
Para la mayoría de las personas, regalar un regalo es una decisión difícil. Quieres algo que sea funcional y que resista la prueba del tiempo. Los regalos de plantas son una opción a considerar porque durarán más que las flores y pueden ayudar a las personas a tener algo que cuidar. Necesitan atención, así que es el regalo que sigue dando.
En este artículo, puedes aprender:
* Por qué pocas personas regalan plantas
* Maneras de hacer un esfuerzo adicional con una planta como regalo
* Tipos de plantas que funcionan bien como regalos
* Razones para regalar plantas
Por qué pocas personas regalan plantas
La razón principal por la que las personas no regalan plantas es que no piensan en ellas. Todos están enfocados en flores exóticas o de colores brillantes, y las plantas tipo helecho o césped simplemente no parecen tan emocionantes o divertidas.
A menudo, puedes preocuparte de que una planta viva que crece y vive para siempre pueda costar mucho más que un ramo de flores. Sin embargo, esto no suele ser el caso. Hay excepciones que prueban la regla, pero muchas veces, las plantas cuestan lo mismo o menos que las flores cortadas. De hecho, la mayoría de las plantas de interior cuestan aproximadamente la mitad de lo que costará un gran arreglo floral de una floristería.
Maneras de hacer un esfuerzo adicional con una planta como regalo
Si planeas regalar una planta a alguien, asegúrate de que le guste cuidar de las cosas. Aunque una planta requiere mucho menos mantenimiento que un cachorro, algunas personas simplemente no disfrutan tener que recordar cuidar de algo más. Además, pueden estar tan ocupadas que se olvidan de regar la planta.
Tipos de plantas que funcionan bien como regalos
El cactus de Acción de Gracias, también llamado cactus de Navidad, a menudo florece alrededor del Día de Acción de Gracias hasta las fiestas navideñas. Es una suculenta y necesita mucha luz brillante de una ventana. Sin embargo, no necesita luz caliente para prosperar. De hecho, prefiere estar en un ambiente fresco, así que no lo pongas cerca de un calefactor. A tu destinatario le gustará que no necesita mucha agua, por lo que no es tan difícil de mantener como algunos tipos de plantas.
Las orquídeas son otra excelente opción, pero muchas personas temen regalarlas o recibirlas porque se sabe que son difíciles de cuidar. Sin embargo, las que están disponibles comercialmente están criadas para ser fuertes y resistentes. Además, no tienes que mantenerlas a una temperatura tropical, y esta planta disfruta de una brisa y frescura por la noche. Por lo tanto, es bastante fácil mantenerla viva. También, no necesitan mucha agua (aproximadamente media taza una vez a la semana). Aunque requieren luz, no les gusta la luz solar directa. Las flores duran más de tres meses, y pueden florecer el próximo año, aunque esto puede ser un poco complicado de lograr.
Los regalos de plantas pueden ser una manera divertida de mostrar a alguien que te importa, y la planta de jade es una hermosa joya. Necesitan mucha luz, pero no quieren demasiada agua. Con hojas gruesas, pueden almacenar mucha agua, así que realmente solo tienes que preocuparte por no regarlas en exceso. Aunque no florecen, tienen un efecto bonsái que es agradable a la vista. Cultivarlas es fácil, y prosperan rápidamente. El destinatario también debería recibir instrucciones sobre cómo podarlas.
Los narcisos son adecuados para personas que no quieren mantener la planta a largo plazo. Duran mucho más que las flores cortadas, pero no vuelven a florecer cada año. Las pequeñas flores son ligeramente fragantes y pueden crecer casi en cualquier lugar, como en piedras o tierra. Además, si el destinatario lo desea, puede replantar los bulbos después de que hayan florecido y se hayan marchitado.
Los pinos de la Isla Norfolk se parecen a los árboles de Navidad, por lo que a menudo se venden durante las fiestas. Puedes agregar adornos y una cadena de luces si lo prefieres. Sin embargo, también son ideales una vez que ha terminado la temporada navideña y son evergreens de agujas suaves. Ten en cuenta que estas plantas son tropicales, por lo que no pueden sobrevivir al frío. Aunque no son difíciles de mantener, tampoco son las más fáciles.
El helecho nido de ave puede ser más fácil de manejar que otros helechos, y les gusta mucha humedad. Es mejor rociarlos aproximadamente una vez a la semana y más durante el invierno y cuando hay mucho aire caliente. Una cosa interesante sobre esta planta es que cuando le das más luz solar, las hojas se vuelven más claras, y se oscurecen cuando hay menos luz disponible.
Razones para regalar plantas
Cuando se trata de regalos de plantas, puedes estar indeciso. Ten en cuenta que las plantas no son la mejor opción para todos. Si tu ser querido no tiene mano verde o es alérgico, es mejor optar por otra cosa. De lo contrario, las plantas pueden ser la mejor idea.
Las plantas en el hogar ayudarán a mejorar la calidad del aire. Puedes respirar un poco más fácil sabiendo que las plantas están absorbiendo el dióxido de carbono. Además, pueden tener un efecto relajante y calmante en el destinatario. Esto funciona bien si tu amigo o familiar es un poco ansioso o se molesta fácilmente.
Además, cuando cuidas de una planta y la nutres, te sientes más seguro y tienes una mejor autoestima. Puedes ofrecer esta experiencia a tus seres queridos y amigos. Incluso si dicen que no pueden mantener las plantas vivas, puedes elegir algo fácil de cuidar, y se sentirán genial cuando logren mantenerla próspera.
Por supuesto, los regalos de plantas son abundantes, y hay muchas opciones a considerar. Podrías considerar dedicar más tiempo a buscar algo resistente y de bajo mantenimiento. De esa manera, no regalarás algo que se muera y haga sentir mal a tu destinatario.