
Existen más de 200,000 especies de flores en todo el mundo, cada una con características únicas. Cada flor impresiona, ante todo, por su forma y color, por su perfume, por sus dimensiones, o una combinación de estas características.
Sabemos que la mayoría de las flores tienen un período de floración muy corto, especialmente las cortadas. Por eso apreciamos aún más su belleza; además, algunas flores tienen un valor nutricional impresionante y usos médicos que sin duda aumentan su valor.
Sin intención de ser exhaustivos, te presentamos una breve lista de las flores más amadas desde el amanecer de la historia hasta nuestros días:
* Rosa – el símbolo del amor
* Girasol – papel culinario y hermosa decoración
* El precioso tulipán
* Crisantemo
* El pájaro de paraíso
* La flor de la pasión
Rosa – El Símbolo del Amor
Conocida y apreciada desde tiempos antiguos, la rosa es amada por su belleza y por su perfume específico, del cual se elaboran las esencias de perfume más fuertes e impresionantes. En la época medieval, se consideraba el componente principal de las guirnaldas utilizadas en festivales religiosos.
El agua de rosa y el popurrí hecho de los pétalos secos de esta flor servían para refrescar la ropa y las habitaciones unos siglos después. Además, la rosa es también una de las flores más populares en cualquier jardín hoy en día, viniendo en una amplia gama de variedades y colores. A menudo florecen todo el verano, hasta finales de otoño. También es un símbolo de amor y una de las flores más populares para regalar a parejas en una relación romántica.
Girasol – Papel Culinario y Hermosa Decoración
El girasol es una de las flores de jardín más populares y es extremadamente resistente. Viene con una corona de pétalos en colores que van desde el amarillo limón hasta el bronce brillante. El girasol es verdaderamente una presencia espectacular en cualquier arreglo floral. Más allá de su belleza, las semillas de girasol son extraordinarias desde un punto de vista gastronómico.
Como curiosidad, el girasol es un ejemplo casi perfecto de la conexión entre matemáticas y naturaleza. Las semillas de esta flor están dispuestas en una espiral perfecta basada en la secuencia de Fibonacci. La secuencia de Fibonacci se refiere a una serie de números en la que cada número se obtiene de la suma de los dos anteriores en la secuencia.
En la antigua civilización del Imperio Inca, el girasol era la representación del Dios Sol. En la era victoriana, se consideraba que el girasol representaba uno de los gustos más sofisticados.
El Precioso Tulipán
Proveniente del turco “tulbend”, el tulipán es nativo de Persia. Apareció en Europa Occidental en el siglo XVI. Inmediatamente ganó una popularidad extraordinaria y se consideró un estándar de buen gusto. Los bulbos de tulipán eran muy caros en ese momento y algunas personas solían gastar una fortuna para comprarlos. Los Países Bajos son particularmente conocidos por cultivar tulipanes.
Un capitán de barco excesivamente curioso descubrió en la carga de un comerciante algunos bulbos que se parecían a cebollas. Este descubrimiento le trajo varios meses en prisión, siendo acusado de robo porque estaba ansioso por comer uno de los bulbos, sin saber que este bulbo era extremadamente raro y caro.
El tulipán es de colores muy brillantes en una multitud de tonalidades y hoy en día es una presencia encantadora en cualquier jardín o ramo. Crece entre las flores de primavera, ama el sol y crece en suelos ricos. No hay festividad de Pascua sin un ramo en la mesa que contenga tulipanes y otras flores de primavera.
Crisantemo
El crisantemo es una flor muy apreciada en China, donde ha sido cultivada durante más de 2500 años. En Japón, el crisantemo es un símbolo del Emperador. Esta flor fue traída en el siglo XVII al continente europeo y fue muy apreciada por la aristocracia.
El crisantemo, cuyo nombre deriva de las palabras griegas chrysos (oro) y anthos (flor), es una flor de otoño. No hay competencia o festival de flores de otoño que no incluya crisantemos.
El crisantemo tiene pétalos simples o dobles, puede tener corolas en forma de pompones, redondas y gruesas, o en forma de araña con pétalos largos y delgados, ligeramente retorcidos en los extremos. Los colores de los crisantemos varían desde el blanco, amarillo, rosa, rojo, hasta el púrpura, azul, o incluso verde. Un ramo de crisantemos en otoño es muy apreciado en muchas ocasiones.
El Pájaro de Paraíso
El pájaro de paraíso tiene un aspecto único que se asemeja a la cresta de un ave exótica. La planta puede alcanzar alturas de más de 4 pulgadas y es muy resistente. Esto la hace particularmente apreciada en el comercio de flores. Debe ser protegida del frío y de los rayos directos del sol.
Tiene hojas ovaladas en tonos verde-gris y flores con pétalos de un brillante naranja y azul. El pájaro de paraíso es una planta exótica que da un toque especial a tu jardín y también es muy adecuada como planta de interior.
La Flor de la Pasión
Esta flor es nativa de América del Sur, de donde los misioneros españoles la trajeron a Europa. La flor fue nombrada “flor de la pasión” debido a la estructura especial de su inflorescencia que se asociaba con los últimos días de Jesús en la Tierra y su crucifixión.
Las flores de esta planta tienen una vida extremadamente corta de solo un día. Es una planta colgante y se adapta a todos los tipos de suelo bien drenados. La corola con pétalos blanco-gris está duplicada por una corona de filamentos delgados y multicolores, y el fruto es comestible. Por último, es una planta exótica, pero la flor de la pasión resiste muy bien incluso a temperaturas más bajas.
Desde el amanecer de la humanidad, las flores han sido admiradas por su belleza y fragancia. Se han utilizado por su belleza, como instrumentos rituales, o para transmitir sentimientos cuando las palabras fallan. Algunas también poseen propiedades curativas o contienen nutrientes deliciosos.