
El verano trae consigo más horas en la playa, picnics y, lamentablemente, mosquitos. Este insecto implacable puede ser molesto, pero lo que lo hace peligroso es el riesgo para la salud que representa para los seres humanos. Una picadura de mosquito puede llevar a una amplia gama de enfermedades, y aunque se pueden tratar con medicamentos, a nadie le gusta enfermarse. Durante las temporadas más cálidas, los mosquitos son más prevalentes, y no podemos alejarnos de ellos porque secretamos compuestos que los atraen. Estos insectos generalmente se sienten atraídos por cuerpos cálidos y, específicamente, por el dióxido de carbono que emitimos al respirar.
En lugar de rociar tu jardín con sprays químicos dañinos y de mal olor, hay una forma más natural de deshacerse de estos insectos. Las plantas han sido utilizadas a lo largo de la historia para sanar, y ahora también puedes usarlas para eliminar mosquitos. Estas plantas repelentes de mosquitos utilizan su fragancia natural para mantener a raya a los mosquitos y, al mismo tiempo, nutren tu jardín con un aroma increíble.
Este artículo abordará los siguientes puntos:
* Por qué necesitamos repeler mosquitos
* ¿Cómo pueden las plantas repeler mosquitos?
* Cinco plantas repelentes de mosquitos
* Dónde colocar plantas repelentes de mosquitos
Por Qué Necesitamos Repeler Mosquitos
Los mosquitos son uno de los insectos más peligrosos de la tierra, y muchas veces, las personas desestiman o subestiman el daño que este pequeño insecto puede causar. La malaria, el virus del Zika, el dengue y la fiebre amarilla son algunas de las pocas enfermedades con las que este insecto puede infectarnos. Según la Organización Mundial de la Salud, más del 50 por ciento de la población mundial está en riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Dejando de lado la naturaleza dañina de estos insectos, a nadie le gusta tener este insecto molesto zumbando a su alrededor todo el día. Esta es la razón por la que las personas invierten en sprays químicos o plantas para alejar a estos insectos de su entorno.
¿Cómo Pueden las Plantas Repeler Mosquitos?
cultivar estas plantas; solo tienes que estar dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para asegurar que tu entorno esté libre de estos insectos.
Estas plantas repelentes de mosquitos contienen una sustancia llamada citronela, que es capaz de ahuyentar a los mosquitos. La sustancia debe liberarse en el aire, y no todas las plantas liberan esta sustancia de forma natural al aire. Puede parecer un trabajo extra quemar estas plantas, pero el resultado de hacerlo vale la pena.
Plantas Repelentes de Mosquitos
Un puñado de las plantas que se enumeran a continuación, como la albahaca, emiten un aroma distintivo que aleja a los mosquitos. ¿Estás cansado de usar productos químicos tóxicos para deshacerte de estos insectos chupadores de sangre en tu hogar o oficina, y prefieres un remedio natural? Sigue leyendo para conocer las cinco mejores plantas que repelen mosquitos de forma natural.
Citronela
Esta planta también se llama pelargonium citrosum, geranio mosquito y geranio citrosa, y se encuentra mayormente en sprays y velas repelentes de mosquitos. Tiene un aroma fuerte que oculta el olor de otros compuestos que atraen a los mosquitos, como el dióxido de carbono. Funciona mejor cuando se aplasta y se frota sobre la piel. La citronela se cultiva principalmente en macetas, pero también puede florecer cuando se planta en un jardín. Esta planta debe colocarse en un área sin heladas. Puede crecer al aire libre y llevarse adentro cuando llegue la primera helada. Esta planta requiere poco mantenimiento y se adapta a una variedad de suelos.
Albahaca
La albahaca no solo es una hierba culinaria, sino que también puede usarse para repeler mosquitos. A diferencia de otras plantas repelentes de mosquitos que requieren que las aplastes o las quemes, la albahaca emite su aroma de forma natural, ahorrándote cualquier esfuerzo adicional. El aroma que emite la albahaca es tóxico para los mosquitos, por lo que puedes colocarla cerca de una fuente de agua para evitar que pongan huevos. La albahaca es fácil de cultivar, pero solo puede germinar al aire libre y durante los veranos.
Hierba gatera
La hierba gatera contiene un repelente de mosquitos duradero llamado nepetalactona. Este químico es útil en la lucha contra los mosquitos, lo que la convierte en una de las mejores formas de ahuyentar a estos insectos. La hierba gatera se puede plantar en primavera o en otoño y florece bien a pleno sol y con riego constante. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta planta es altamente invasiva y puede apoderarse de tu jardín.
Lavanda
Esta planta no solo puede calmar tu mente, sino que también puede ahuyentar a los mosquitos. Libera un aroma fuerte que mantiene a los mosquitos alejados. La lavanda se puede plantar tanto al aire libre como en interiores y debe plantarse en primavera cuando el suelo comienza a calentarse.
Hierba de limón
La hierba de limón, también llamada verbena de limón, contiene un alto nivel de citral, un aceite que se encuentra en la mayoría de los sprays repelentes de mosquitos. La hierba de limón crece mejor en la primavera, bajo luz solar directa y en suelos fértiles y bien drenados. Puedes cultivar esta planta en una maceta grande para que sea fácil de mover y colocar donde más se necesite.
Dónde Colocar Plantas Repelentes de Mosquitos
Estas plantas se pueden plantar en tu jardín, alrededor de las áreas de descanso o relajación de tu jardín. Puedes cultivar estas plantas en una maceta y colocarlas en tu patio, cerca de tus ventanas, puertas o alrededor del agua. Para obtener resultados más efectivos, explora tu entorno en busca de lugares a los que estos insectos se sientan naturalmente atraídos y coloca allí una planta repelente de mosquitos.
Sin embargo, asegúrate de que no eres alérgico a ninguna planta que pretendas cultivar. Consulta con un médico o profesional para verificar que estas plantas no sean perjudiciales para tu piel.