
Podrías pensar que añadir flores comestibles a nuestros platos es algo novedoso y fuera de lo común, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, cocinar y decorar con flores es una tradición que se remonta a miles de años, desde las antiguas civilizaciones griega y romana hasta el presente día. Así que ten la seguridad de que el uso de flores en la cocina no es una moda pasajera.
¿Cómo puedes llevar flores a tu mesa de cocina?
Las ideas son múltiples e incluyen espolvorear flores comestibles sobre ensaladas verdes para un estallido de color y sabor; añadirlas a aceites aromatizados, marinadas y vinagretas; hacer deliciosos postres infusionados con flores; crear flores confitadas para decorar pasteles; hacer cuencos de hielo llenos de flores para servir sorbete o incluso congelar pequeñas flores enteras en bandejas de cubitos de hielo para realzar las bebidas. ¡Cualquiera que sea la forma en que presentes flores en tus creaciones culinarias, seguro que impresionarás a tus invitados!

Fuente de la imagen: http://goo.gl/4dxiKg
Para inspirarte, aquí tienes solo algunos ejemplos de flores comestibles que puedes usar:
– Flores de calabacín: rellenas de queso de cabra o ricotta y fritas, son perfectas como aperitivo salado.
– Capuchinas: su sabor picante, sin mencionar su color vibrante, las convierte en una maravillosa adición a las ensaladas.
– Lavanda: especialmente popular para dar sabor a cosas dulces, desde mousses y jarabes hasta galletas.

Fuente de la imagen: http://goo.gl/W1mWlT
¿Entonces, qué estás esperando? ¡Lleva la belleza y el sabor de las flores a tu cocina!