
Las tarjetas de cumpleaños y los regalos de cumpleaños son una tradición cultural de larga data, pero ¿por qué? Nos hemos preguntado esto y comenzamos a investigar de dónde proviene la presentación de los regalos en un cumpleaños.
¿Cuándo comenzó?

No se puede evitar el hecho de que dar regalos en un cumpleaños es una tradición antigua. De hecho, es tan antigua que se remonta a la época de los romanos, quienes organizaban lujosas fiestas y daban regalos por cumpleaños como una tradición ya establecida hace más de 2000 años. Sin embargo, durante muchos de esos años, las celebraciones de cumpleaños y los regalos eran privilegio de la nobleza, mientras que muchos campesinos celebraban su Día del Santo (relacionado con el santo del que llevaban el nombre). En cuanto a las celebraciones de cumpleaños en sí, son aún más antiguas, comenzando alrededor de la época de los antiguos egipcios hace unos 5,000 años.
¿Por qué comenzó?

El consenso parece ser que dar regalos y reunirse en un cumpleaños ayudaba a ahuyentar a los espíritus malignos que se sentían especialmente atraídos por las personas en su cumpleaños. Se creía que estos espíritus amenazaban con hacer daño al cumpleañero durante su día especial. Los regalos eran principalmente herramientas para asegurar prosperidad y seguridad durante el año venidero, incluyendo presentes que aún damos hoy como dinero, ropa y comida. De muchas maneras, las cosas hoy no han cambiado tanto, aunque el elemento espiritual parece haberse perdido en las arenas del tiempo.
¿Por qué le damos pasteles a las personas en su cumpleaños?

Los pasteles de cumpleaños son una tradición mucho más reciente, comenzando a darse hace solo unos 200 años. Su origen fue muy favorecido por la llegada de la Revolución Industrial, que facilitó que pasteles ricos y dulces estuvieran disponibles para las masas (habiendo sido antes un privilegio exclusivo de los miembros más ricos de la sociedad). Los primeros pasteles de cumpleaños se dieron en Alemania para los Kinderfests (fiestas de cumpleaños infantiles) y resultaron ser universalmente populares y se expandieron. Un punto interesante a notar es que encender y soplar las velas en un cumpleaños es en realidad mucho más antiguo que el pastel mismo. Los antiguos griegos solían colocar velas encendidas sobre pasteles especialmente hechos para honrar a la diosa de la luna, Artemisa.
¿Cuáles son algunas de las razones por las que las personas dan regalos de cumpleaños hoy en día?

Hay numerosas razones por las que continuamos con esta costumbre hoy. La tradición es probablemente una de las causas más importantes, aunque también hay un cierto grado de obligación debido a lazos familiares, amistad o incluso solo porque alguien te dio un regalo el año pasado. Por supuesto, también se hace hoy para marcar edades significativas, especialmente para jóvenes hombres y mujeres que están entrando en la adultez o alcanzando la mayoría de edad. Además, elegimos regalos especiales hoy para mostrar afecto y dar atención especial a alguien que amamos mucho. Sin embargo, al final, hacer felices a otras personas normalmente te hace feliz y esa es una razón suficientemente buena por sí sola.
¿Qué deberías regalar?

Por supuesto, eso depende totalmente de ti. Hay numerosos factores a considerar al planear una sorpresa de cumpleaños. El presupuesto, la logística y si se adapta al destinatario son, evidentemente, las tres cosas más importantes a tener en cuenta. Recuerda también que un regalo que sea demasiado lujoso o ostentoso podría hacer que la persona que lo recibe se sienta incómoda, ya que puede sentirse obligada pero no ser capaz de devolver fácilmente la generosidad cuando se trata de comprarte un regalo. Además, aunque parezca obvio decirlo, elige algo que sepas que a tu ser querido le gustaría. No hay alegría en recibir un regalo inútil que nunca vas a usar, ni en darlo.
Por difícil que sea de creer, dar un regalo de cumpleaños a tus seres queridos es una tradición mucho más rica de lo que podrías haber imaginado. Todo esto es una razón más para elegir tus regalos con cuidado, ya que, sin importar la edad, lo que más cuenta es el pensamiento.
¿Estás en el proceso de elegir un regalo para el cumpleaños de alguien especial? En FloraQueen tenemos todo tipo de sorpresas en nuestros catálogos de flores y regalos que encantarán y crearán el regalo de cumpleaños perfecto. Con envío internacional disponible en nuestros pedidos, puedes desearle a tu afortunado destinatario un feliz cumpleaños desde casi cualquier parte del mundo.