
Las rosas pueden ser la flor más reconocida a nivel mundial. Sin duda, es una de las más populares, ya que casi todos, incluso sus madres, saben lo que es una rosa, aunque no sepan absolutamente nada más sobre flores.
Con esta reverencia global viene una cierta expectativa, que está relacionada con el significado de la rosa. La mayoría de las personas asocian la rosa con el romance y el amor, y eso es ciertamente cierto para la rosa roja, pero ¿sabías que hay diferentes significados para las rosas de diferentes colores?
Hoy en día, puedes conseguir una rosa en cualquier color que desees gracias a la injertación y técnicas modernas de jardinería, el resultado de esto es el nacimiento de flores que necesitan adoptar una nueva simbología. Una de estas flores es de la que estamos hablando hoy.
Esto es lo que puedes esperar aprender sobre la rosa naranja:
• La historia de la rosa naranja.
• Lo que representan las rosas naranjas.
• Cómo cultivar una rosa naranja.
• Cuándo regalar una rosa naranja.
La Historia de las Rosas Naranjas
Las rosas naranjas comparten una historia que es casi idéntica a la de sus interesantes hermanas de colores.
La rosa roja tiene una rica y larga historia, con significado y simbolismo que se remonta incluso a mitos y leyendas. Las rosas naranjas no comparten este nivel de prestigio.
En cambio, las rosas naranjas fueron creadas a principios del siglo XX, cuando floristas y cultivadores específicos de rosas comenzaron a experimentar con la hibridación y la injertación. Cruzaron rosas rojas y amarillas, lo que dio lugar a la rosa naranja.
Lo que Representan las Rosas Naranjas
La rosa roja representa amor, afecto, romance y todo lo que hay entre medio. Así que es natural que su descendencia caiga en ese mismo ámbito.
Muchas rosas de diferentes colores representan amor y afecto de alguna manera, generalmente relacionado con su color, y en el caso de la rosa naranja, eso es en deseo.
El naranja es un color apasionado y salvaje. Es el color de las llamas y el fuego, por lo que tiene sentido que represente un deseo apasionado en el amor.
La flor, en consonancia con su tema ardiente, también representa energía, fascinación y entusiasmo. Así que, en resumen, es una flor muy enérgica.
Cómo Cultivar una Rosa Naranja
El proceso de cultivar una rosa naranja es el mismo que el de cultivar cualquier otra rosa.
Primero, querrás comprar algunas rosas naranjas que estén sanas y listas para ser trasplantadas. Querrás trasplantarlas en lugar de cultivarlas desde la tierra hacia arriba, ya que puede ser bastante difícil conseguir semillas legítimas que puedan brotar rosas naranjas. Como dijimos, es una flor que es híbrida.
Las rosas necesitan al menos seis horas de sol pleno al día, así que no las plantes en la sombra. A las rosas les gusta el suelo bien drenado y neutro, pero si no tienes un suelo que cumpla con ese requisito, puedes plantarlas en un lecho elevado para rosas.
A las rosas les gusta el riego regular, pero no les gusta el exceso de agua. Debes intentar mantener el suelo húmedo, pero no empapado o encharcado, así que riega tus rosas regularmente, pero con moderación y sentido común.
Al inicio de la temporada de crecimiento, asegúrate de aplicar un mantillo orgánico a base de estiércol compostado en la base de cada arbusto de rosa, para ayudar con un crecimiento saludable. Aunque no es estrictamente necesario, ciertamente ayuda. Solo asegúrate de evitar fertilizantes con alto contenido de nitrógeno.
Las rosas no son una planta muy invasiva, así que puedes plantar diferentes hierbas y flores junto a ellas para disuadir plagas y atraer insectos y polinizadores beneficiosos.
Cuándo Regalar una Rosa Naranja
Hablamos sobre el significado de la rosa naranja anteriormente. Al igual que otras rosas, gira principalmente en torno al amor, en este caso, pasión salvaje y deseo.
No hace falta decir que esto las convierte en una gran opción de regalo para un amante o pareja. En lugar del romanticismo de una rosa roja, una rosa naranja puede hablar volúmenes sobre el nivel de deseo que sientes por la persona y puede ayudar a traducir mejor esas emociones.
Las rosas naranjas también representan energía. Aunque puedes pensar que ese significado no es genial como regalo, puede ser excelente para ti mismo. Colocar algunas rosas naranjas en un jarrón por la casa puede realmente animar una habitación y aportar la energía tan necesaria. Así que si estás luchando por motivarte a levantarte en una habitación en escala de grises, añade un poco de color con algunas rosas naranjas. La rosa también viene con el significado de entusiasmo, ¡así que el beneficio para tu motivación y niveles de energía es doble!
La rosa también representa fascinación, lo que podría hacer que tenga un significado más peculiar cuando se regala a un amante.
Hay una situación más en la que una rosa naranja es un regalo perfecto, y es la más importante. Esa es cuando el color favorito de tu pareja es el naranja.
El romántico simbolismo de significado y simbolismo está muy bien, y tu pareja seguramente apreciará el sentimiento, pero no hay mejor manera de decir "te amo" con una flor que conseguirle una rosa de su color favorito.
Olvidando todo el significado y las diferencias de color, una rosa significa amor, punto. Así que regalarle una rosa de su color favorito no solo muestra que la amas, sino cuánto te importa y te interesa.
Conclusión
Ahí lo tienes, todo sobre la rosa naranja.
Las rosas naranjas son una flor interesante, y al igual que muchas de sus hermanas, no han estado presentes por mucho tiempo. Eso significa que el nivel de significado y romanticismo asociado a ellas no está tan profundamente arraigado como en otras flores. Sin embargo, la combinación de color y flor habla por sí misma, independientemente de cualquier significado oculto adicional.
Las personas asocian el naranja con el fuego. El fuego quema, es salvaje e incontrolable, y las personas asocian las rosas con el amor. Así que regala esta flor a alguien, y reconocerán lo que significa, independientemente de cualquier historia especial detrás de la flor.
Así que si quieres mostrarle a alguien cuánto estás locamente enamorado de ellos, considera regalarle una rosa naranja.