
Reina entre las flores, la rosa es la estrella de cualquier ramo. Ya sea que tu amor sea apasionado o loco, la variedad de colores de la rosa te permite comunicar todos los matices de tus sentimientos a tu elegida. Sin embargo, elegir rosas como la flor a ofrecer no es suficiente; debes elegir el color y determinar el número de flores en tu ramo para enviar el mensaje correcto al destinatario.
Cada color muestra un sentimiento específico. Sin embargo, puedes mezclar varios colores si deseas transmitir muchos mensajes y calificarlos. Las rosas rojas y blancas marcan, por ejemplo, un amor fuerte y sincero. Depende de ti liberar tu imaginación para componer el ramo ideal de rosas. Por esta razón, te presentamos las rosas arcoíris rosas. Como su nombre indica, una flor tiene pétalos de diferentes colores, lo que las convierte en una verdadera obra de arte.
En este artículo, vamos a discutir los siguientes puntos:
* ¿Qué es una Rosa Arcoíris?
* ¿Cómo conseguir una flor arcoíris?
* Cómo cuidar tu ramo arcoíris
* Consejos para tu ramo arcoíris
¿Qué es una Rosa Arcoíris?
La rosa arcoíris no es otra cosa que una rosa natural cuyos pétalos son teñidos en un proceso muy simple. La rosa multicolor es impresionante a la vista y, sin duda, sus variados colores la hacen super interesante. Los ramos de rosas arcoíris están hechos de una mezcla de este tipo de flores artificialmente creadas.
La combinación de colores más conocida que puedes ver es la que incluye los 7 colores del arcoíris, es una rosa famosa que generalmente encontramos en arreglos florales. El arcoíris representa magia, encanto y la esperanza de un mejor tiempo. Al ser una flor artificial, la rosa arcoíris no tiene un significado especial en el lenguaje común de las flores, por lo que le otorgamos los atributos del arcoíris mismo.
¿Cómo conseguir una Flor Arcoíris?
El método aprovecha el proceso natural de la planta por el cual el agua es absorbida por el tallo. Al dividir el tallo en varios segmentos y sumergir cada parte en colorante alimentario, el tinte viaja a través de las diferentes partes de la rosa y humedece los pétalos. Así, en unos pocos días, los colores se dirigen a los pétalos de la flor. Como los pétalos de la flor elegida al principio son blancos, puedes ver fácilmente el tinte.
Así, puedes crear tu rosa arcoíris en casa. Todo lo que necesitas es una rosa blanca de tallo largo y colorante vegetal. Para obtener el efecto multicolor, prepara tres vasos de agua y añade diferentes colorantes vegetales a cada uno. Colócalos juntos. Ahora, coloca cada sección de los tallos cortados en un vaso diferente. En pocas horas, el tinte subirá a los pétalos de la flor, dándote una rosa arcoíris.
Cómo cuidar tu ramo arcoíris
Si tienes un ramo de rosas frescas, puedes mantener las rosas multicolores cortando los tallos en ángulo. Esto aumenta la superficie de absorción de agua. Además, debes sumergir las flores frescas lo antes posible en el agua. Todas las hojas del tallo que puedan mojarse deben ser retiradas.
Un ramo tan bonito debe estar expuesto en tu sala de estar o tu oficina, así que puedes colocarlo en un jarrón para conservarlo y usarlo para decorar el área. Para preservar los colores de las flores por más tiempo, debes evitar mantener el ramo cerca de frutas y especialmente plátanos. ¿Por qué? Porque emiten etileno, que acelera la maduración de las flores. Además, el agua debe permanecer clara todo el tiempo. Si se vuelve turbia, vacía el jarrón, límpialo y cambia el agua. También puedes cortar la base de los tallos con cada cambio.
Consejos para tu ramo arcoíris
Si quieres hacer una verdadera rosa arcoíris, debes comenzar con una rosa blanca o rosa pálido para obtener los colores más puros. Si no puedes encontrar una blanca, siempre puedes intentar con una rosa durazno, amarilla o rosa. Para un principiante, debes evitar el rojo o el rosa oscuro. Porque un tono oscuro impide que la coloración se vea en los pétalos después de haber teñido tu rosa.
También puedes teñir otras flores además de rosas como orquídeas usando el mismo método. El truco es comenzar con una flor blanca o de lo contrario la coloración arcoíris es menos evidente. Lo mejor es simplemente comprarlas en FloraQueen porque hacemos los ramos de rosas arcoíris más hermosos. En tonos fríos o cálidos, la entrega de un ramo así seguramente alegrará tu interior y deleitará a tus seres queridos cuando lo reciban.
La rosa arcoíris es única en el mundo y se vendió por primera vez en Gran Bretaña. Esta rosa multicolor, comercialmente llamada “Rosa Arcoíris”, es una rosa de color artificial. El método de coloración se conoce desde hace más de un milenio, pero ha sido recientemente que se ha popularizado entre los floristas y se ha utilizado aún más para fines decorativos.
El tallo de la rosa absorbe agua teñida por colores que elegimos según nuestras preferencias. Cuando el agua que contiene el tinte viaja a través de las diferentes partes de la rosa y humedece los pétalos, el tinte se asienta allí. Como los pétalos son blancos, el tinte se muestra fácilmente y la flor adquiere un nuevo aspecto asombroso. Desafortunadamente, esta flor no puede sobrevivir por mucho tiempo, así que debemos cuidarla bien. Una rosa cerca de florecer o ya florecida toma mejor color, sin embargo, toma más tiempo teñir una rosa en botón.