
Aunque las flores son hermosas y una excelente manera de desearle a alguien un feliz cumpleaños o demostrar tu amor, a veces tienen un precio bastante elevado. Obviamente, las flores son un regalo premium, pero considerando que son bastante simples y se pueden cultivar en masa con facilidad, muchas personas se preguntan por qué las flores son tan caras como parecen.
Hay algunas respuestas a esta pregunta:
Logística Internacional

No solo la logística de entrega de flores es muy precisa, sino que el cultivo o la llegada de flores a tu país también es crucial.
A pesar de que gran parte del cultivo comercial de flores se realiza de manera regional para satisfacer la demanda local, algunas flores también provienen de lugares exóticos. A pesar de la mejora en la logística y los costos internacionales de entrega en tiempos recientes, sigue siendo caro y complicado importar flores de algunas de las regiones de cultivo de flores más grandes del mundo (por ejemplo, el país con mayor producción comercial de rosas es Ecuador y Colombia, el país número 1 en producción de flores en general) donde solo se pueden cultivar en cantidades suficientes las flores más solicitadas.
El hecho de que las flores normalmente se entreguen directamente para ocasiones especiales también le da a la entrega de flores un aire de inmediatez que, por supuesto, tiene un precio.
Lujo

Las personas gastan mucho dinero en flores porque se perciben como un artículo premium. Tienen un aire de clase y elegancia que las distingue de otros regalos.
La idea de las flores cortadas comercialmente siempre ha tenido un precio premium y a lo largo de la historia (hasta muy recientemente, de hecho) eran el privilegio de los hogares más adinerados. De hecho, cuando comenzó el cultivo comercial en los Países Bajos en el siglo XVII, el precio de los tulipanes se infló tanto que un solo bulbo llegó a valer tanto como una casa. Muchas flores eran importaciones exóticas de tierras lejanas y esto, por supuesto, las hacía muy deseadas y caras como resultado.
A medida que las técnicas de refrigeración y almacenamiento han mejorado y el transporte ha aumentado en velocidad, ahora no solo es para los súper ricos, pero aún lleva esa marca de lujo que se refleja en el precio. Sin mencionar el hecho de que las flores son parte de muchos eventos celebratorios como bodas y fiestas de cumpleaños que ya tienen costos más altos asociados.
En última instancia, en este caso, se reduce al hecho de que si deseas comprar las flores de mejor calidad, normalmente obtienes lo que pagas.
Habilidades Artesanales

Las flores preparadas y entregadas por floristas están, por supuesto, vivas y frescas cuando llegan a tu hogar, lo que significa que necesitan un cuidado especial para llegar a su destino final.
Las flores son muy delicadas y deben ser tratadas con cuidado. Esto significa que se necesita un cierto nivel de habilidad para preparar y arreglar las flores, no solo para que se vean increíbles, sino también para que lleguen sanas y salvas al destinatario. Ser florista es una profesión hábil y muy precisa. No es algo que cualquiera pueda hacer sin formación o experiencia. Necesitas un buen ojo para los detalles, así como un conocimiento claro sobre qué plantas requieren qué cuidados, cómo ciertas flores combinan con otras plantas decorativas, cómo cortarlas para asegurarte de que se mantengan correctamente y se vean lo mejor posible, e incluso el significado cultural de diferentes arreglos. Para obtener los mejores ramos, necesitas pagar al florista lo que corresponde.
Mantenimiento y Rentabilidad

Mantener y conservar las flores cortadas requiere un equilibrio muy particular. Las flores necesitan ser compradas y vendidas muy rápidamente y, como ocurre con cualquier producto natural, existe el potencial de mucho desperdicio. Las flores que llegan y no lucen bien o que se marchitan rápidamente son completamente inutilizables y si eso sigue ocurriendo, los costos pueden volverse insuperables. Esto significa que hay márgenes de ganancia muy ajustados en la industria de las flores, especialmente si eres un pequeño florista privado.
Necesitas poder conseguir las flores en la tienda, arreglarlas según la solicitud del cliente y enviarlas rápidamente antes de que se echen a perder. Es muy fácil perder dinero si la demanda de flores disminuye o si hay un problema con la cadena logística.
Aunque las flores pueden tener un costo, la reacción que generan sin duda vale la pena el dinero y el esfuerzo que se necesita para llevarlas a tus seres queridos en su día especial.
FloraQueen entrega flores de calidad internacionalmente a más de 100 países en todo el mundo. Trabajando con una red de expertos floristas internacionales, podemos garantizar las flores de mejor calidad para tus destinatarios, pero también que tus flores se mantendrán frescas hasta por siete días.