
Linda Solegato dijo una vez: “Las plantas nos dan oxígeno para los pulmones y el alma.” Aunque puedas encontrar esto poético, también es muy preciso a niveles científicos. Te vamos a dar algunos datos documentados sobre plantas y flores.
Primero, las plantas y flores ayudan en la concentración y la memoria hasta en un 20%. Así, esto influye profundamente en tu productividad y rendimiento cognitivo.
En segundo lugar, las flores pueden crear felicidad. ¿Puedes imaginar que el simple hecho de tener flores alrededor ayuda a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo de las personas? Así, hace que las personas se sientan más relajadas, seguras y expresen energía positiva.
Otro dato interesante es que las plantas y flores mejoran las relaciones y aumentan los sentimientos de compasión. Esto significa que las personas que tienen plantas alrededor son más propensas a tener relaciones mejores y significativas.
Hasta ahora, debes estar convencido del interés de tener plantas y flores alrededor. La siguiente pregunta que te haces ahora es: “Bueno, si las plantas y flores pueden ser tan útiles en mi vida diaria, ¿cuál debería elegir para cultivar en interiores?”
No temas; FloraQueen te ayudará con esto cubriendo los siguientes puntos:
* Introduce un toque de gracia con la Phalaenopsis
* Calathea Crocata es muy original
* Viaja a una región tropical con el Anthurium
* ¡La Azalea es increíble en interiores!
* También puedes disfrutar de un Ciclamen en interiores
* Saintpaulia también puede ser una buena opción
* Incluso un cactus puede crecer en interiores, como el Schlumbergera
Introduce un toque de gracia con la Phalaenopsis
La Phalaenopsis es una sublime orquídea y una de las más fáciles de cultivar. Sus hermosas flores crecen verticalmente en un elegante tallo. La consideramos una de las flores más atractivas para cultivar en interiores.
Para el proceso de cuidado, utiliza unas pocas pulverizaciones de agua en el follaje, riega la tierra semanalmente y fertiliza de vez en cuando si sientes que tu flor lo necesita. Reserva un lugar cálido y muy iluminado para ella, sin exposición directa al sol del mediodía.
Calathea Crocata es muy original
Si buscas un toque original, la calathea puede ser tu mejor aliada. Es una magnífica flor con inflorescencias naranjas únicas y follaje verde oscuro que tiende a púrpura oscuro.
Siendo una planta tropical, necesita luz tenue y un nivel adecuado de humedad. Un buen consejo para mantener el mejor nivel de humedad es usar bolas de arcilla. Riega una vez a la semana en invierno, un poco más en verano, y siempre mantén la temperatura por encima de 16 grados C. No olvides rociar el follaje con frecuencia.
Viaja a una región tropical con el Anthurium
Si no puedes viajar, puedes llevar una decoración tropical a tu hogar. Para eso, utiliza un anthurium. Esta planta tropical original y hermosa con follaje lanceolado brillante tiene flores rojas o naranjas, y más raramente flores rosas o blancas.
Como muchas plantas tropicales, aprecia la luz plena sin exposición directa, y prefiere temperaturas entre 18 y 25 grados C. Ten cuidado con el riego: si lo haces con demasiada frecuencia, ¡es sinónimo de fracaso en su cultivo! Así, riega el sustrato solo cuando se haya secado más de 4 cm en la superficie, y nunca dejes agua en el plato. Para el follaje, puedes rociarlo con frecuencia si el aire está seco en casa, ya que esta planta le gusta la humedad.
¡La Azalea es increíble en interiores!
La azalea es una flor famosa que ya no necesita presentación. Hay innumerables cultivares que florecen en invierno. Puedes encontrarla en todos los tonos de rosa, pero también blanca, roja o púrpura.
¡Es hora de algunos consejos y trucos! Si quieres que tu azalea de interior dure, elige una temperatura ambiente entre 10 y 15 grados C, ¡lo cual no es fácil para una sala de estar! También debes cumplir dos condiciones para tener un crecimiento exitoso: exposición a la luz sin luz solar directa y riego moderado.
También puedes disfrutar de un Ciclamen en interiores
Hay muchas variedades de ciclamen, cada una más atractiva que la otra. Las flores en la parte superior de los tallos verticales adoptan formas clásicas que están delicadamente coloreadas. Para preservar esta hermosa planta, necesitas una temperatura ambiente alrededor de 15 grados C y asegurarte de mantener la planta regada.
Saintpaulia también puede ser una buena opción
La saintpaulia es una planta pequeña con follaje aterciopelado en forma de roseta. ¡Es tan fácil de cultivar y podar! Un poco de sol filtrado por la mañana o por la tarde, un sustrato ligero y riego regular son suficientes para mantenerla saludable.
Definitivamente puedes disfrutar de sus ramos de pequeñas flores cuyos colores varían desde el blanco hasta el rojo, rosa, malva y, por supuesto, la famosa variante azul.
Incluso un cactus puede crecer en interiores, como el Schlumbergera
Conocido como el “cactus de Navidad”, el schlumbergera es un cactus tropical que disfruta del calor y del riego regular durante el período de floración.
Al igual que las otras plantas, necesita luz, sin exposición directa al sol. Hay una amplia variedad de cultivares con flores blancas, rosas, rojas o naranjas.
Ten cuidado en cuanto se formen los botones, no lo muevas más, ya que podrían caerse, comprometiendo severamente la floración.
En resumen, ¡debes ver una buena razón para tener flores y plantas de interior! Aunque no son tan majestuosas y numerosas como las de exterior, tenerlas alrededor es una buena idea que puede ayudarte en tu productividad y nivel de felicidad. Puede ser otro paso hacia una mejor versión de ti mismo: una persona más pacífica, feliz y realizada.
FloraQueen te ofrece una gran colección de flores y plantas para cultivar y mantener en interiores. ¡Echa un vistazo y encuentra a tu nuevo compañero de hogar!