
El Día Internacional de la Mujer está a solo una semana. Como parte de este evento, hemos estado analizando el papel de las mujeres en la sociedad y hoy echamos un vistazo a algunos de los anuncios más sexistas de la historia.
¿Cuál es el mejor anuncio que has visto? Seguramente es uno que realmente te hizo sonreír y se queda grabado en la memoria. Mi favorito personal es el gorila tocando la batería para Dairy Milk. ¿Lo recuerdas?
A lo largo de la historia, las empresas siempre han intentado captar nuestra atención con sus anuncios, pero a veces realmente han cruzado la línea. En este blog, echaremos un vistazo a muchos anuncios del siglo pasado que son tan sexistas que casi no se pueden creer. ¡Algunos de estos realmente te sorprenderán!
Siglo XX

¡Esa famosa tarea difícil de abrir una botella!

¡Así es, hombre, pon los pies en alto y deja que tu esposa se encargue de todos esos platos!

¿Quizás podrías cocinar mañana?

En palabras de Mariah Carey, “Todo lo que quiere para Navidad es… una aspiradora”. ¡No tiene el mismo encanto!

¡No sé cómo se salieron con la suya con este!

Eso es gracioso. ¿No están los hombres involucrados en más accidentes que las mujeres?
Siglo XXI
Desafortunadamente, esta tendencia de la publicidad sexista no se quedó atrás con el cambio de milenio. En los últimos años, todavía hemos visto varios anuncios que han utilizado los mismos estereotipos que los del siglo XX.
Los siguientes 2 anuncios de Calvin Klein y Gap muestran a los hombres/chicos como las personas que ganarán dinero y tendrán éxito, mientras que las mujeres son felices haciendo otra cosa.

Las mujeres “seducen” y los hombres “hacen dinero”. Miles de mujeres podrían ver esto todos los días. ¿Quién pensó que era una buena idea?

¡Estereotipados desde una edad temprana!
El siguiente anuncio se mostró en el Reino Unido en 2015 y causó mucha controversia. Como dijo Adrielle Munger, una activista de Redstockings, “Estos anuncios no solo nos ofenden o insultan, sino que nos oprimen al crear un clima enormemente persistente de sexualización de las mujeres.” ¿Estás de acuerdo?

Seguramente cada cuerpo está listo
El futuro de los anuncios
Sin embargo, habiendo visto todo esto, el futuro se ve prometedor! Una de las principales empresas del mundo, Unilever, que produce todo tipo de productos que van desde Dove hasta Ben and Jerry’s, se ha comprometido a cambiar sus anuncios en el futuro para eliminar estereotipos. La investigación que realizaron mostró que el 40% de las mujeres no se identifican con las mujeres que ven en los anuncios. Además, solo el 2% de los anuncios mostraron mujeres inteligentes y solo el 1% mostró a mujeres siendo divertidas. Estas estadísticas realmente muestran cómo la publicidad ha estado demasiado centrada en los hombres y por esta razón, Unilever va a cambiar cómo retratan a las mujeres en estos anuncios y puedes imaginar que otras empresas seguirán su ejemplo.
Un claro ejemplo del cambio en Unilever es este: el primero es su anuncio de hace un par de años que mostraba a una madre y su hija cocinando con un caldo Knorr y el segundo en el anuncio relanzado ahora presenta a un padre y su hijo.

Si has disfrutado viendo estos ejemplos, entonces echa un vistazo a este artículo de BuzzFeed con algunos más ejemplos de anuncios sexistas de la actualidad.
Realmente esperamos que más empresas tengan en cuenta la investigación y el cambio de política de Unilever al publicitar en el futuro. ¡No queremos un regreso a los años 50!
¿Cuál de estos anuncios te sorprendió más? Nos encantaría escuchar de ti!
¿Todavía necesitas organizar tus regalos para el Día de la Mujer? Para hacerle saber a las mujeres especiales en tu vida cómo te sientes por ellas, envía flores con nuestro servicio de entrega exprés de flores. Echa un vistazo a nuestro catálogo del Día de la Mujer aquí.