
La pérdida de una madre nunca es fácil. No importa cuán joven o viejo seas, la pérdida de una mujer que te dio la vida y estuvo a tu lado en los altibajos de la vida es difícil. Nunca es fácil saber qué decir. Cuando se trata de saber qué escribir en una tarjeta de condolencias por la pérdida de una madre, puede ser abrumador. Queremos ofrecer nuestro apoyo y consuelo durante lo que posiblemente sea el momento más difícil de la vida de alguien. Mostrar apoyo puede significar mucho para alguien que acaba de perder a su madre, y a veces lo mejor que pueden recibir es una tarjeta de condolencias.
¿Sabes qué escribir?
No te preocupes; hemos recopilado algunos mensajes que puedes usar cuando tengas que enviar una tarjeta de condolencias a alguien que acaba de perder a su madre. Ya sea que estén cerca de ti o no, estas palabras de apoyo y aliento pueden ser de gran ayuda para ellos.
Algunas de las cosas que cubrimos incluyen:
- Tipos de mensajes para una tarjeta de condolencias
- Más que solo una tarjeta de condolencias
¿Por qué escribir una tarjeta de condolencias?
Después de experimentar una pérdida, a veces puede parecer imposible enfrentar una nueva realidad que no involucra a la persona. Puede ser difícil aceptar una nueva normalidad y forma de vida. Para cualquiera que haya perdido a su madre, saben que casi se siente surrealista y como un sueño. Perder a un padre, especialmente a una madre, puede ser difícil de aceptar, ya que a menudo pensamos en nuestros padres como invencibles y viviendo para siempre. Aunque deseamos esto, sabemos que no es cierto.
Cuando se trata de tarjetas de condolencias, no hay una solución única o palabras "que deben decirse". A veces, los mejores mensajes son aquellos que vienen directamente del corazón y son genuinos. No te estreses al enviar tarjetas de condolencias porque muchas tarjetas de condolencias en el mercado ya tienen mensajes predefinidos. ¿Quieres mejorar esas tarjetas de Hallmark? Compartimos algunos mensajes de condolencias que puedes agregar a cualquier tarjeta de condolencias para cualquiera que haya perdido a su madre.
Ya sea que la persona que ha perdido a su madre sea alguien cercano a ti o un colega, tenemos una frase que seguramente mostrará tu apoyo durante este momento difícil.
Diferentes mensajes para diferentes tarjetas
No todas las tarjetas de condolencias son iguales, por lo que desglosamos los diferentes tipos de mensajes para tarjetas de condolencias específicas según la relación con la persona que ha perdido a su madre.
Cuando un colega pierde a su madre, puede ser difícil saber cómo mostrar apoyo y condolencias porque la relación puede ser más profesional que personal.
Un ejemplo de los diferentes mensajes que puedes escribir en una tarjeta de condolencias a un colega o conocido que ha perdido a su madre incluye:
- Las maravillosas cualidades de (inserta el nombre de los padres) se han transmitido hermosamente a ti. Siempre serán recordados sin importar cuánto tiempo pase.
- Tu madre crió a un hijo/hija increíble. Que siempre sientas su orgullo, amor y alegría.
- Cuidaste mucho de tu mamá cerca del final. Ella tuvo la suerte de tenerte durante este momento difícil.
- Tu mamá dejó un impacto duradero en el mundo. Fue un placer y un privilegio conocerla.
- Tu madre permanecerá para siempre en nuestros recuerdos y corazones.
- Tu madre será extrañada por muchos. Nunca será olvidada; su legado vive.
- No conozco a tu mamá personalmente, pero sé que crió a alguien que ha crecido para ser una persona fantástica.
¿Cómo debo firmar la tarjeta de condolencias?
Firmar una tarjeta de condolencias no es lo mismo que firmar una tarjeta de cumpleaños o de aniversario. Algunos ejemplos de cómo puedes firmar una tarjeta de condolencias incluyen:
- Con pensamientos de cariño
- Mis más sinceras condolencias
- Nuestras más profundas condolencias
- Estás en nuestros pensamientos y oraciones
Tarjetas y flores
Dependiendo de la persona a la que le envíes la tarjeta de condolencias, enviar flores puede agregar ese toque personal. No solo añade un toque personal, sino que si puedes elegir y enviar flores que sean significativas para el fallecido, esto puede mostrar el impacto de la pérdida en ti. Las flores y las tarjetas son una gran combinación y pueden significar mucho.
Agregar a una tarjeta de condolencias
¿Quieres agregar algo extra a la tarjeta de condolencias que no sean solo flores?
¿Por qué no incluir una historia o recuerdo personal? Si la persona que ha perdido a su madre es un amigo con el que creciste, ¿por qué no compartir un recuerdo entrañable de la infancia? Esto puede ayudar a mostrar que mantienes viva la memoria de la persona incluso después de su fallecimiento, pero más importante aún, el toque personal puede mostrarles que el fallecido ha dejado una huella en tu vida.
Una imagen vale más que mil palabras. Las fotografías pueden ser un gran recorrido por el camino de los recuerdos para el destinatario. Otras cosas que podrían incluirse en una tarjeta de condolencias que solo la enriquecen son citas inspiradoras o escrituras.
Estos toques personales pueden brindar apoyo a la persona y mostrar cuánto significó el fallecido. Incluso si la persona que ha fallecido puede haber sido un conocido, estos pequeños actos pueden significar mucho para la persona que está experimentando la pérdida.
Recuerda que cuando se trata de escribir una tarjeta de condolencias, considera quién es el destinatario y la relación que tienes con ellos y con el fallecido. Lo que escribas en la tarjeta de condolencias de un miembro de la familia será muy diferente a lo que escribas en la tarjeta de condolencias de un colega o amigo. Si no estás cerca de la persona, evita ser demasiado emocional o sentimental, ya que puede parecer que estás intentando demasiado. No uses chistes ni intentes ser humorístico, ya que puede no ser percibido adecuadamente.
Escribir una tarjeta de condolencias nunca es fácil, independientemente de cuán cerca estés o estuvieras de la persona. Lo que más importa es el pensamiento y el esfuerzo que se dedicaron a escribir y enviar la tarjeta – este acto es lo que será apreciado.