poderosos. Al igual que muchas otras plantas en esta lista, son expertos en mejorar el aire a su alrededor. En este caso, los crisantemos son capaces de eliminar amoníaco, tolueno y formaldehído. Sin mencionar, por supuesto, que sus colores contribuyen a mejorar los estados de ánimo en todas partes.
Jazmín

Al igual que la lavanda, el jazmín ayuda a aliviar los síntomas de ansiedad gracias a su aroma calmante. En este caso, puede aliviar la depresión y el insomnio. Es una flor multifuncional que hace más que verse bien en un hogar. También es excelente para preparar tés y lociones.
Lirios de la paz

Los lirios de la paz son una planta muy bien nombrada, ya que son excelentes para ayudarte a encontrar la paz. Sus hojas verde oscuro y espatas blancas (el nombre de los pétalos) tienen una calidad serena y zen, pero eso no es todo. Es una planta muy fácil de cuidar, ya que no necesita mucha luz ni agua. Los estudios también han demostrado que es casi el doble de efectiva para eliminar gases tóxicos comunes de su entorno que otras plantas. Realmente es una planta que te ayuda a respirar más fácilmente.
Aloe Vera

La siempre confiable planta de aloe vera no solo es buena para tratar quemaduras solares y calmar la piel. También es excelente para mejorar la calidad del aire en tu hogar. Como si eso no fuera suficiente, se dice que su jugo también ayuda a aliviar la presión arterial alta y mejorar la digestión. Además, es una planta fácil de cuidar, lo que significa que no tendrás que preocuparte demasiado por mantenerla viva.

Hemos hablado de muchas plantas que mejoran la calidad del aire en esta lista. Sin embargo, la hiedra inglesa es una de las mejores plantas para tener un aire más limpio. Según investigaciones de la NASA, esta planta es la mejor para eliminar gases nocivos como el benceno y el tricloroetileno. También es una planta de rápido crecimiento que puede ayudarte a crear una sensación natural y salvaje en tu hogar.
Las plantas no son solo objetos inanimados cuando están en nuestro hogar. Ellas juegan un papel importante en mejorar la atmósfera, el aire y la apariencia de nuestros espacios vitales y pueden contribuir en gran medida a mantener la calma.
Desestresa un hogar y añade un toque de verde bienvenido a la decoración de alguien con una entrega de plantas de FloraQueen. Envía plantas a más de 100 países de todo el mundo justo a tiempo para cualquier ocasión especial.