
Cuando piensas en Irlanda o en la suerte de los irlandeses y flores, lo primero que generalmente viene a la mente es el trébol, más específicamente, un trébol de cuatro hojas. Otra planta de hojas verdes que a menudo se asocia con las flores irlandesas es el trébol de tres hojas. Estas dos flores se encuentran predominantemente en las Islas Esmeralda; por lo tanto, es natural que se asocien comúnmente con Irlanda. Aunque el trébol y el trébol de tres hojas están a menudo relacionados con Irlanda, hay otras flores más vibrantes que también se pueden relacionar con el país. ¿Necesitas inspiración para el Día de San Patricio? ¿O para el Día de Santa Brígida? Cualquiera que sea la festividad irlandesa, tenemos una recomendación de flores que se adapta a tus necesidades.
En este artículo, cubrimos:
Tipos de flores irlandesas
Romero de pantano
Estas flores silvestres son nativas de las Islas Esmeralda y se encuentran típicamente en el centro del país. Son bastante pequeñas y a veces fáciles de pasar por alto. El romero de pantano suele crecer rodeado de musgos. Estas flores suelen florecer a principios de mayo. Después de unos meses más, alcanzan su pleno crecimiento y se vuelven de un delicado color rosa pálido. Cuando estas flores irlandesas han florecido, se vuelven un poco más fáciles de notar, a diferencia de cuando aún son verdes y no han florecido.
Lirios de Pascua
El lirio de Pascua es una planta perenne nativa de Japón y no de Irlanda; sin embargo, después de una Edad de Hielo, estas hermosas flores han podido adaptarse y crecer en otras partes del mundo. El lirios de Pascua es una flor que a menudo se asocia con la paz. Muchos republicanos irlandeses son conocidos por llevar el lirios en la solapa o abrigo como un medio de recordar a aquellos que lucharon y murieron por el país.
Estas flores miden aproximadamente 90 centímetros, y sus pétalos pueden alcanzar de 12 a 18 centímetros de largo. Son fragantes y florecen entre julio y agosto. El lirio de Pascua es una gran flor para regalar, ya sea como parte de un ramo o como planta en maceta. Si se cuida adecuadamente, un lirios de Pascua puede vivir muchos años; la clave es asegurar un mantenimiento adecuado de la planta en maceta.
Bit de oveja
El bit de oveja, o Jasione montant, es una popular flor irlandesa que se encuentra en y alrededor de los Acantilados de Moher, que es una de las atracciones turísticas más visitadas y populares de Irlanda. Este es el lugar perfecto para ver estas joyas irlandesas, ya que los Acantilados de Moher son icónicos y un destino imprescindible para cualquiera que esté en Irlanda. Los Acantilados han aparecido en muchas películas de Hollywood y videos musicales.
Estas flores de color púrpura, con un toque de azul, florecen entre junio y agosto y son muy visibles en un campo verde. La flor presenta un tallo largo con pétalos cerca de la base. La flor tiene floretes que se abren sucesivamente entre sí; a menudo se pueden ver abejas bebiendo el néctar de esta hermosa flor.
Escila de primavera
Más científicamente conocida como Scilla Verna, esta planta irlandesa es parte de la familia de plantas Asparagaceae. Son una pequeña flor perenne que, a diferencia de la mayoría de las flores, prospera en suelos secos y rocosos. Son nativas de Irlanda y florecen comúnmente durante la primavera.
Esta flor irlandesa es de color violeta-azul y similar al bit de oveja, que se encuentra comúnmente a lo largo de los acantilados costeros del país.
Cereza silvestre
Este árbol irlandés es encontrado en toda Irlanda. Este hermoso árbol se puede encontrar en bosques a lo largo de Irlanda. Sus ramas presentan una flor blanca y a veces rosa. Las hojas pueden ser ovaladas y a veces tienen un brillo. El árbol también produce frutos, conocidos como drupas, que son de un rojo brillante a púrpura oscuro. Estas semillas son comúnmente consumidas por aves y mamíferos, pero no por humanos.
Las flores que brotan del cerezo silvestre suelen aparecer a principios de primavera.
Ramos para el Día de San Patricio
¿Buscas un ramo de última hora para el Día de San Patricio? Aquí hay algunos excelentes arreglos florales para regalar o enviar en esta festividad irlandesa.
Rosas – No envíes cualquier rosa, envía rosas amarillas y rosas blancas con algunos complementos verdes. Esto puede representar la olla de oro irlandesa.
Narcisos – Los narcisos siempre han estado asociados con la felicidad, lo que tiene sentido, ya que enviar algunos narcisos amarillos sería un gran ramo para el Día de San Patricio. El narciso es considerado un favorito irlandés entre las flores.
Trébol – Aunque comúnmente crece en áreas de césped, el trébol es considerado una planta sagrada en Irlanda. Si tienes la suerte de encontrar un trébol de cuatro hojas, pide un deseo o compra un billete de lotería, ya que esto es un signo de buena suerte.
Si bien el Día de San Patricio a menudo se asocia con todo lo verde, a veces las flores amarillas y blancas también simbolizan este día divertido y feliz.
Flores en Irlanda
Irlanda es un país ubicado frente a la costa del Atlántico Norte. Está rodeado de grandes cuerpos de agua y ríos. El país tiene climas que van de templados a fríos. El suelo no es el mejor para muchas plantas y flores que son comunes en otros lugares del mundo; por ejemplo, muchas de las plantas que crecen bien son las que a veces se consideran malas hierbas en otros países.
Cuando se trata de flores en Irlanda, gran parte de las bellezas naturales son las que a veces se encuentran en la naturaleza, ya sea caminando por los acantilados o en la playa.
Ya sea que busques sorprender a alguien con flores o mostrarles un poco de amor irlandés, considera consultar a un florista que pueda hacer recomendaciones para enviar al extranjero. ¿Buscas celebrar el Día de San Patricio? Considera un ramo o un arreglo floral con tréboles, narcisos o campanas de Irlanda.
Así que, la próxima vez que te inviten a una reunión del Día de San Patricio, olvida llevar pan de soda irlandés, whisky irlandés o pastel de pastor, ¡lleva algunas flores para alegrar el día de tu anfitrión!