
En el imaginativo mundo del cine de terror, el mundo de las plantas proporciona un terreno fértil (literalmente en este caso) para muchos conceptos aterradores. Para un poco de diversión y dado que Halloween está cerca, hemos recopilado algunas de las ocasiones en que las plantas nos hicieron gritar en películas y nos dieron motivos para temer a nuestras aparentemente inofensivas macetas o jardines de rosas.
El día de los Trifidos

Fuente
Si alguna vez te has preocupado por plantas carnívoras, entonces esta puede no ser la película para ti. Los trifidos, protagonistas de la película, son grandes plantas alienígenas carnívoras con gusto por la carne humana. A diferencia de sus primos terrestres más dóciles, los trifidos también pueden caminar sobre sus raíces y parecen mostrar una inclinación por comportamientos inteligentes. Como si eso no fuera suficiente, poseen un aguijón venenoso mortal que les permite eliminar rápidamente a los personajes de la película antes de devorar sus restos.
Troll 2

Fuente
Esta película es famosa por todas las razones equivocadas, con sus efectos de bajo presupuesto y actuaciones cuestionables. Sin embargo, tiene un concepto bastante siniestro que involucra duendes (no trolls, como notarás) que capturan a las personas y las convierten en plantas, que luego se comen. Como resultado, hay mucho horror corporal que involucra a personas degenerando lentamente en plantas. Lamentablemente, la película tuvo una producción notoriamente absurda, lo que llevó a un filme que se veía barato y que, como resultado, ha sido llamado una de las peores películas jamás hechas.
La tienda de los horrores

Fuente
En realidad, hay dos versiones de esta película, aunque la segunda y más reciente es probablemente la más recordada. Ambas, sin embargo, tienen en general la misma premisa, contando la historia de un florista en problemas financieros, que comienza a exhibir una extraña nueva planta con una gran boca y una personalidad igualmente grande. Esta es otra historia de plantas carnívoras, aunque esta vez afortunadamente la planta no tiene piernas, aunque eso no impide que manipule a sus cuidadores para que le den de comer personas. La planta asesina en esta historia se llama Audrey II y, dependiendo de la versión de la película que veas, es un híbrido de una atrapamoscas y una butterwort o un alienígena. Audrey II depende de la sangre humana para crecer, lo que escala hasta comer hombres adultos enteros y aterrorizar la ciudad.
La invasión de los ladrones de cuerpos

Fuente
Un clásico del horror, que también ha sido objeto de múltiples remakes. La premisa es simple. Alienígenas similares a plantas aterrizan en la Tierra, hacen copias sin emociones de los habitantes del planeta y luego toman el control. Por supuesto, en la práctica, la premisa era mucho más siniestra, con los alienígenas copiando a las víctimas dormidas con gigantescas cápsulas vegetales que replicaban exactamente a los originales y causaban que se convirtieran en polvo. En la segunda versión de la película, hecha en 1978, esto se volvió aún más tenso, ya que las llamadas personas cápsula llamaban la atención sobre las personas no replicadas señalándolas con un grito inhumano y penetrante para que pudieran ser capturadas y asimiladas.
El suceso

Fuente
Esta fue una buena idea, aunque podría haberse realizado mejor. Esta película de terror de M. Night Shyamalan entregó la famosa revelación de que los árboles estaban liberando una neurotoxina que hacía que las personas se suicidaran. Los árboles habían recurrido a esta medida mortal como una forma de proteger el planeta de las tendencias destructivas de la humanidad. Sin embargo, el giro y la forma en que se escribió la película llevaron menos al horror y más a la diversión y la confusión del público. Un ejemplo de esto es una escena ridícula en la que la estrella Mark Wahlberg comienza a hablar con un árbol, que responde de manera predecible en silencio.
Poltergeist

Fuente
Entre los objetos voladores telequinéticos, los aterradores muñecos de payasos y las manos fantasmales que salen de los televisores, esta película también presenta un viejo árbol retorcido que cobra vida. Mientras la familia Freeling es aterrorizada por sucesos sobrenaturales en su hogar, el árbol rompe una ventana del dormitorio e intenta robar a uno de los niños antes de ser repelido por el resto de la familia. Sin duda, la peor película para ver para cualquiera que alguna vez se haya preguntado si las ramas de los árboles fuera de su ventana eran como manos.
Aunque no todas estas películas son aterradoras en su totalidad, todas demuestran que la idea de plantas asesinas es un concepto popular en el horror que puede (si se hace correctamente) hacer que se te erice la piel. Trata de no tener pesadillas este Halloween.
En FloraQueen tenemos plantas y flores que, afortunadamente, no te comerán. Si quieres celebrar Halloween de una manera diferente, envía flores a tus seres queridos o para ayudar a decorar una fiesta. Hacemos entregas en más de 100 países en todo el mundo, así que no importa cuán lejos estés de esa persona especial. Es simple y solo toma unos pocos clics.