
Los colgadores de plantas de macramé están ganando cada vez más popularidad en la actualidad, gracias a su diseño generalmente elegante y estilizado. La gente está comenzando a apreciar la importancia y el beneficio de tener plantas dentro del hogar o lugar de trabajo siempre que sea posible, y los colgadores de plantas de macramé se pueden hacer fácilmente como un proyecto DIY. Si decides hacer un colgador de plantas de macramé tú mismo, también se pueden hacer de manera muy económica. Además, se pueden colgar en muchos tipos diferentes de espacios y áreas del hogar, y se pueden cultivar o mantener muchos tipos diferentes de plantas en un colgador así. Este artículo trata sobre:
- Información sobre los colgadores de plantas de macramé
- Diferentes formas de usar colgadores de plantas de macramé
- Cómo hacer colgadores de plantas de macramé DIY
Información sobre los colgadores de plantas de macramé
Los colgadores de plantas de macramé en realidad no son algo nuevo. Fueron muy populares en los hogares durante la década de 1970. Son una forma excelente y práctica de aprovechar al máximo el espacio dentro de tu hogar, especialmente si vives en un espacio pequeño. Si te falta un poco de espacio en estantes o almacenamiento, puedes decidir colgar una o varias de tus plantas del techo en lugar de exhibirlas en una superficie. También ofrece una forma diferente de exhibir plantas a la que la gente está acostumbrada, y puedes verlas desde diferentes ángulos que no podrías si estuvieran en el suelo o en un escritorio, por ejemplo.
Diferentes formas de usar colgadores de plantas de macramé
Los colgadores de plantas lucen geniales en muchas partes diferentes de la casa, y hay muchas maneras diferentes en que pueden ser exhibidos. Por ejemplo, podrías querer hacer una exhibición exterior con varios colgadores de plantas. Puedes elegir una selección de plantas que se desarrollen bien al aire libre y luego hacer una serie de colgadores de plantas. Después, puedes hacer los colgadores de plantas y colgarlos en algún lugar exterior, como en un porche o una veranda. Esta puede ser una excelente manera de hacer que las áreas exteriores de tu casa sean más visualmente agradables y hermosas, sin ocupar mucho espacio.
Otra gran forma de usar colgadores de plantas de macramé es en habitaciones que se benefician enormemente de la calma y la belleza que las plantas pueden proporcionar. Los dormitorios a menudo pueden ser iluminados con la adición de una planta, y es realmente encantador tener una bonita planta en tu dormitorio si pasas mucho tiempo allí. Hace que toda la atmósfera de la habitación sea más relajada y un poco más natural. Si estás haciendo un colgador de plantas para tu dormitorio, podrías querer idear un diseño que sea un poco más neutral o minimalista que el que usarías para otra habitación, para que no sea demasiado llamativo o distraiga del resto de la decoración de la habitación.
Muchas personas tienen la suerte de tener un invernadero o un salón de sol en su hogar. Estas habitaciones están compuestas en gran parte de vidrio, y son lugares maravillosos para pasar un momento tranquilo y contemplativo leyendo, escuchando la lluvia o disfrutando de la luz del sol o de la luna a través de la ventana o el techo. También son fantásticos lugares para tener uno o varios colgadores de plantas, ya que pueden convertirse en una parte realmente agradable de la habitación y complementar el paisaje exterior del invernadero, que es fácilmente visible gracias a las numerosas ventanas y paredes de vidrio que tienen. En un espacio como este, es mejor hacer un colgador de plantas en colores claros o suaves, para que no opaque el paisaje exterior del invernadero o el interior del área.
Cómo hacer colgadores de plantas de macramé DIY
Parte del atractivo del colgador de plantas de macramé es que son muy fáciles de hacer tú mismo. Se pueden hacer de muchas maneras diferentes, y son una gran oportunidad para reciclar materiales que ya podrías tener. Puedes hacer el colgador de plantas de una manera que resalte la red en sí misma, eligiendo una cuerda o un hilo realmente bonito para colocar la planta y la maceta. Este es un enfoque más rústico, y la apariencia del producto final puede variar mucho simplemente dependiendo de lo que elijas para colgarlo. También puedes experimentar atando diferentes nudos en la cuerda con la que cuelgas la planta y el colgador, para cambiar la apariencia del colgador en general.
Otra parte de la apariencia del colgador de plantas de macramé es la maceta que elijas para la planta. Hay tantas opciones diferentes aquí, y puedes experimentar con el color de la maceta y cómo combina con el color o la apariencia de la planta, así como con la cuerda o cordón con el que lo cuelgas todo. Asegúrate de encontrar una maceta que no sea demasiado pesada para colgar desde donde decidas colgar la planta, ya que esto puede dañar el edificio. Las macetas, por supuesto, vienen en muchos tipos y variedades diferentes, por lo que puedes elegir algo que realmente se ajuste a la habitación o área que estás decorando perfectamente.
Muchas personas eligen tejer su colgador, en lugar de simplemente usar cuerda o hilo y atar nudos en él. Esto puede ser una versión divertida y más desafiante del proyecto, y es algo genial para asumir si eres un tejedor competente. Toma considerablemente más tiempo tejer el colgador en lugar de simplemente usar cuerda o hilo, así que asegúrate de tener el tiempo y la energía para llevar a cabo un proyecto así antes de asumirlo.
Hay una variedad de patrones y estilos diferentes en los que puedes tejer el colgador, por lo que es posible personalizar realmente la apariencia del colgador de esta manera utilizando diferentes patrones. Algunos son más decorativos que otros, por ejemplo, mientras que otros son más simples y sobrios, y tienen una apariencia más espartana o utilitaria. Simplemente elige el patrón que mejor se adapte a la habitación en la que se coloca el colgador y ¡comienza a tejer!