
Tener hermosos claveles en tu jardín o patio es más fácil de lo que piensas. Los ingredientes principales que necesitas son tiempo, disposición para aprender y paciencia. Aunque puede que no tengas un pulgar verde de forma natural, definitivamente puedes aprender todo lo que necesitas saber para cultivar claveles con éxito. Es muy gratificante cuando tu arduo trabajo en el jardín da sus frutos y tus flores comienzan a florecer. Si nunca has cultivado claveles o cualquier otra flor, nunca es demasiado tarde para intentarlo.
En este artículo, te daremos lo básico que necesitas saber sobre el cultivo de claveles:
* Información sobre los claveles
* Cómo empezar a cultivar claveles
* Cuidado de tus plantas
* Servicio de entrega de flores
Información sobre los Claveles
Los claveles son un gran grupo de plantas con flores que pertenecen al género Dianthus. Este nombre significa "las flores de Dios" en griego. Proviene del botánico griego Teofrasto. Los claveles son simbólicos de lo divino y del amor maternal en varias religiones y culturas. Los tipos más comunes de claveles son los claveles anuales, los claveles de borde y los claveles de floración perpetua.
Las flores que pertenecen a la familia de los claveles aparecen naturalmente en una variedad de colores, incluyendo tonos de rojo, rosa, púrpura, amarillo, blanco e incluso verde. Cada color de flor está asociado con algo específico. Por ejemplo, los claveles rosas están asociados con el amor maternal, mientras que los claveles rojos están relacionados con la admiración y el amor profundo a medida que el color se oscurece. Las variaciones amarillas evocan sentimientos de desánimo y decepción, mientras que los blancos son simbólicos de buena suerte y amor puro. Como puedes imaginar, los claveles verdes están asociados con el Día de San Patricio. Las variaciones a rayas se vinculan comúnmente con el arrepentimiento o la negativa, mientras que los púrpuras están asociados con la caprichosidad.
Los claveles son nativos de Eurasia. En el pasado, encontraron uno de sus primeros usos en guirnaldas hechas por los griegos y romanos. Al igual que muchas flores, la popularidad y cultivo de los claveles se ha extendido por todo el mundo. Australia, por ejemplo, comenzó a cultivar estas flores exóticas comercialmente desde 1954. Debido a los vínculos entre los claveles en general y el amor maternal, son una de las opciones más elegidas para las celebraciones del Día de la Madre.
En cuanto a su apariencia, los claveles están compuestos por una sola flor con cinco pétalos. Las variedades de claveles de borde son una excepción a esto, y estas pueden tener flores dobles con hasta 40 pétalos. Los pétalos de un clavel suelen ser garras o serrados. Los tallos de la planta son rectos, las hojas son estrechas y las flores son completas y fuertes.
Cómo Empezar a Cultivar Claveles
Los claveles se pueden cultivar a partir de semillas. Antes de comenzar, debes elegir el lugar adecuado al aire libre. Idealmente, quieres un lugar con al menos 4 horas de sol al día. Estas plantas crecen mejor en suelos con buen drenaje y sin mantillo. Para aprovechar al máximo la temporada de crecimiento, puedes planear plantar tus semillas de clavel en interiores aproximadamente 6-8 semanas antes de que se espera que tu lugar elegido esté libre de heladas después del invierno.
Para comenzar con la preparación de plántulas, encuentra un contenedor con agujeros de drenaje y llénalo con tierra para macetas hasta que estés a una pulgada o dos del borde. Lo siguiente que debes hacer es espolvorear las semillas sobre la parte superior de la tierra y luego cubrirlas ligeramente con un poco más de tierra.
Cada tipo de planta necesita la cantidad adecuada de agua para crecer bien. Al cultivar claveles, riega la tierra hasta que esté apenas húmeda. Después de eso, puedes envolver el contenedor en una bolsa de plástico transparente. Hacer esto atrapa el calor y la humedad en el área circundante de la planta y es una de las razones por las que los invernaderos son efectivos. Solo toma un par de días para que las semillas de clavel comiencen a germinar. Este rápido crecimiento es perfecto para principiantes porque es natural preguntarse si hiciste todo bien y si verás algún signo de vida pronto.
Una vez que las plántulas tengan al menos dos o tres hojas cada una, puedes trasladarlas a sus propias macetas. Continúa regando y cuidando las plántulas en interiores hasta que hayan crecido a una altura de
4 o 5 pulgadas. En esta etapa, ahora es seguro trasplantar las plántulas al aire libre, siempre que no haya más heladas en tu área.
Para principiantes y cultivadores que esperan ver flores en el primer año, recomendamos este método de comenzar con plántulas en interiores. Un método alternativo es plantar las semillas directamente en el suelo afuera. Con este método, es poco probable que tus plantas florezcan en el año de la siembra.
Cuidado de tus Plantas
Cuidar de tus claveles no es difícil en absoluto. No necesitan mucha agua, así que es suficiente regarlos una vez a la semana. Te recomendamos que uses un fertilizante 20-10-20 para fomentar un crecimiento fuerte de las plantas. Una vez que las hermosas flores hayan salido, puedes disfrutarlas por un tiempo. Cuando comiencen a marchitarse, pélalas para permitir más floraciones. Cuando la temporada de floración termine, corta los tallos hasta el nivel del suelo. Estas plantas perennes pueden darte flores fragantes durante muchos años.
Servicio de Entrega de Flores
Cultivar tus propias flores es una experiencia divertida y gratificante. Incluso puedes hacer arreglos florales y regalar algunos de ellos. Alternativamente, si necesitas un ramo profesional para una ocasión especial, considera usar un servicio de entrega de flores. En FloraQueen, entregamos flores frescas y hermosas en la puerta del destinatario. Atendemos pedidos urgentes y tenemos una variedad de regalos y tarjetas adicionales para que elijas.
Si deseas enviar flores a alguien al otro lado de la ciudad o del mundo, FloraQueen te tiene cubierto. Nuestra amplia red de floristas expertos nos ha ganado una gran familia de clientes leales y nos ha ayudado a poner sonrisas en los rostros de muchas personas a lo largo de los años.
Si estás pensando en cultivar flores, esperamos que consideres los claveles. Estas hermosas flores tienen grandes y duraderas floraciones y pueden embellecer tu hogar. Cultivarlas no es muy difícil, incluso para quienes lo hacen por primera vez.