
Los jardines en Europa son verdaderamente un espectáculo para la vista. Con siglos de historia hortícola, patrocinados por algunas de las familias más notables de la historia del continente, hay jardines realmente asombrosos repartidos por las ciudades y el campo, que afortunadamente ahora están abiertos al público para disfrutar.
Con el verano a la vuelta de la esquina, hemos elegido seis de nuestros favoritos que deberías visitar este año.
Nuestras elecciones para los 6 mejores jardines en Europa este verano:
Jardines Botánicos Reales, Kew – Londres

En el suburbio de Richmond en Londres encontrarás una de las verdaderas joyas hortícolas de la ciudad. Los jardines botánicos se establecieron por primera vez en la década de 1770 y a lo largo de los años han presentado una vida vegetal no nativa realmente asombrosa y exótica. La Sociedad Real de Horticultura (RHS), que supervisa el funcionamiento de los jardines, describe los jardines como “la colección más diversa de plantas vivas de cualquier jardín botánico en el mundo.” Además, los jardines también cuentan con una diversa selección de edificios ornamentales, como una pagoda de estilo chino y el elaborado Palacio de Kew, que fue una vez la residencia de verano de Jorge III.
Jardines de Verano – San Petersburgo

Aunque la historia imperial de Rusia ya queda muy atrás, los espectaculares Jardines de Verano de los antiguos zares aún permanecen. Este parque ornamentado y sombreado, diseñado por Pedro el Grande a principios de 1700, aún conserva su diseño original y muchas de sus estatuas y fuentes originales, ofreciendo un lugar perfecto para la paz y la relajación. El Jardín es considerado un símbolo de San Petersburgo y fue incluso mencionado en referencias literarias por Alexander Pushkin.
Jardines de Versalles – París

La residencia palaciega de los Borbones hasta Luis XVI cuenta con unos jardines realmente impresionantes que están bellamente cuidados (todas las plantas son meticulosamente replantadas cada 100 años). Con fuentes, céspedes de patrones elaborados y un enorme lago artificial en forma de cruz, situado entre matorrales de árboles y setos de topiaria.
Jardines del Generalife – Granada

Granada es una de las verdaderas joyas de España y entre sus antiguas calles y vistas de las montañas de Sierra Nevada se encuentra la mundialmente famosa Alhambra. Dentro del gran complejo palaciego se encuentra el Generalife, un palacio de verano más pequeño construido por Muhammad III, el sultán nazarí de Granada. Dentro de este palacio se encuentran algunos de los jardines moriscos mejor conservados que aún se pueden encontrar hoy en día. Los espectaculares jardines de estilo persa son una vista impresionante, combinando brillantes flores, vegetación y elegantes fuentes de agua.
Jardines de Boboli – Florencia

Florencia fue la cuna del renacimiento medieval europeo y los hermosos Jardines de Boboli en la ciudad son un fiel reflejo de esa historia y también de la historia romana de Italia. Déjate inspirar por terrazas ornamentadas y arquitectura diseñada y construida por Miguel Ángel.
Jardines del Palacio de Schönbrunn – Viena

No será una gran sorpresa para muchos que los jardines de este antiguo palacio de los Habsburgo son un magnífico espectáculo para ver. Abiertos al público desde 1779, permitiendo a la población vienesa y a los visitantes de la ciudad disfrutar de los impresionantes parterres de flores, céspedes, estatuas y vistas de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con el clima más soleado pronto llegando a Europa, ahora es el momento perfecto para aprovechar estos seis maravillosos jardines. ¿Visitarás alguno de nuestros mejores seleccionados este año?
Envía flores por toda Europa y el mundo con el servicio de entrega internacional de flores de FloraQueen. Nosotros entregamos flores en más de 100 países con la ayuda de floristas locales experimentados para asegurar que las sonrisas lleguen a tus seres queridos en cualquier lugar.